foropuros_ads

José L. Piedra Cazadores

Tema en 'José L. Piedra' comenzado por Guevarita, 17 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

5,3%
  5. 5 Puntos

4,4%
  6. 6 Puntos

26,3%
  7. 7 Puntos

22,8%
  8. 8 Puntos

28,1%
  9. 9 Puntos

9,6%
  10. 10 Puntos

3,5%
  1. Fran brujo

Fran brujo Epicur

Se incorporó:
    1 de Junio de 2017
    Vega fina perlas ;cubano rafael gonzalez panatela extra. Saludos.

A Chato, tupakoitsija, Sunchace y 1 persona más les gusta esto.
  2. tupakoitsija

tupakoitsija Robusto

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2016
    Hola b3nder. Si este fué de tu agrado pero comentas que se te hizo largo,prueba con el Petit Cazadores. Mismo cepo,mismo tabaco y sensaciones,pero un poco más corto.

Saludos.

A Chato, Montañero, b3nder y 1 persona más les gusta esto.
  3. Orologi

Orologi Belicoso

Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    He puntuado con un 6 este habano por su sabor genuino. Sin embargo, lo dejé de fumar porque me "maltrataba" la garganta. No me ha pasado con ningún otro habano.

A Chato, valmontvanilla y Sunchace les gusta esto.
  4. Ciacco Pericotoatlatzin

Ciacco Pericotoatlatzin Belicoso

Se incorporó:
    3 de Febrero de 2017
    Después de fumar unos 10 puros de esta vitola y con un poco más de conocimiento les comparto mis impresiones sobre este puro:

De una caja de 25 puros fechada en julio 2015 y adquirida en mayo de este año, conservada en tupperdor a 68% he estado fumando este habano.

Su apariencia es rústica y desprolija, poco pretenciosa. Unos sabores en frío achocolatados y dulzones, no alcanzo a percibir más y esto es debido a mi ignorancia. La mayoría de los puros me han salido un tanto justos en el tiro, siempre fumables pero en ocasiones se ha complicado. Siempre pre-encendido con bic y luego encendido con el mismo instrumento.

No lo dividiré en tercios ya que no percibí muchos cambios a lo largo de la fumada. Siento una fortaleza media-baja, como es natural se acentúa al final del habano. Los sabores presentes ahora encendidos son a café en ocasiones, un sabor amargo y luego dulce. Siento un sabor a chocolate también. Amaderado toda la fumada. La ceniza cae frecuentemente al centímetro o 2, aunque en el último puro que me fumé hoy cayó solo 2 veces. De pocos cambios y matices es un puro que sabe a Cuba. El humo es abundante pero no tan denso como en otros habanos.

Normalmente quema disparejo, he sido cuidadoso en su guarda y esto se ha presentado regularmente. Tuve que corregir siempre. Me gusta fumar lento así que me da 1 hora y 45 minutos aproximadamente cada puro, el de hoy lo alargué hasta las 2 horas. La capa en ocasiones se desprende y tiene algunos defectos que con paciencia se aceptan y se aprovechan.

Es un puro sabroso, rico de fumarse. Esta lejano a los puros de tripa larga y considerados premium. A mi gusto no desentona y aunque se queda un poco corto es una fumada de diario consistente y entregada. En cuanto a sabor le pondría un 6 en una escala muy personal.

La relación calidad - precio me parece muy buena. Lo he convertido en un puro de diario aunque lo alterno con otros habanos para no aburrirme.

Saludos amigos!!

A Chato, Montañero, valmontvanilla y 9 otros les gusta esto.
  5. Orologi

Orologi Belicoso

Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Te admiro, compañero... Tratar este habano como de fortaleza media—baja; sin duda eres un portento físico. El resto de tu exposición, no obstabte, la considero muy oportuna y elocuente.

6. Montoya

Montoya Cadete

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2016
    Anoche me fumé uno. Cuando empecé a fumar puros todos me sabían maravillosamente bien. Ya llevo casi dos años en esto y la cosa ha cambiado bastante. El de ayer fue, posiblemente, el décimo Cazadores que he saboreado. La cosa no empezó mal: encendido bueno, tiro perfecto y sabor correcto. Sonrío satisfecho porque el precio y tamaño del tabaco son estupendos con este sabor. Mientras escucho música con mis auriculares y bebo una copa de brandy, la cosa avanza. El sabor me empieza a parecer algo... tedioso, básico, simple. Aún así sigo disfrutando de mi barroco italiano y de mi 1877 que, dicho sea de paso, no es gran cosa pero es barato y resultón. El JLP empieza a mostrar las garras. Ruge y amenaza lanzándome una mirada retadora prometiendo violencia. Lo prometido es deuda. Y la cobro. El aroma ha comenzado a sufrir una metamorfosis que lo va transformado en bicho feo, como a Gregorio Samsa. La plácida velada deviene en sedición: el Cazador tiene su arma cargada. De momento me ha golpeado con la culata pero ya está con el pulgar en el percutor. Una revuelta particular quiere derrocar al Señor feudal. ¡Pum, pum! El sabor se ha vuelto tosco, agresivo. Es cierto que no lo purgué en ningún momento pero otras veces tampoco lo hago con otros puros porque me gustan las emociones fuertes. Y la nicotina. Entre el sueño que tenía y lo poco que tenía que ofrecerme ya el tabaquito, apuré mi copa y dejé en el cenicero los restos mortales del traidor con varios centímetros más de lo que suelo hacer. Tengo cuatro más en mi humidor que voy a dejar reposar muuuuucho tiempo. Sinceramente, prefiero un Moya, que tengo en abundancia, para estos días de fumada rápida. Hoy me echaré una siesta para esta noche fumar algo más placentero. Bolívar, Hoyo, Upmann, Partagás... Ya veremos.

A Chato, Montañero, leandro79 y 6 otros les gusta esto.
  7. DadVader

DadVader Epicur

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2017
    Buena prosa compañero.

A Chato, Montañero, valmontvanilla y 2 otros les gusta esto.
  8. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Se incorporó:
    4 de Octubre de 2017
    Coincido con mi gran amigo DadVader, gran prosa, tu relato me envolvió, me permitió vivirlo a pesar de no haber estado ahí, pero aun mas, me remonto a buenos momentos con libros que alguna vez leímos, me gusto muchísimo tu alusión a Kafka...
    Siempre se agradece el que alguien nos regale con su particular estilo de describir las fumadas, creo que nos deja mucha enseñanza el que se relate a un cigarro mas allá de la ficha técnica...
    Recibe mi reconocimiento y mi admiración...
    Un abrazo...

A Chato, Montañero, valmontvanilla y 4 otros les gusta esto.
  9. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Se incorporó:
    11 de Abril de 2012
    Muy entretenido.
    Ojalá uno tuviera esa facilidad para las palabras.
    ¡Sigue disfrutando!

Abrazo.
    Mariano.

A Chato, Montañero, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  10. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2011
    Gracias Montoya, Muy creativa y divertida tu "análoga" reseña Gracias

Creo que poco o nada ganarán con el tiempo amigo. Sabes, yo fumo JLP tamién pero creo que es mejor formar los formatos cortos.
    Siempre he pensado que no todos los Puros "soportan" un formato de un largo considerable ya que si no se trata de algo muy bueno, es simplemente aburrido para algunos.

Tengo una petaca de cazadores esperándome para mi vuelta a México... ya veremos, ya me picaste la curiosidad de volverlos a fumar.

Saludos!

A Chato, Montañero, M. Cano y 4 otros les gusta esto.