foropuros_ads

José L. Piedra Cazadores

Tema en 'José L. Piedra' comenzado por Guevarita, 17 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

5,3%
  5. 5 Puntos

4,4%
  6. 6 Puntos

26,3%
  7. 7 Puntos

22,8%
  8. 8 Puntos

28,1%
  9. 9 Puntos

9,6%
  10. 10 Puntos

3,5%
  1. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Otra vez?

Caramba quien te entiende!

A Chato, Domileon, BCRPirro y 7 otros les gusta esto.
  2. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Jajajajajajajajaja literal solté la carcajada,

Es que la tripa corta le gusta pero le asusta.

Me encanta este foro!

A Chato, BCRPirro, falucho y 6 otros les gusta esto.
  3. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Jeje...más callados señores!...:D
    Saludos.

A Chato, BCRPirro, falucho y 8 otros les gusta esto.
  4. joaquin1217

joaquin1217 Prominente

Buenas,creo que ya se lo suficiente para subir una cata de un puro poco complicado como puede ser este,asi que alla voy,agradeceria criticas ya que me gustaria llegar a poder hacer catas de puros con mas complejidad y asi se aprende.
    Hay va:

Color marron oscuro algo rojizo,rugoso al tacto y firme,algo prieto augurando problemas de tiro, en general aspecto rustico (dicho rustico como algo favorable).
    No conozco la fecha de torcido pero la cava donde los compre los cuidan muy bien, y esta unidad lleva un mes en mi humidor.
    Hago un corte con cortador de doble hoja(regalo del dueño de la cava al enterarse que CORTABA con navaja)
    el corte sale limpio y algo mas pequeño que el calibre del puro(unos 4 o 5 mm mas pequeño) .
    En contra de lo esperado el tiro va bien,sale bastante humo ,denso y cremoso, el primer tercio se nota sabor como a tostado y un poco como a tierra humeda, un ligero sabor picante muy agradable, fumo de manera pausada para no calentarlo en demasia,fortaleza media-alta.
    En el segundo tercio se nota un ligero incremento de la fortaleza perdiendo el sabor como a tostado y aumentando las puntas terrosas el tiro sigue bien y el humo continua siendo denso y cremoso las puntas ligeramentes picantes tambien aumentan un poco en fuerza.En resumen, continuo disfrutando.
    Tercer tercio,la fortaleza continua aumentando pero ligeramente(no tanto aumento como del primer al segundo tercio) las puntas tostadas las pierdo,aumenta el sabor terroso pero al pasar por nariz noto ligeramente a cuero,el tiro continua bien pero a mitad del tercio aumenta el picante y aunque no lo hace demasiado lo doy por ter minado para guardar un buen sabor en la boca.
    Dejo al amigo apagarse en el cenicero despues de casi 50minutos.
    Una placentera fumada, acrecentada por el hecho de la alta concentracion para podder crear una cata lo mas realista posible.
    Pdt. Ya que estaba gozando de sabores agradables no me parecio necesario limpiar con agua.
    Gracias por leer una cata de un puro tan conocido por todos,y lo dicho agradeceria cualquier critica a mi modo de catar o expresarme ya que mi meta es hacerlo bien para ser un forero que no solo reciba sino que tambien sea capaz de aportar algo.
    Gracias y un saludo

A Chato, Domileon, aluxebalam y 14 otros les gusta esto.
  5. mmanzanal

mmanzanal Epicur

hola Joaquin

gracias por tu cata, esta realmente bien

lo unico que criticaria es que se me hace incomodo leer todo seguido, si dejas unos renglones entre los parrafos es mas comodo para el lector

lo que has escrito me ha gustado y espero muchos aportes mas

saludos

6. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Gracias Joaquín!

Yo no conozco el cigarro en cuestión pero si que me lo has antojado con tu reseña, se le ve sin complejidad en matices, pero eso si muy sabroso y con la fortaleza adecuada.

Que vengan más, saludos.

A Chato, BCRPirro, falucho y 5 otros les gusta esto.
  7. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Gracias por tu reseña Joaquín.

Me alegro que disfrutaras los JLP, yo no he tenido tanta suerte con estos cazadores, uno decente de una petaca de 5...

En fin, vivencias de un Aficionado.

Un saludo y esperamos leer más catas tuyas.

8. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Joaquin, animarte a subir una cata ya es bueno y revive la sangre del Foro...
    Eso si, no te tensiones al describirla, disponte a disfrutar, que de eso se trata...

A Chato, BCRPirro, falucho y 7 otros les gusta esto.
  9. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Joaquin, es un verdadero placer leerte, recibir tus primeras impresiones en forma de reseña. Una buena reseña acompañada de lo más importante...tu disfrute. Espero que sea la primera de muchas.

Un abrazo compañero.

10. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

Joaquín enhorabuena,yo no lo haré también nunca,haz caso a Pablo,yo igual disfruto demasiado y me dejo llevar...jejeje .