foropuros_ads

José L. Piedra Cazadores

Tema en 'José L. Piedra' comenzado por Guevarita, 17 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

5,3%
  5. 5 Puntos

4,4%
  6. 6 Puntos

26,3%
  7. 7 Puntos

22,8%
  8. 8 Puntos

28,1%
  9. 9 Puntos

9,6%
  10. 10 Puntos

3,5%
  1. Bosch

Bosch Maestro

Domingo por la tarde
    Tras un buen almuerzo en casa a base cordero soriano y tinto de La Mancha, decido aprovechar el sol que cada vez se afianza más en el horizonte y dar un paseo por mi barrio.
    Tiro de petaca y me decido por un JLP Cazadores.
    Es como si el cigarro te llamase, con su habitual capa de nervios marcados y color colorado tirando a oscuro y con unas significativas y pronunciadas marcas blancas que me auguran una buena curación.
    Desprendo con la habitual dificultar en esta labor la anilla y tras cortar la perilla más allá de lo que la decencia aconseja, procedo a encenderlo.
    Un tiro magnífico.
    Un sabor que llena y embriaga el paladar.
    Fuerte, recio, un punto picante...
    Hace un poco de frio (13 grados en Sevilla es muuuucho frio) y las calles están casi desiertas.
    Aprovecho esa soledad, motivada por la somnolencia de unos y el partido del Betis, de otros para disfrutar de pleno el tabaco.
    Su combustión, sin ser un prodigio, no necesita de corrección alguna y el cigarro se va deslizando lentamente entre mis dedos.
    Cambio de mano para calentar en el bolsillo la derecha y el cigarro, hacia su mitad, sigue ganando en fortaleza y presencia.
    La ceniza es tan compacta que tengo que dejarla caer con un leve toque ante el temor de que acabe en mi más que bonito pantalón.
    Un humo denso sale de entre una ceniza oscura.
    Avanzado el cigarro y el paseo, me paro por un instante para contemplar una bandada de loros verdes que punzan la tarde con sus graznidos mientras saltan de rama en rama de unas palmeras que se recortan en el cielo azul celeste.
    En el último tercio de la faena, el de la verdad, el cigarro empieza a mostrarse cada vez más agresivo como si defendiese de una muerte que sabe le llegará.
    Sólo unos pocos centímetros quedan sin consumir y la fumada acaba dejando recuerdos de un cigarro humilde que, cuando sale bueno, supera las expectativas más optimistas.
    La irregularidad es uno de los principales inconvenientes de este cigarro pero por este precio, no puedo pedirle más y conmigo, al menos, se mostró honesto.

A Chato, BarCan, Jordi4bcn y 17 otros les gusta esto.
  2. joseramon

joseramon Robusto

Hace poco, siguiendo la buena prensa que se le ha dado a este puro (el JLP Cazadores) decidí hacerme con uno de ellos y probar a ver.

Mi nota a este puro: 8

Un puro de una envergadura importante (al menos para un novato que ha fumado pocos puros todavía). Aspecto agradable, sin pretensiones, pero nada que objetar en un puro de 1,65 €.

Aroma en frío agradable.

Encendido sin problemas, a la primera.
    Combustión pareja (la combustión más pareja que me he encontrado hasta ahora en un puro, incluso mejor que la de algunos puros premium o de alta regalía).

El tiro PERFECTO. No se ha apagado ni una sola vez, aún dejando una cadencia de fumada bastante espaciada. O sea, que lo he disfrutado de lo lindo de principio a fin y sin prisas (una hora y cuarto aproximadamente).

El sabor del puro es bastante lineal, pero muy agradable. Me cuesta mucho expresar aromas y sabores pues soy novato, pero con los puros pasa como con el vino... aunque no entiendas mucho sabes reconocer un buen vino y un buen puro.

En definitiva, te gasta menos de 2 euros en un puro que te deja saciado y una sensación fantástica. Una hora de placer sentado en una terraza, en una mañana soleada.

Por supuesto que me haré de unos cuantos para tener siempre a mano y espero que no se trate de una excepción y los próximos JLP Cazadores que me fume me aporten las mismas sensaciones.

Gracias a los compañeros de foro por descubrirme este puro.

Saludos!

A Chato, roadlover, ramontacargas y 11 otros les gusta esto.
  3. eccehomo

eccehomo Gran Corona

José L. Piedra Cazadores

Precio 1,5€ en estanco en España. (precio año 2014)

Origen: Cuba (Vuelta Arriba)

Cepo: 43 Largo 152 mm.

Vitola de Galera: Cazadores JLP

Tripa corta hechos a mano.

Cigarro fumado después de 2 meses en el humidor.

Apariencia: Cigarro feo donde los haya. La capa de color colorado está llena de nervaduras, defectos y decoloraciones. Como además es grande, hay mas para ver. El tacto es seco y rugoso. No tiene brillo alguno, y para rematar, la anilla es cutre y ramplona, en blanco y chocolate. Si esto fuese un niño, ni siquiera su madre lo vería bonito. Menos mal que las apariencias engañan.

Construcción y combustión: Y ahora la de arena. La construcción de este puro es bastante buena. El tiro, en todas las unidades probadas, ha sido entre muy correcto y muy bueno. La combustión también fue buena. En general, por la parte del pie, que es donde suelen concentrarse mas los nervios e imperfecciones, y algún pequeño daño (todas las unidades fueron petacas) comienza pelín despareja, pero sin necesitar retoques. Al final del T1 siempre ha sido pareja y sin problemas de apagado ni de ningún otro tipo. Muy bien aquí. He leído que muchos aficionados han tenido problemas con la combustión y el tiro de este cigarro, pero no ha sido mi caso. Al tacto este puro resulta algo esponjoso, y entrando en los defectos que pueda tener, pues lo peor es que el humo que genera es algo rácano y tampoco es cremoso. La ceniza no es especialmente bonita, gris formando discos, y su consistencia es media. Caerá, sorprendiéndonos unos minutos antes de lo que debiera, 4 veces a lo largo del puro. Otro defecto que tiene es el ambiente que deja, pues el humo sin filtrar es amoniacado y desagradable. Mejor para exteriores.

Aroma/Sabor:

Apenas perceptible en frío, sería algo achocolatado y algo de cedro.

T1.- Fortaleza media-baja: Me encantan las primeras caladas de este cigarro, y en general este primer tercio. Tierra y madera, quizá algo seca, y algo de heno son las sensaciones principales, dejando en el retrogusto y en la lengua matices de frutos secos tostados y también cafeteros. No pica, no amarga y es ligeramente dulce. Pero, sobre todo, lo que es es muy armonioso. Los sabores no son bestiales, pero están muy bien ensamblados. En este aspecto me recuerda a los Londres Extras de Quintero. Rodeado por esa armonía te olvidas por completo de que estas ante un puro de 1,50€. Resulta, también, algo astringente, lo cual me resulta agradable. En este tercio es suave y poco especiado. La madera y el heno se van cediendo el paso el uno al otro cada pocas caladas. Y de vez en cuando algún toque a anacardos también se deja ver por el retrogusto. Al final de este T1 empieza la mutación y poco a poco el cigarro se va haciendo mas picante y especiado (pimienta blanca), y también va perdiendo algo de armonía y suavidad... algo ha entrado en la ecuación que lo desestabiliza.

T2.- Es un puro distinto en este tercio. La fortaleza queda en media-baja, pero mas media que baja. Pero lo que de verdad ha cambiado es que en estos momentos es mucho mas especiado. La pimienta blanca predomina sobre lo demás. Se ha hecho mas mineral, perdiendo el heno. La madera, algo seca, continua. El sabor está bien, pero lo malo es que ha empezado a amargar un poco, y ha perdido la armonía, la suavidad y la elegancia del T1. Sin ser malo, se ha vuelto mas desastrado. Los tostados y el café se hacen menos presentes en el retrogusto, y aparece algo de moho y algún toque a grafito. Mas dulce, mas ahumado, mas agresivo, menos suave … el bajón de nivel es notable, y hasta llega a cansar un poco al final del tercio.

T3.- Aumenta notablemente la fortaleza, pasando a ser media-alta. Y parece que lo bueno se acaba. A estas alturas el puro ha perdido todo rastro de buenas intenciones... y empiezas a mirarle como a un enemigo. Es mineral y madera seca. Pero hace un rato que estos sabores ya no son buenos. Es agresivo, amarga algo, pica mucho y es molesto en garganta, por donde campa desbocado. Lo mejor que da, lo da en el retrogusto, con un fondo agradable a castañas, junto con un dulzor mentolado. Pero ahora ya cansa. El grafito se hace mas metálico. De vez en cuando, si refrescas el paladar con algo de agua, se amansa algo de esa aspereza y deja alguna nota, con ese dulzor y esa pimienta, que sirve como pista de lo que este puro fue, allá por el T1. Final ingrato el de este cazadores, que hilando fino al principio, no tuvo lo que hay que tener para aguantar con algo mas de dignidad hasta el final.

En cuanto a la persistencia, es media, o media-alta.

Duración de la fumada: 75 min.

Nota: 6,3

Ajuste valorando precio: (+1.5) 7,8

Comentarios: A pesar de ser un poco como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde, este puro ha sido una de las sorpresas mas agradables de los últimos meses. También ha sido el puro que mas he fumado este verano, donde su tamaño y precio lo hacen mas que adecuado para las prolijas y profusas sobremesas estivales. Aún me acuerdo cuando compre la primera petaca, y cuando miré el precio, unas horas después, ya en casa … 1,50€ cada puro … es casi increíble para un puro de calibre 43 y 15cm de largo. Pero mas me sorprendió cuando me fumé el primero... y di esas primeras caladas de ese T1 … que desde luego no corresponden a un puro de este precio. Aún no estaba tomando notas, pero me acuerdo gratamente de esa sorpresa. Sentado en la terraza del bar Luis, tomándome una cañeja y pensando... joder!... ¿Donde te habías metido? Bueno, ya sabemos que al final el romance no es completo, pero a pesar de un T3 decepcionante, tiene un T2 razonablemente bueno, y un T1 de una calidad impensable para un puro de este precio y tamaño. Se que es injusto, porque este puro, aunque de cuna noble (Cuba), no tiene metas elevadas, pero al llegar al T3 después de haber pasado por el T1 no pude evitar acordarme de eso que alguno dice de los premiados con la beca Rhodes … they all had a great future in their past. Bueno, pues este puro no apuntaba a presidente, pero si podría haber sido un buen médico … y sin embargo acaba sus días como un matón de medio pelo. También encuentro una analogía, aunque a la inversa, con esa Eliza Doolittle que el profesor Henry Higgins encuentra en un arrabal de East End londinese en My Fair Lady. Si, en este caso, la muchacha malhablada y sucia es entrenada y acaba siendo una señorita de la que nadie diría que no fue parte siempre de la clase alta, en este Cazadores es al revés, pues al observar la tosquedad y desastrosas trazas con que se desenvuelve en su T3 nadie podría suponer el preámbulo tan digno y elegante que le antecedió. De cualquier manera, este es un puro que saca un bien, a pesar de lo feo que es y de ese último tercio. Si le aplicamos un ajuste teniendo en cuenta su tamaño y su precio, queda en un puro de notable. Como el Londres extra, este también es un puro de texturas, no siendo su punto fuerte la calidad de sus sabores, y si el acertado ensamblaje de los mismos, y hablo sobre todo de su primer tercio. No lo aconsejo para interiores, pues carga el ambiente y su humo sin filtrar es desagradable. Por el precio que tiene no es ninguna tontería adoptarlo como puro de diario, prescindiendo de su última mitad. En cualquier caso no recomiendo fumarse el último tercio sin algo refrescante que llevarse a la boca. También es bastante aconsejable para novatos, que tendrán en un solo cigarro un buen muestrario de cosas buenas y malas. En mi caso, ha pasado a ser parte de mi rotación de puros de diario. Y me ha dado un alegrón encontrarlo.

+ Estupendo precio, buena construcción, T1 muy bueno, genial para hacer catas largas :)

- T3 indigno, cigarro muy feo, humo escaso y poco cremoso, ambiente cargado.

A Chato, Glifosato, BarCan y 12 otros les gusta esto.
  4. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Buena reseña Raul, como todas las tuyas.
    Ya las echaba de menos.
    Saludos.

A Chato, valmontvanilla y eccehomo les gusta esto.
  5. GonzalezPatricio87

GonzalezPatricio87 Cadete

La verdad que para mi es de esos puros que cuando andas con pocas ganas de gastar son excelentes, ya que (acá en Buenos Aires) los podemos conseguir por $35.- y superan la expectativa, eso si... NO LOS COMPREN EN EL COTO (jjajaajaja, los del COTO me van a odiar), no tienen la infraestructura adecuada para mantenerlos en buenas condiciones.

A Chato, jmansor y Sunchace les gusta esto.
  6. Jose A.

Jose A. Torpedo

Ayer por la noche me decidí a probar este puro, poco mas que añadir después de la magnifica reseña del compañero Eccehomo sabores muy buenos y nada de sabores desagradables, coincido también en que las primeras caladas en general para mí de todos los JLP que llevo probados me gustan mucho, suelo tostar, encender y después cortar el puro para aumentar los sabores en las primeras caladas.

Me dio una fumada de mas de una hora que cuándo me doy cuenta ha pasado muy rápido, en principio creía que se me iba hacer el puro un poco largo debido a que no tenía mucho tiempo para fumarlo tranquilo, pero nada mas lejos, me lo fumé algo mas rápido de lo habitual que suelo fumar y sin problemas.

Por ahora llevo tres de tres con JLP llevo probado los cazadores, petit cazadores y conservas y todos me han gustado.
    Me están esperando en el humidor los petit cetros, cremas y me faltan por encontrar los nacionales y las brevas. En cuanto termine de fumar las petacas de todas las vitolas de JLP voy a ir pensando seriamente en comprar cajas de los que mas me gusten, que por el camino que voy van a ser todas jajaja

Saludos!!

A Chato, valmontvanilla, Luis7005 y 4 otros les gusta esto.
  7. Bosch

Bosch Maestro

Pues ten cuidado.
    Suelen ser bastante irregulares si bien noto que, en los últimos tiempos, se han vuelto más homogéneos.
    De tods formas es curioso abrir una caja nueva. No sabes si van a ser oscuros, muy claros, finos...

A Chato, valmontvanilla, Luis7005 y 4 otros les gusta esto.
  8. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Amén.

Yo recuerdo haber tenido malas experiencias, sobre todo con el tiro, pero las últimas petacas fumadas (9,10?) en el último año y medio, han salido geniales en cuanto a éste aspecto.

De los colores de las capas, totalmente cierto. Pero bueno, me siguen encantando jeje.

9. Pericoj

Pericoj Belicoso

Ayer probé otro de estos y sigo prefiriendo la breva de Quintero antes como puro de diario.

A Chato, marianorenevilte, cenicebrio y 2 otros les gusta esto.
  10. Fer j.g.

Fer j.g. Cadete

Acabo de terminar mi cazador, la verdad es que me sorprende para 1'30 € su sabor, esta claro que no es para enmarcarlo como un puro para recordar, pero si para disfrutar de un puro cubano con los sabores caracteristicos, tosco eso si pero muy agradable, la combustion ha sido uniforme excepto que a mitad del cigarro se me ha apagado repentinamente, pero en general rico sabor, buena combustion y pareja y humo correcto, muy grata fumada acompañado de un espresso, repetiré