foropuros_ads

Humidor Setup

Tema en 'Accesorios' comenzado por siverium, 19 de Julio de 2010.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. siverium

siverium Torpedo

Gracias, pero asi mismo lo hice. ya estoy casi convencido que el problema es la temperatura que esta en chile. La mínima es -2 celsius y maxima 12 °C, con esto yo creo que no se alcanza a evaporar nada de lo que tengo dentro. Imaginate que tengo el humidor con agua destilada + un vasito con agua destilada en el primer piso + un sobre de Bovedad que era del starter kit con 86% de humedad + un sobre de setup de hydrometros de 75% de humedad + 1 tubo mystrat de gel y así y todo me da 66 o 67% adentro y es un humidor para 100, incluisve 75 la verdad. Estoy esperanzado que en un tiempo más pueda lograr los 70%.

Además ya compre 2 tubos mystrat mas y espero ponerlos pronto.

2. El Patron

El Patron Prominente

Siverium, espero que lo soluciones pronto. Postea cuando tengas novedades.

3. siverium

siverium Torpedo

al fin se equilibro. finalmente ya tengo 70% en el humidor, al parecer si era un tema de darle tiempo a la madera ya los puros a que chuparan su humedad porque ahora hoy ya lo vi estabilizado. Fantástico. Saludos.

4. davidmachine

davidmachine Epicur

Yo ya tengo mi humidor estabilizado al 68%, ahora mismo lo prefiero asi, pues mis habanos estan un poco secos y no quiero meterlos a un 75% de golpe, estoy metiendo mis cigarros en tandas

De todos modos la semana que viene me llega el propilenglicol, con lo que espero que se mantenga un poquito mas alta, sobre todo porque me piro unos dias y no tendré oportunidad de recargar la esponja

5. davidmachine

davidmachine Epicur

Por cierto, sabeis donde comprar en Madrid (no se algun estanco o cava) un hidrómetro digital pequeñito? El analogico marca como 14-15 puntos menos con la realidad (tomando como realidad la que me dice un humid una estacion meteorológica de esas pequeñas que meti dentro del humidor)

En fin, siempre me queda ebay

6. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Compañero David,
    no se si la mejor referencia será la de que te de una estacion meteorologica ya que su diseño no esta pensado para ello. (tampoco su precision)

En el foro hay bastante informacion de como calibrar bien los hygrometros de nuestros humidores.

Saludos desde Andorra

7. TAMATAVE

TAMATAVE Cadete

Yo el mio lo compre por ebay y funciona bastante bien. Solo le encuentro un problemilla y es que consume pilas como si fuera agua.

8. davidmachine

davidmachine Epicur

Gracias Agus

Lo cierto es que primero intente calibrarlo mediante el método de vaso de agua, dandome 8 horas despues el hidrómetro una humedad del 62% lo cual me llamó la atención, pues signigicaba una diferencia de 13 puntos respecto al 75% teorico.

Hecho esto lo contraste con dicha estacion (creo que es bastante precisa) ofreciendome la misma diferencia de lecturas entre 13-14 puntos, por lo que la doy por buena

De todos modos acabo de adquirir uno pequeño por ebay, a ver lo que tarda

9. davidmachine

davidmachine Epicur

Buenas

Mi humidor esta estabilizado en un 66% desde hace una semana y no consigo que suba, la esponja utiliza la solucion con 50% de propilenglicol

Quizas sea que es un humidor para 50 cigarros y tiene 50 cigarros dentro, osea esta full, ni un huequito

En un par de semanas me llegará uno nuevo para 150 uds, con lo cual dejaré este para otras labores, pero hasta entonces debo preocuparme o es una humedad justita pero suficiente?

10. eriel78

eriel78 Salomón

David el otro dia vi que en la tienda de Ayala había uno digital con control de humedad y temperatura por 12 e.

También vi uno en bejarano creo que por 15.

Por si te vale la info.