foropuros_ads

Iniciarse en la pipa

Discussion in 'Pipa' started by roberto320cd, Nov 10, 2009.

1. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola David.

Antes de mezclar, talvez sea buena idea familiarizarse primero con los diferentes tipos de tabaco existentes para pipa.

Diferentes tipos de Virginia, Burley, Maryland, Latakia, Perique, ...

Probar y leer un poco sobre su uso y proporciones.

Saludos,

ventifacto likes this.
  2. Javano

Javano Robusto

¡¡Coño, si está por aquí también el amigo Gus !! Me alegra verte por aquí ... (a to esto, soy Javier, del Rincón)

Yo también rehuyo de los Borkums y salseados químicos varios. Por supuesto, todo va en función de los gustos, pero es que lo de los Borkum ya es la releche. Es como fumar incienso en loose cut. Hice tres intentos y tres paquetes que tiré a la basura. No vuelvo.
    Lo mas aromático que aguanto son los de Mc Baren, y no todos (también algún W.O. Larsen). El Original Choice lo suelo tener por casa para fumarme alguno de vez en cuando, pero es lo mas aromático que fumo Sabores del chocolate a la vainilla con el Black cavendish predominando.
    Prefiero los tabacos mas neutros, sobre todo si son Burleys/Virginias. Buen sabor, buen aroma y sobre todo buena carga nicotínica. Los orientales y latakiados, por supuesto también están en la cabecera.
    Para los que empiezan, les recomiendo siempre los mas neutros o con un poco de salseado, pero muy poco. Por ejemplo el Virginia Nº1 de Mc Baren es dulce y delicioso, además que no carga nada. El Full Virginia Flake de Sam. Gawith también es buena elección, aunque algo mas fuerte. Para tocar los burleys, te recomiendo el University flake de Peterson, suave, dulce y neutro, aunque algo carito.
    Ya si quieres tabacos ahumados y con mucho carácter, puedes probar alguna mezcla inglesa con orientales o latakia, como el Syrian latakia de McLintock, que al llevar algo de aromático tapa algo los orientales y puede ser un buen comienzo por estos lares. El Early morning de Dunhill era bueno para los iniciados, aunque de sabor mas acre al no llevar aromas artificiales (o al menos yo no se los he notado) y es a la vez suave y delicioso (y ya no se comercializa). Estos tabacos recuerdan en su aroma a la madera húmeda de un bosque en invierno, al cuero curado y a maderas nobles...una auténtica delicia.

Después de esto sólo te queda probarlos tu mismo, ya que para gustos los colores y no a todos nos viene bien lo mismo.

3. ventifacto

ventifacto Maestro

Buena e ilustrativa intervención Javano, tomo nota y cuando me valla a surtir para la pipa haré algo de lo que aconsejas.

Saludos.

4. Javano

Javano Robusto

No te preocupes por el precio. Yo tengo dos de 22 euros cada una, Montana Holland (que no las conocen ni en su casa) y las tengo desde que empecé a fumar pipa, y son las mejores para la batalla. No crean humedades, no se caldean demasiado y no tienen defecto alguno en su estructura. Eso si, masillazos tienen algunos, je, je. Lo importante es que el agujero del tiro esté centrado y a ras del fondo del hornillo, que le pase bien la escobilla sin desmontar por posibles atascos y por las humedades sobre todo del principiante, que el hornillo no tenga defectos en su interior, que la espiga encaje bien en la madera, procura que no esté barnizada para que transpire bien la madera, que sea de brezo...detalles que hacen que fume bien aunque no sea bonita.
    Estas dos pipas de las que te hablo, las uso para el campo en días de aire, para ir a pescar, para cuando voy a por espárragos.....se han llevado cada golpe y cada calentón que no se lo deseo a ninguna de mis otras pipas....Y NO HAY QUIEN LAS ROMPA !!!

Así, que no mires el precio (eso si, menos de 20 ó 25 ya no puede ser...sería imposible). Fíjate bien en su estructura, que es lo verdaderamente importante.

(Fumando Kendal creme de Samuel Gawith + Peterson Aran 69 Full bent )

(Por cierto, puedes echarle un vistazo al Rincón de la pipa si quieres....nuestro rincón para disfrutar de este cojonudo placer...estás invitado
    http://rinconpipa.foroactivo.com )
    P.D: espero que nadie se moleste por hablar aquí de otro foro...es para ayudar solamente.

peac25 likes this.
  5. olisiponense

Hola.

En el tabaco de pipa, como en el puro, cada uno cuenta la guerra como le vá. Por esto soy reticente a recomendar tabacos de pipa para principiantes y cada vez mas también lo soy en el caso de los puros.

En el caso que nos ocupa: Nunca recomendaré tabacos de pipa holandeses y escandinavos, exceptuando una o dos excepciones entre cientos de variedades. Motivo principal: Los tabacos de pipa de esos orígenes son procesados con una cantidad de azucar muy alta, lo que les hace arder a temperaturas que proporcionan facilmente 'mordida' de lengua y boca. Además, buena parte de esas mezclas son fruto de procesos Cavendish y de aromatizantes que me hacen dudar mucho sobre la verdadera calidad de ese tabaco.

El párrafo anterior incluye a los tabacos de la marca Dunhill y de la marca Peterson. Desde que hace unos años se cerró y desmanteló la Fábrica Murrays de Belfast, las variedades de ambas marcas están hechas desde entonces en Escandinavia, perdiendo calidad e interés, sobre todo Dunhill.

Saludos,

BCRPirro, peac25, Rutero and 2 others like this.
  6. Javano

Javano Robusto

Pues a preguntar, que para eso estamos, je, je. De todas formas, siempre lo digo, que para gustos los colores y algo que a mi me chifla, puede que a ti no te guste. Todo es probar.
    Un saludo.

Ricardo, es cierto que Dunhill ha perdido interés, (ahora mas, que se ha cerrado) pero yo me he fumado los últimos 965 con un sentimiento de que aún siendo peores que antes según se dice, no hay tabacos en el mercado que les igualen. Me ha fastidiado mucho que cierren. A estos tabacos, se les puede buscar sustitutos de nivel, pero cada tabaco tiene su nota especial. Yo el anterior Dunhill no lo probé, por lo que ahí no me puedo meter, pero me encantaba. Antes de que se extinguieran, ya hice acopio de unas cuantas de ellas.

peac25, ventifacto and olisiponense like this.
  7. David Pipa

David Pipa Corona

Muy buenas, te lo voy a tener muy en cuenta. No compraré mas Borkum y probaré otras marcas... Sólo espero poder encontrarlas por Madrid.
    Me he anotado las que has citado... ¿Son dificiles de encontrar?
    ¿Por precio en cuanto nos movemos, aprox. ? ¿50 gramos 5 - 10 € ?
    Espero poder encontrarlos por mi ciudad, Leganés.

Un saludo y gracias

8. David Pipa

David Pipa Corona

Aprovecho y os pregunto...
    Sobre los tecnicismos... ¿Mordida=picor? ¿Humedades=saliva?

¿Algún estanco de la zona sur de Madrid para comprar estas marcas de tabaco? Dado que en mi zona, por lo menos, es dificil, ya que existe poca demanda... por tanto tienen poca oferta, aunque no he preguntado por estas marcas, a lo mejor sí estan; Yo pedí consejo al estanquero y adquirí Borkum porque me dijo que se vendía muy bien, aunque por lo que decís deber ser lo que son para mí los cigarrillos Ducados rubio... quizás una manera de no disfrutar el tabaco de pipa, en este caso.

PD: Me voy a dejar caer por riconpipa con el mismo nombre

Gracias, y saludos,
    David.

9. David Pipa

David Pipa Corona

Ignoro el tema... Sólo me suena el virginia y por el Golden Virginia... y ni si quiera sé si tiene que ver...
    Borkum qué tipo es? En todos, los tes tipos que tengo, pone Burley y Virginia.
    En el Vanilla y el Cherry pone Cavendish, supongo que será "aromático", ya que en el Original no pone nada...

¿Cuál recomendáis más? Aunque supongo que se tratará de gustos, por supuesto...
    Repito, soy recién iniciado; Sólo entiendo de cigarrillos comerciales.

Me gustaría lanzaros una pregunta que considero muy importante, dada mi ignorancia de fumada en pipa, por tema de salud... ¿Cuando llego a saber que el tabaco ya se ha fumado y que lo que me sigo fumando, cuando ya se apaga cada 2x3, es prácticamente "ceniza"?

10. olisiponense

Share This Page