foropuros_ads

José L. Piedra, fuera del mercado?!!

Discussion in 'General' started by A.B.A, Mar 8, 2011.

1. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

RE: José L. Piedra, FUERA DEL MERCADO?!!

Hola.

Eso se llama hacer bien los deberes.

Gracias y saludos,

aluxebalam likes this.
  2. wmf

wmf Perla

A veces no comprendo como ese tipo de rumores empiezan a surgir ya que no son reales. La realidad es que estas marcas siguen como linea comercial importante en Habanos, S.A. y ademas se veden en las mejores tabaquerias certificadas por I.E.P.T. y Habanos, S.A. aqui en Mexico, J. L. Piedra es el puro nacional de Cuba, como seria posible quitarla de su produccion siendo que tiene el mayor consumo del mercado domestico y mundial por el costo y el tipo de tabaco

3. mexicanjdg

mexicanjdg Robusto

acabo de comprar unos piedra en mi cava habitual del DF, y me infoma el deño que acaba de recibir producto y que de acabarse nada,...

Forense, aluxebalam and Jerry-- like this.
  4. aluxebalam

aluxebalam Maestro

El asunto está claro:

1.- Eso de que Habanos ya no envíe José L. Piedra a México, es FALSO.

2.- Que Habanos ya no va a vender en presentación de "carteras" o "petacas", al día de hoy es FALSO.

3.- Que la cadena de tiendas Sanborns ya no va a vender habanos o al menos algunas marcas de habanos, hasta el momento es un rumor NO COMPROBADO, surgido a nivel empleado de piso y propalado por algunos de nosotros en este foro. Habrá que esperar, dado que el corporativo de Sanborns no ha emitido ninguna declaración oficial.

4.- En los estancos que distribuyen habanos y demás tiendas de vinos, licores y ultramarinos que colateralmente venden puros, se siguen encontrando los José L. Piedra...hasta el momento.

5.- José L. Piedra es uno de mis puros favoritos, quién lo duda!...y es uno de tantos puros de calidad que se elaboran en Cuba, pero nunca he visto que haya sido declarado el "Puro Nacional de Cuba". Eso es cuento.

6.- Parece que este asunto se está convirtiendo en una "Leyenda Urbana", como varias que periódicamente han sido exhibidas en este foro (algunas verdaderamente de colección), sobre los habanos y que reflejan una enfermiza obsesión por presentar a Habanos, S.A., en el mejor de los casos, como un grupo de guerrilleros de los años 60's bajados de la sierra y que un buen día decidieron alegremente ponerse a enrollar puros o, en el peor de los casos, como una partida de estafadores y delincuentes. Tampoco digo que sean unos beneméritos personajes dignos de ser elevados a los altares, simplemente son gente de negocios inteligente que saben el producto que tienen entre manos y como tal, saben cuidar su patrimonio financiero, su inversión y su trabajo.

5. Luis Kuervo

Luis Kuervo Prominente

Sería bastane contradictorio, que Sangrons retirara los JLP y siguiera dejando los de picadura tales como blackies, el che y cedros veracruzanos, petaquitas que contienen 5 unidades y las cuales son mas económicas que un JLP de cualquier Vitola.(por el precio del pack).

Pero bueno, a seguir preguntando que mal no nos puede hacer.

Saludos¡¡¡¡

6. A.B.A

A.B.A Belicoso

Que bueno que se aclaro esto!

Yo guardaba celosamente mis últimos 4 petit cetros de JLP ahora los fumare sin miedo a no volver a conseguirlos!

Excelente!

El Dios Nox likes this.
  7. Carlillos24

Carlillos24 Prominente

Siguiendo con esto, recien me di una vuelta al Sanborns, de aqui de Cuernavaca, Morelos, Mex, y al contrario de este rumor vi el humidor-gabinete repleto de JL Piedra, bastanantes carteras, asi de que este rumor sobre su salida, parece rotundamente falso.

Saludos!!

Don Gumaro, Forense and A.B.A like this.
  8. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Fui a la tienda Sanborns que está a una calle de mi casa y en el departamento de tabaquería encontré a una joven empleada extraordinaria, encargada de ese departamento, que sabía de marcas, niveles de humedad, temperaturas y todo eso. Me atendió con amabilidad inusitada (al grado que no me pude ir sin comprar algo) y me hablo con mucha seguridad sobre el tema José L. Piedra. Me dijo que es FALSO que vayan a dejar de vender la marca José L. Piedra, que al contrario, lo que sucede es que están cambiando de proveedor a nivel nacional debido a que el anterior les dejó de surtir exactamente esa marca: José L. Piedra. Es por eso que han sufrido de una falta de existencias en algunos habanos, carencia que quedará subsanada en breve cuando se regularicen las entregas con el nuevo proveedor.

Los cigarros mexicanos de marca Coloniales, también seguiran surtiéndolos porque los hace la fábrica Irene y (es la tercera vez que me lo dicen en Sanborns), el magnate Carlos Slim (gran fumador de Cohiba, dueño de Sanborns y de medio México), tiene una participación del 80% en la marca Irene, por eso (así me lo dijo), podrán dejar de vender todos los puros menos los de la linea de Irene.

También me hizo notar que han retirado algunas marcas de cigarros yankis con capa de celulosa como por ejemplo los King Edward (uy, que preocupado estoy!), por venir en petacas en las que les obligan poner el horroroso pegote de la Secretaría de Salud que presenta fotografías de una rata muerta, un feto calcinado, un enfisematoso ahogándose, etc...y el dueño, don Carlos Slim, no quiere poner los susodichos pegotes y etiquetas intimidantes que abarcan toda la petaca en esas presentaciones. Curiosamente, y eso olvidé preguntarle el porqué, ningúna caja de habanos tiene aplicado el nefasto pegote.

Estos son los dichos más "oficiales" que pude conseguir en Sanborns. Esto, junto con los asertos que precisé en mi anterior post, es la realidad al día de hoy, realidad que puede cambiar mañana.

Seguiremos monitoreando de cerca el asunto Sanborns.

Oro Verde and Don Gumaro like this.
  9. Jerry--

Jerry-- Maestro

Javi bro, gracias por ese aire de esperanza que haces decender sobre nosotros, jLP son puros que ya son un clasico, sus muy buenas fumadas y precio razonablemente accesible los hacen muy atractivos, ojala que la chica que te atendio tenga en sus palabras buena parte de verdad. Esta semana ya en mi ciudad ire de nuevo a uno de los Sanborns locales a ver que noticias hay.

Don Gumaro and aluxebalam like this.
  10. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Compai,
    Gracias por la información de que los José L. Piedra no salen del stock de las tiendas de los búhos.
    Me gustaría saber que dice el Lic. Rodolfo Velazquez, director de Puros Irene, de que mencionen que Don Dinero Slim-Fat tiene el 80% de las participaciones de la empresa de su familia.
    Interesante.
    Saludos.

Jerry-- and aluxebalam like this.