foropuros_ads

Humidor Sentimental

Tema en 'Accesorios' comenzado por seat600, 18 de Mayo de 2011.

1. seat600

seat600 Robusto

Esta mañana que he tenido un poco más de tiempo, he comenzado otra fase, con agua destilada y bicarbonato como dice el amigo aluad, y lo he dejado aireando de nuevo, ya os contaré.
    Saludos

A sibarita, raguilac y aluxebalam les gusta esto.
  2. seat600

seat600 Robusto

Bueno, pues empiezo otra etapa, una vez que parece que ya no huele a nada, empapé la esponja y metí un vaso de agua en el humidor, después de 8 horas la humedad ya está en el 55%, ya os contaré como va mañana.
    Saludos

A Rutero, sibarita y Forense les gusta esto.
  3. seat600

seat600 Robusto

Proceso de estabilización de humedad.
    Transcurridas 30 horas después de meter el agua, el humidor ya está a 62% de humedad.
    También he procedido a meter una caja de puros vacía y abierta para ver si empieza a coger un poco de olor a puros, no se si será una buena idea, o sabéis alguna fórmula mejor para que vaya cogiendo ese aroma.

Saludos

4. maynor

maynor Epicur

Seat.. prueba con algun puro que no pienses fumar y haste una disección del puro , asi abierto lo dejas en el humidor para que coja ese rico olor a tabaco ...
    Saludos humeantes
    Maynor

A seat600 le gusta esto.
  5. Superplanet

Superplanet Prominente

Me alegra que tu humidor ya este marchando!!!

A seat600 le gusta esto.
  6. seat600

seat600 Robusto

A las 48 horas humedad 64%

Saludos

7. Stylo!

Stylo! Epicur

lsi persiste el olor..lo que te decian por ahi del carbon es buena formula.. pero tienes que consistir en un circuito.. con un ventilador de pc y unos tubos.

El ventilador extrae el aire del humidor, lo pasa por el tubo hasta una parte del tubo que tenga el carbon y de ahi lo devuelve de nuevo al humidor. Pienso que 5 dias deberia de desaparecer cualquier rastro de olor.

Fijate si es efectivo para eliminar olores que lo usan en los conductos de refrigeracion de sustancias ilicitas para que no haya olores.

otra opcición es un ionizador.

A Rutero y seat600 les gusta esto.
  8. seat600

seat600 Robusto

Que tipo de carbón debería ser?

Saludos

9. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

Que bonito hilo Seat,has conseguido una vez mas que el Foro este pendiente de la evolucion de tu humidor,esa connotacion sentimental nos ha llegado a todos,y se ve claramente el cariño que todos estan mostrando y la implicacion de muchos.
    Yo solo te puedo dar un consejo,paciencia,paciencia...
    Y por supuesto constancia,estoy seguro que conseguiras devolver a este hunidor a sus mejores momentos.
    Te ahuguro suerte.
    Un saludo Foror.

A seat600 le gusta esto.
  10. seat600

seat600 Robusto

Transcurridas 72 horas, humedad 67%, voy a esperar así hasta que llegue al 74% cuando esté retiraré los 2 vasos de agua que tengo puestos, empezaré a meter puros poco a poco hasta estabilizarlo entre 70 y 72% que será cuando ya lo llene.
    En mi modesto entender se está portando perfectamente, alcanzando ese ratio de humedad en tan solo 72 horas, teniendo en cuenta que en mi ciudad Salmanca, la humedad en esa habitación oscila entre el 32 y el 40%.
    Alguna sugerencia?
    Saludos