foropuros_ads

Isla de Ometepe [Nicaragua]

Discussion in 'Viajes y viajeros' started by Maria Arosemena, Sep 14, 2011.

1. Maria Arosemena

Maria Arosemena Belicoso

La isla de Ometepe, llamada también Ōmetepētl (dos montañas, en lengua náhuatl) se encuentra en Nicaragua, dentro del lago Cocibolca o Gran Lago de Nicaragua.
    En esta Isla de ensueño se cultiva uno de los tabacos a mi parecer mas aromáticos y exoticos. Tuve la oportunidad de recorrer las plantaciones y aprender con uno de los expertos. Don Armando Pereda Robaina, si Robaina, el sobrino de Don Alejandro Robaina Pereda.
    Don Armando antes de vivir en la isla fue un alto Directivo de TabaCuba. Y ahora es quien se encarga de supervisar el cultivo en la isla. Muchas de las cosas que me atrevo a comentar en el foro es parte del aprendizaje que a lo largo de estos años he tenido de la mano de este gran Maestro.

Attached Files:

FCerda, maynor, Serrus71 and 26 others like this.
  2.  
  3. CORNETAS

CORNETAS Robusto

RE: Isla de Ometepe

Gracias Maria, están increíbles las fotos y que dicha que hayas tenido la oportunidad de conocer a tan singular personaje.

Pura vida !

Maria Arosemena likes this.
  4. Maria Arosemena

Maria Arosemena Belicoso

Don Armando para mi es sumamente especial, y por suerte hemos estrechado mi esposo y yo unos fuertes lazos de amistad. Siempre estamos en contacto e intercambiando puros para catar. Para mi el es como de la familia y siento que para el nosotros somos igual.

Elea, Pirri, Talento Charron and 2 others like this.
  5. Javier Bureba

Javier Bureba Gran Corona

Hermosa isla, gracias por el reportaje. Tuve el placer de visitarla varias veces, pero nunca conocí a este familiar de Robaina, pena...

Así veía yo el volcán Maderas hace casi una década en mis viajes ida y vuelta desde Managua al sur de Nicaragua (Rio San Juan)... buenos tiempos...

Saludos,

Javier

Attached Files:

maynor, ligero98, Elea and 9 others like this.
  6. Jerry--

Jerry-- Maestro

Gracias por las imágenes María, preciosas en verdad y que fortuna tener a un amigo tan especial en tu vida, que por cierto ahora que lo mencionas si tiene un cierto parecido con Don Alejandro Robaina en las fotos que todos podemos ver en la web. También las imágenes que subes a tu Facebook están de fábula. Saludos desde Chihuahua, Mex.

Pirri and Maria Arosemena like this.
  7. Maria Arosemena

Maria Arosemena Belicoso

Si Jerry, la verdad tienen gran parecido, yo nunca tuve la dicha de ver a Don Alejandro en persona, pero mi esposo si lo conocio y eran algo cercanos. No tanto como con Don Armando, pero si tuvimos la suerte de recibir los consejos de el para desarrollar una de nuestras ligas.

http://www.isthmuscigars.com/home_sueno-de-lentia.html

Attached Files:

Elea, Jerry--, jose goytte and 3 others like this.
  8. Talento Charron

Talento Charron Salomón

Gracias Maria por el repotaje, interesante de verdad, gran dicha la tuya

Jerry--, Pirri and Maria Arosemena like this.
  9. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Maria...
    Hermoso lugar, hermosa gente, buen tabaco, mejores amigos...
    Algo mas?

Jerry--, Maria Arosemena and Pirri like this.
  10. marcegarri

marcegarri Maestro

Gracias María por tu estupendo reportaje..., sin duda, debe ser un auténtico placer el disfrutar tan "de cerca" de este apasionante mundo y de las personas que lo conforman, toda una experiencia de vida.

Un saludo. Marce

11. fmendez79

fmendez79 Salomón

Que bueno el viaje la gente y el poder visitar los campos donde nace nuestro tesoro el poder combersar y aprender con personas que tanto saben del mundo del tabaco. Me encantaria poder viajar esos lugares pero lo tengo dificil, pero este año ya le he dejado caer a mi novia que un buen regalo seria un viajecito a Cuba jejejeje esperemos que almenos se lo piense :D:D:D