foropuros_ads

José L. Piedra Cazadores

Tema en 'José L. Piedra' comenzado por Guevarita, 17 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

5,3%
  5. 5 Puntos

4,4%
  6. 6 Puntos

26,3%
  7. 7 Puntos

22,8%
  8. 8 Puntos

28,1%
  9. 9 Puntos

9,6%
  10. 10 Puntos

3,5%
  1. Romeo-2

Romeo-2 Cadete

A Chato le gusta esto.
  2. Romeo-2

Romeo-2 Cadete

Gracias. Lo intenté ayer, pero debí de hacer algo mal. Probaré de nuevo.

A Chato, Sr. Pradito., Sunchace y 1 persona más les gusta esto.
  3. Chato

Chato Gran Corona

Buenas tardes.
    Tuve la oportunidad de probar este habano la semana pasada, que me sorprendió, en un principio, por su precio, pues me costó 1,50€. Después de leer la muchas y muy valiosas aportaciones de otros compañeros, describiendo las sensaciones y características de este cigarro, me voy a limitar a poner mi opinión personal. Además, algún compañero del foro me aclaró que mi habano, tenía un añejamiento de entre 15 y 20 años, por la vitola que tenía. Por lo tanto, no es un habano recién comprado, ni con un tiempo en bodega, sino quizás con demasiados años de guarda, que han hecho que algunos de sus matices no se percibieran, por esta razón, o que se hubiera suavizado demasiado y perdido la esencia del cigarro.
    A mí me sorprendió, para bien, desde un principio, aunque me pareció un habano muy suave en sabor y fortaleza, (lo que entiendo si tenía tantos años de cava), pero que por el tiro y la combustión, hacían de él, un cigarro que se dejaba fumar solo. Además, esa suavidad, en todos los aspectos, su limpieza en boca, y su poca degradación o cambio de sensaciones, a lo largo de toda la fumada, me pareció muy positivo, porque el sabor, aunque suave, era delicioso.
    En definitiva, un habano al que he puntuado con un 8, aunque la misma no sea del todo objetiva, pues no he fumado uno de reciente producción.

Un saludo cordial y buena tarde

A Sunchace, ergoofy, Alfonso Sánchez y 3 otros les gusta esto.
  4. issocla

issocla Salomón

En mi viaje a Galicia este verano y ante la falta de provisiones de este habanos en mi Cava Extremadura, me encontré con la sorpresa en un estanco de A Guarda con estos habanos, y compré las dos últimas petacas que quedaban y hoy disfruto de la penúltima unidad de la última petaca.

Nunca decepcionan y eso que a mitad de fumada me ha dado problemas de tiro que con pericia y paciencia he podido reconducir.

Una pena el desabastecimiento que estamos teniendo con Habanos, pero ahora es momento de disfrutar y compartir.

Abrazos. Ismael desde Cáceres

20230907_194538.jpg 20230724_154344.jpg
    .

A ergoofy, Sunchace, soydebosque y 12 otros les gusta esto.
  5. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Gracias querido Ismael, que gusto me da verte en el foro.
    Tu récord de catas impecables y sumamente descriptivas son para mí un referente.

Saludos, amigo.

Vic.

A issocla, Sunchace, Alfonso Sánchez y 3 otros les gusta esto.
  6. StuPac888

StuPac888 Robusto

Aprovechando unos rayos de sol fumando un J L.Piedra Cazadores, muy parecido a su hermano pequeño, pero te entretiene un rato más.
    Tiro escaso en un principio, pero mejora en el 2 tercio, sabor suave/medio de primeras, que va aumentando progresivamente de medio a más fuerte en las últimas bocanadas. Muy agradable durante toda la fumada, un buen puro calidad/precio(2€ en petaca de 5).
    Aún son pocos los puros que me he fumado, así que no me hagáis mucho caso... Un saludo.

Archivos adjuntos:

A Sunchace, Locojua, Alfonso Sánchez y 9 otros les gusta esto.
  7. Paco Velazquez

Paco Velazquez Cadete

Anoche intenté fumarme un Cazadores, pero fue eso, un intento. Infumable. No tiraba ni pa dio y amenazando constantemente con apagarse. Al final decidí cortarlo con navaja bien afilada y el resultado fue una masacre.
    Al final el corte después de mucho trabajo me quedó malamente regular, aún así la cosa (el Cazadores me refiero) empezó a quemar más o menos de forma regular y aumentó un poco en tiro. Pero sólo un poco, lo suficiente eso si, para terminar el suplicio.
    Lo malo es que compré una caja con 12 y tengo miedo con lo que pasará con los otros once.
    He fumado Brevas de esta vitola con un resultado satisfactorio, pero lo de anoche con el Cazadores fue una pesadilla.

A Sunchace, Minero, Juan A. y 1 persona más les gusta esto.
  8. Paco Velazquez

Paco Velazquez Cadete

Está noche estoy con otro Cazadores de Piedra y la verdad me está yendo mucho mejor.
    Al rey lo que es del rey.
    Pero la verdad es que el precio de estos habanos es, con los que tienes que tirar casi el doble.
    De momento vamos empatados. Uno malísimo y el de hoy bastante bueno. Con tiro y una combustión buena
    Veremos que pasa con los siguientes.

A Sunchace, Minero, Sr. Pradito. y 1 persona más les gusta esto.
  9. Gendryck

Gendryck Belicoso

En una visita anterior a mi cava de confianza me topé con el representante de puros de la estanquera, la cual aprovechó gustosa la ocasión para delegar en él la visita guiada por su impecable cava.

Entre anécdotas y chascarrillos me presentó varios puros y llegamos a una caja de RGP donde quedaban 2 perlas. Me ofreció la caja y como si fueran las dos pastillas de Matrix, me dijo: "Qué raro que esté esto aquí. Cada vez que veas estas perlas llévate las que puedas porque vuelan. Pocos habanos a este precio y de esta calidad vas a encontrar".

Ayer, en otra cava, descubrí por primera vez una caja de José L. Piedra Cazadores. Por pura asociación de ideas me vinieron las perlas a la cabeza y no quise dejar pasar la ocasión. Nada más lejos de mi voluntad el querer compara ambas vitolas porque, además de ser un craso error, como decía mi madre: empedrado de comparaciones está el camino al infierno.

El caso es que prendí ayer por la tarde el primero de cinco elementos sin reseña previa, sin recomendación alguna que intoxicara la cata y disfruté de una larga hora de buen humo, matices sutiles y lo que empiezo a reconocer, a pesar de mi bisoñez sensorial, como el aroma de un habano.

Quedé satisfecho con su tiro, su quemada homogénea y su sabor. Desdeñé las venas que sobresalían por doquier como si fuera una caja de huevas y las escamas de su ceniza. Qué puedo pedir por ese precio ¿diez centímetros de compacta ceniza blanca que no se parte?

Como ya es habitual, cuando termino un puro me paso por esta sabia casa y busco catas de los compañeros. No lo negaré, me ha sorprendido este hilo. Al terminar de leerlo pensé que o he tenido mucha suerte o los torcedores de José L. Piedra han mejorado su técnica. Como diría aquel, en cualquier caso me vale madre.

Volvía a mi cabeza aquella frase... "Pocos habanos a este precio y de esta calidad vas a encontrar".

Ha resultado un 7/10 pero no lanzaré las campanas al vuelo con los 4 que me quedan. Tal vez me aguarde una sorpresa no tan buena.

En cualquier caso, que me quiten lo disfrutado.

Que el buen humo os acompañe.

20260323_164358.jpg

A Kalin, kermit, puroastur y 5 otros les gusta esto.