foropuros_ads

Humidor Setup

Tema en 'Accesorios' comenzado por siverium, 19 de Julio de 2010.

  1. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.577
    Acabo de inciar el set up de mi pequeño humidor y me surgen varias dudas

    1.- Cuanto tiempo dejo el vaso con agua dentro, teniendo en cuenta de que se trata de un tamaño para max 50 uds?
    2.- Cuando cargo el humidificador, despues de varios días o simultaneando con el vaso del interior? Debo usar solo agua destilada o añadir el propi.......?
    3.- Cuando introduzco los cigarros? Al mismo tiempo que cargo el humidificador?
    4.- La temperatura me preocupa, en mi casa es imposible encontrar un lugar con 20º en verano, que hacer?
    5.- El humidor me ha llegado con una bolsita con pequeños cristales, los cuales según he leido en las instrucciones se añaden a la esponja para absorver la humedad sobrante, debo seguir esas instrucciones o primero pruebo solo con el agua?
    6.- Me gustaría tarar el hidrómetro según el método que vi en el foro a través de un vaso con sal, pero en el trasdos del hidrómetro lo unico que veo es una especie de miniaguja naranja que entiendo que es la sonda de medición, ningún tornillo de tarado o algo que se parezca, es esto posible?

    Bueno como vereis solo 6 preguntitas en un momento, creo que os aburrireis de mi en este foro :):):)
     
    A joshi, hitman y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  2. siverium

    siverium Torpedo

    Mensajes:
    281
    Primero que nada un gusto al fin poder aportar. Ojala te sirva al menos es lo que yo hice.

     
  3. ventifacto

    ventifacto Maestro

    Mensajes:
    2.193
    Estamos para servirte amigo y nada de "aburriciones", espero serte de ayuda o espera a los expertos.
     
  4. siverium

    siverium Torpedo

    Mensajes:
    281
    saben ya no se como subir la humedad. Ya tengo puesto el humidificador solo con agua destilada, además un cristal mystrat con agua también, además un Bovedad Starter Kit que dice que da 84% de humedad y uno chiquito con el que regule el hydrometro digital que dice 75.5% con todo esto adentro en 24 horas llegué solo a 66%, será que los puros que puse estaban algo secos y estan chupando mucho. Hoy puse además un recipiente con agua destilada en la parte de abajo.

    Es normal que se demore en subir en un comienzo la humedad cuando se colocan todos los puros nuevos. La verdad que algunos los tenía hace semanas fuera en bolsas y seguramente se secaron bastantes.
     
  5. El Patron

    El Patron Prominente

    Mensajes:
    448
    Siverium si mal no entendi, te pregunto tenes dos higrometros dentro del humidor, uno digital y otro analogico? y de ser asi, segun decis el digital marca 75.5% y el analogico 64%?
    Si esta es la situacion, te comento que es normal que los higrometros analogicos esten descalibrados, en este caso te aconsejo que tomes como valida la informacion que te proporciona el higro digital.
    Antes de utilizarlo humedeciste con un paño las paredes del humidor o utlizaste el metodo del vaso de agua? si usaste el metodo vaso de agua, lo mas probable es que las paredes internas del humidor esten absorbiendo humedad . Cuando estas se saturen, la humedad conenzara a subir.
    ultima pregunta:
    estas usando propilenglicol?
     
  6. siverium

    siverium Torpedo

    Mensajes:
    281
    no era exacto. Pero efectivamente tengo un analógico que no es exacto pero ya entendí que estos son solo de adorno. El tema que quizas por estar acá en invierno, minima 1 grado celsius y máxima 15 grados celsius puede que por lo mismo la humedad no me sube. Toda el agua que pongo creo que evapora muy poco. hoy amanecí en 65%. Espero esto no estropee mis puros. supongo que no. Quizas tenga que esperar a que suba un poco la temperatura.
     
    A joshi le gusta esto.
  7. El Patron

    El Patron Prominente

    Mensajes:
    448
    No creo que tus puros se estropeen, pero de todas formas es un punto a solucionar. Humildemente me permito discrepar con otros participantes mas expertos en cuanto el metodo para poner a punto un humidor y te sugiero lo siguiente :
    Quita todos los puros del humidor, embebe un paño que no deje pelusas en agua destilada.
    Luego frota el paño por el interior del humidor,solo por las paredes , techo y piso del mismo.
    Asegurate que la madera absorba el agua del paño. Esto es a efectos de que se hidrate la madera , estimo que es ella quien esta absorbiendo parte de la humedad. Luego dejalo abierto entre dos y tres horas hasta que el interior del humidor este bien seco. Vuelve a colocar tus puros y coloca la esponja ya humedecida.
    Yo lo hice asi y me funciono perfecto desde el 1er dia.
    intentalo y me cuentas
     
  8. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.577
    De nuevo gracias por la premura en las respuestas, pero sigo teniendo mas preguntas :Vergonññnya:::Vergonññnya::

    Ayer realice el test del higrómetro, y despues de 8 horas dentro del recipiente con el vaso de sal levemente humectado, marcaba un 63% de humedad, es normal tanta diferencia frente al 72-75% teórico que debía marcar? Ya se que es un humidor baratillo, pero me parece demasiada diferencia, quizás deba de repetir la prueba aportando más agua a la sal?

    De todos modos, esta tarde iré al corte ingles de Castellana a ver si allí disponen de algún pequeño hidrómetro digital (si es grande no me caben los puros :laugh:) para tarar bien el analógico y buscaré también el propilenglicol. La idea es mantener ls humedad con el analógico y comprobar de vez en cuando con el digital

    Sabeis alguno si en el Corte Ingles lo encontraré? o sino conococeis algún sitio por Castellana para estas dos compras?

    Un saludo
     
  9. jcherrero

    jcherrero Cadete

    Mensajes:
    15
    davidmachine, yo lo pedí a través de un droguería industrial que hay cerca del metro Pacífico. Si quieres te envío la dirección por MP.

    Un saludo
     
  10. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.577

    Pues si me das la direccion perfecto

    Gracias
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios Humidor Marvero 26 de Enero de 2024
Accesorios Humidor 100% automático 26 de Enero de 2024
Accesorios Consejo sobre humidor nuevo 8 de Enero de 2024
Accesorios Humidor: Setup y mantenimiento en climas húmedos 4 de Diciembre de 2023
Accesorios Nuevo humidor 3 de Diciembre de 2023

Comparte esta página