foropuros_ads

Humidor Setup

Tema en 'Accesorios' comenzado por siverium, 19 de Julio de 2010.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Pistone

Pistone Salomón

Buenas, al abrir el humidor es normal que baje algo, que modelo de Germanus es? Si es muy grande quizás necesites varios sobres. Además de los recipientes con agua, humedeciste el cedro con agua destilada?
    Saludos

A Sunchace, Kalin, Minero y 1 persona más les gusta esto.
  2. JaMonVi

JaMonVi Robusto

No sé el nombre del modelo, es el básico de 50 puros. También humedecí algo con agua las paredes, pero no mucho porque me da un poco de miedo pasarme...

3. JaMonVi

JaMonVi Robusto

Miraré si pierde algo por el higrómetro frontal! Realmente el que uso es el digital... Muchas gracias!

4. 70 por ciento

70 por ciento Cadete

Pongo aquí la pregunta de novato.
    El lugar donde tengo el humidor no tiene una temperatura constante. Varia entre 14 y 22 depende de épocas.
    Cuanta importancia tiene. La temperatura?

A Sunchace, Minero, Mr Cholo y 1 persona más les gusta esto.
  5. Ed Warner

Ed Warner Prominente

Hola 70 por ciento,

La temperatura afecta bastante, por varios motivos:
    • En temperaturas altas (por encima de 22 grados) y con humedad, hay más probabilidades de que tus puros puedan sufrir el ataque de la lasioderma o que críen moho. Por lo tanto siempre es recomendable tenerlos por debajo de 22 grados.
    • En temperaturas bajas (por debajo de los 15 grados), en teoría los puros tienden a secarse porque el aire que les rodea no tiene la capacidad de mantener tanto vapor como a temperaturas altas. Puros secos, mal asunto.
    En general la guía es que los puros se mantengan entre los 16 y los 22 grados intentando que no haya grandes variaciones diarias, dado que los cambios grandes afectan a la integridad del puro (la capa tiende a hincharse o deshincharse y al final se puede acabar quebrando).

Busca un rincón de tu casa fresco donde no dé la luz. Ayúdate de un higrómetro con termómetro para saber qué lugar es más idóneo.

Un saludo y suerte! :)

A Sunchace, Mr-Hollyfeld, 70 por ciento y 5 otros les gusta esto.
  6. 70 por ciento

70 por ciento Cadete

Gracias por la respuesta compañero. Hoy los he cambiado de sitio para ver si se estabiliza un poco la temperatura.
    Ya os contaré.

A Sunchace, Minero, Ed Warner y 3 otros les gusta esto.
  7. 70 por ciento

70 por ciento Cadete

De momento he conseguido estabilizar el humidor con un cambio de sitio.
    17 grados y 72% de humedad

8. Valenciano85

Valenciano85 Corona

Joder, pues ahí tienes las condiciones perfectas en pleno mes de junio...ese es el sueño de muchos de nosotros que al final tenemos que recurrir a métodos bastante caros para estabilizar la temperatura...en mi caso, el sitio más fresco de mi casa durante los meses de Junio, Julio, Agosto y buena parte de Septiembre no baja de los 25º en el mejor de los casos y las habitaciones principales pueden estar a 30º tranquilamente por la noche y bastante por encima de los 35º-40º durante el día.

Un saludo.

A Sunchace, Alfonso Sánchez, Minero y 2 otros les gusta esto.
  9. 70 por ciento

70 por ciento Cadete

Yo el problema lo tendré a partir de octubre que donde los tengo ( en la casita de campo)
    llegaré a tener la casa a 8 grados.
    Ahora en verano viven bien. Es la ventaja del clima de Burgos, aquí refresca por la noche se agradece.

10. lord.wopyx

lord.wopyx Cadete

Yo hoy eh llegado a tener el humi a 28,x y por las noches, sin bajar de 24 las más fresquitas de estos últimos días, + de 25 hoy ahora mismo por ejem … y eso que estamos en junio aún. Esto de las calores es un problema.

A Sunchace, Minero, 70 por ciento y 2 otros les gusta esto.