foropuros_ads

Jaime Garcia Reserva ESpecial 10th Aniversario.

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Sr. Pradito., 10 de Febrero de 2020.

1. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Amigos todos.

Me permito compartirles mis percepciones del cigarro en referencia.

Se trata de un puro elaborado en la factoría My Father Cigars en Estelí Nicaragua, con dimensiones 6 1/2 X 52.
    Su construcción cuenta con una capa de tabaco Connecticut broadleaf, el capote y la tripa son de tabaco nicaragüense sembrado en la finca de la familia; cabe destacar el uso de tabaco pelo de oro en el armado de la tripa, lo cual ofrece dulzor al cigarro como una de sus características.

La imagen del cigarro es elegante por las tres anillas que lo forran y dan lustro, el color de la capa es café obscuro y deja ver algunas venas sutiles, al tacto es firme pero esponjoso, y puedo decir que en general se ve y se siente como un cigarro apetecible...

J G 1.jpg

J G 2.jpg

El olor en frío me permite apreciar notas a ciruela pasa, chocolate y tierra, y buscando en mi memoria me hace recordar el olor dulce de las costillas en barbacoa...

Retiro la anilla del pie, hago el corte del cigarro con Punch CREDO, y procedo a encender con torch multiflama...

Noto de inmediato un humo denso, sedoso, intenso y abundante, de esos que regalan los buenos cigarros...

El tiro es el adecuado, ni muy ligero ni muy apretado, considero que el tipo de corte que di al cigarro ayudó en esto, la ceniza es de un color blanco grisáceo y tiene una gran consistencia, de hecho se mantiene totalmente compactada durante toda la vida del puro...

El primer tercio me regala notas de pan dulce, chocolate, café, frutos secos y algunas notas térreas, la línea de quemado se mantiene uniforme...

J G 3.jpg J G 4.jpg

Sigo avanzando en la fumada y llega el momento de retirar la segunda anilla, el tiro se mantiene sin ningún problema y la línea de quemado es simplemente perfecta, una vez que avanzo en el segundo tercio las notas dulces se hacen sutiles, la notas térreas cobran intensidad y aparece la pimienta y el cuero, dando al cigarro mayor fortaleza de la que presentó en el tercio anterior...

J G 5.jpg

Continuo fumando y al llegar al último tercio el cigarro ya es de una fortaleza notable, permite apreciar fuertes notas de pimienta, que junto a las notas térreas dejan una sensación agradable en la lengua, aparece de nuevo el chocolate y el café intenso, aprecio toques de canela y un gusto dulce que me recuerda al anís...

J G 6.jpg
    Termino el cigarro prácticamente 90 minutos después de su encendido inicial y me quedo con el gusto de haber paladeado un gran cigarro, si bien no fue una total bomba de sabor, si disfrute enormemente el incremento paulatino en su fortaleza y los sabores bien definidos que obtuve durante su fumada...

J G 7.jpg

En conclusión, es un cigarro para recomendar?, considero que sí, pero también considero que por ser una edición de aniversario no se dispondrá de él en todos los estancos, ni creo que se produzca de manera regular una vez terminado el lote, pero si lo ven por ahí, definitivamente si aconsejo el comprarlo y degustarlo...

Saludos...

Última modificación: 12 de Febrero de 2020
    A amonterdt, ergoofy, Don Firmin y 17 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Epicur

Magnifica reseña estimado amigo, digna de este gran Tabaco que has disfrutado. Muchas gracias por compartir y tomarte tu tiempo en escribir un relato tan exhaustivo.
    Un abrazo de tu amigo.

A Juan de Rojas, Sunchace, dalcalaso y 4 otros les gusta esto.
  4. coolgui

coolgui Maestro

Cigarro para tener en cuenta @Sr. Pradito. gracias por esta cata tan descriptiva .
    Veremos si lo consigo, mi estanquero siempre me sorprende con las ediciones limitadas.

A Juan de Rojas, Sunchace, dalcalaso y 4 otros les gusta esto.
  5. Mike Barra

Mike Barra Torpedo

Muchas gracias por la reseña !
    Tengo uno esperando le llegue su momento y después de leer tus impresiones creo que ese momento está muyyy próximo !!
    Saludos

A Juan de Rojas, Sunchace, dalcalaso y 5 otros les gusta esto.
  6. DadVader

DadVader Epicur

Vaya cata nos has regalado amigo!!!
    Gracias por compartir y ponernos los dientes largos.

7. Alejo

Alejo Epicur

Gracias por la cata, al leerla dan ganas de fumar.

Abrazo.

A Juan de Rojas, Sunchace, dalcalaso y 3 otros les gusta esto.
  8. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Magnífica reseña, @Sr. Pradito. Labor que no tuve el placer de probar, bien hasta ahora todos los tabacos que probé de esta casa me agradaron bastante. Un placer leerte siempre, de veras.

9. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Hola.

Ayer fumé la tercer unidad de este Cigarro.

IMG_20200728_211115_287.jpg

Ahora más valoro la cata de Pradito. Me parece muy acertada y al leer sus notas me recuerda al cigarro a penas ayer fumado.

El cigarro va in crescendo . Cuando rondaba el meridiano pensé; "Está sabroso, pero si no cambia podría aburrirme". Luego se fue abriendo la paleta de tonos cómo bien describe Del Prado. Pasó de esos recuerdos de canela y confitería a ser casi anisado e intenso al final.

Luego, es imposible al fumar éste cigarro no recordar el Jaime Garcia Reserva Especial que he fumado en varias ocasiones. Bueno, se trata de dos cosas muy diferentes. Éste 10 aniversario me parece un cigarro fino, equilibrado y muy bien logrado.

Otra característica es que quema súper despacio. A mi me duro poco más de dos horas. Fue un disfrute pleno.

Me queda otro y seguro lo disfrutaré.

A Sunchace, Don Firmin, pacharan83 y 7 otros les gusta esto.
  10. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

Gracias por la cata Jorge, se me antoja nada más ver el cigarro y esa cápita con color rústico y venas marcadas....y gracias Valmont por las notas que complementan la cata.
    Un saludo