foropuros_ads

I Feria de la Industria del Tabaco - Barcelona

Tema en 'General' comenzado por cerobit, 4 de Noviembre de 2010.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. juanito

juanito Corona

Yo creo que si se puede entrar aunque no seas profesional, al menos en todas las ferias que he ido yo se ha podido. Otra cosa es que para el publico solo hayan unos dias señalados. Saludos!

Puedes estar perfectamente interesado en montar una empresa relacionada con el mundo del tabaco, maquinaria, semillas, etc...
    y porque no seas profesional no poder entrar.... Las ferias se hacen para todos, una cosa es que para profesionales puedan entrar siempre (con acreditacion o entrada) y otrapara el publico que esté interesado y solo puedas entrar el/los último/s dia/s.
    saludos!

2. poncho

poncho Epicur

Que suerte van a tener nuestros amigos foreros de esa zona.... lo que daría por ir....

En fin que disfruten y nos cuenten si es verdad que les dejan entrar.

saludos

3. Lubulo

Lubulo Maestro

Como ya propuse en su día, opino que estaría bien quedar los foreros de la zona y hacer una visita conjunta a la feria.

Después, siempre podríamos encontrar una terraza y fumarnos unos puros, no?

A Agus1969 le gusta esto.
  4. Lordi

Lordi Prominente

A la feria puede asistir todo el mundo que quiera. les mandé un correo desde su página de internet y me contestaron eso. además, si te apuntas con antelación te mandan la invitación y creo, creo, que no pagas la entrada.
    porque no puedo asistir, si no me parece un plan fantástico para un bonito fin de semana por Cataluña.
    el que pueda asistir, que lo cuente. por favor

A Lubulo le gusta esto.
  5. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Luis, si se monta alguna cosilla, posiblemente haga una escapada, siempre que sea entre semana ...

Ya me diras ...

Saludos

6. Stylo!

Stylo! Epicur

Es que en la inscripción online hay que ponder datos de la empresa y demás, por eso pensaba que estaba restringida.

Los madrileños podiamos hacer la quedad de abril alli.. jaja

Por cierto Agus ¿como va el tema de Andorra? que la parienta tiene que pedir el finde y es posible que nos acompañen unos amigos y él tambien tendria que pedir el dia...

A Agus1969 le gusta esto.
  7. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Sobre las 10 posteo en el hilo I Quedada de Andorra, mas detalles y concretamos fecha que al 90% seria el ultimo finde de marzo ...

Gracias. ( a ver si entre reunion y reunion, busco el momento, coñe !!!)

Saludos

8. Lubulo

Lubulo Maestro

9. cohibano

cohibano Epicur

interesante luis el video. raro se me ha hecho ver a la gente con los puros metidos en una carpa .lo dicho esto cada vez va a peor.ya mismo nos convertimos en proscritos. jejeje. esto se tambalea

A Lubulo le gusta esto.
  10. Juan

Juan Aficionado

Hace algunos días mi estanquero me ofreció una invitación para asistir a la I Feria Internacional del Tabaco, el 1-2-y 3 de Abril en Cornellá, Barcelona; en principio no tenía pensado ir, ya que esos días coincidían justamente con tres de mis turnos de guardias nocturnas.

Aunque finalmente hoy Domingo, aún estando saliente de guardia y quedándome la de esta noche aún por trabajar, me he despertado bastante pronto y he decidido pasarme por la Feria para ver que se ‘cocía’.

Debo decir que la sensación inicial ha sido de cierta decepción: pocos stands y algunos de ellos, dedicados a complementos de fumador y otros asuntos que no tienen demasiado interés para los que compartimos la afición a los cigarros (incluso había un expositor dedicado a los cigarrillos electrónicos :confused::@:confused:).

En cualquier caso haré referencia a los representantes y distribuidores que he podido visitar y en los que me han atendido.

En primer lugar citaré al stand de ‘El Sitio’, como sabéis los cigarros canarios elaborados exclusivamente con tabaco palmero de Breña Alta; ahí he tenido la ocasión de saludar al maestro mezclador el Sr. Antonio González, en este caso hemos estado comentando (y lamentando) que buena parte de las labores tabaqueras de Canarias por cuestiones aduaneras y arancelarias, no se distribuyan en la Península; finalmente y después de hablarme del proceso de elaboración de los cigarros ‘El Sitio’ han tenido a bien obsequiarme con una ‘Corona’ de esta marca.

Uno de los stands de mayor tamaño, sino el que más, era el de la distribuidora ‘Comet’ empresa que importa una gran parte de cigarros dominicanos y centroamericanos; ahí he estado charlando con un representante de ‘De Los Reyes Cigars’ (Casa Magna, Kristoff, Rey de Reyes, Augusto Reyes, etc) en esta ocasión andaban presentando las novedades que podremos encontrar en nuestros estancos en breve: los cigarros del famoso blender Quesada unos cigarros hechos en R.Dominicana, pero con diferentes orígenes en su ligada; y por otro lado la serie ‘Reserva Orgánica’ elaborados por la familia Plasencia, ahí he recibido el obsequio de un ‘Corona’ Plasencia, otra de Quesada, y un ‘Pikitos’ de Casa Magna.

Después he visitado el stand de Cigar Conexión, empresa barcelonesa que distribuye entre otras marcas: Ashton, Nicarao, Padrón, Vedado, Oliva ….. he podido saber que en breve podremos disponer en los estancos los ‘Nub’ de Oliva; en otro orden de cosas he visto que esta gente también distribuye los tabacos de pipa de Samuel Gawith en este sentido me han asegurado que el problema de no encontrar con regularidad estos tabacos en los estancos, se debe más a una cuestión de producción limitada que de distribución, al parecer los de Samuel Gawith elaboran sus productos de una forma muy artesanal y de ahí que su producción sea limitada, esta circunstancia unida a la gran aceptación que han tenido estos tabacos, hace que conseguir estos productos no sea siempre fácil.

Finalmente he ido a echar un vistazo al stand de Arturo Fuente, en el que no he podido advertir novedades, y en el que por estar muy atareados con un grupo de estanqueros, no ha tenido posibilidad de charlar con el representante.

También había en el recinto una pequeña sala en la que daban charlas y conferencias, pero como mi visita ha sido relámpago, (tenía que regresar a casa para comer algo y volver al trabajo) no he asistido.

En fin, esta ha sido la reseña de mi breve visita a la I Feria del Tabaco de Cornellà Barcelona.

PD: Nula presencia de labores de tabacos habanos.