foropuros_ads

Humidor Sentimental

Tema en 'Accesorios' comenzado por seat600, 18 de Mayo de 2011.

1. rosco

rosco Prominente

RE: Humidor Sentimenal

Pues lo ví de líneas sencillas, enfocado, creo, a meter cajas completas, pero totalmente correcto y si hubiese sido de mi abuelo no lo cambio ni por ese que han sacado con los Cohibas Behike que cuesta 15.000 euros.
    para mí eso es lo fundamental, los demás sólo valen dinero.

Un saludo.

A raguilac, Elea, seat600 y 1 persona más les gusta esto.
  2. seat600

seat600 Robusto

Cuanto dejo los productos químicos?

Si que es de líneas sencillas y rectas, aunque a mi me encanta al llevar la bandeja con la esponja debajo así da la misma humedad a todos los compartimentos, como ya explique anteriormente, creo recordar que tenía una especie de tampón para meter por los agujeritos y así poder exprimir la esponja, pero eso ha desaparecido no lo pude encontar, en cuanto a la parte interna parece que está bien construido y como ya comenté anteriormente esta todo chapeado con madera de cedro español, en cuanto al papel que pueda hacer con los puros, pues lo ignoro de momento, lo referente a la estabilidad de la humedad de momento va perfecto, y en cuanto a lo que pueda valer, ni me lo he planteado, como tu bien dices no deja de ser dinero, tiene mucho más valor saber que mi abuelo, mantenía allí sus puros y con un poco de suerte mantendrá los mios también.
    Saludos

A raguilac le gusta esto.
  3. maynor

maynor Epicur

Si hay algo que más me lleve a fumar mis puros es precisamente el recuerdo de mi abuelo . Heredé de mi abuelo un humidor de cedro de más de 60 años de amtigüedad y por el estado en que se encontraba debí lijarlo totalmente , luego lo limpié con alcohol de desinfección , creo esto ayudó a quitarle parcialmente malos olores, despues lo deje descanzar durante una semana con una bombilla encendida en el interior y asi que perdiera cualquier rastro de humedad . Posteriormente inicié a meter cajas de puros para que tomara temperatura y humedad relativa. Para que la humedad llegara a su punto rapidamente, coloque un vaso con agua , luego lo retiré en el momento que encontre su punto ideal . Otro detalle es que por razones esteticas lije la laca externa y creo que esto ayudo a que la madera transpirara y permitiera una mejor circulación del aire . Espero que esto te sierva de algo amigo.
    Saludos Humeantes
    Maynor

A raguilac y seat600 les gusta esto.
  4. seat600

seat600 Robusto

He decidido pptar por la via rápida, que no corta, eso ya verá, empiezo por el proceso químico (empezé esta mañana a las 10 horas) de bicarbonato, he pensado tenerlo hasta mañana (24 horas) os contaré mañana, no descarto el lijado, pero como no soy manitas, prefiero, no, miento; intentaré arreglarlo por mis propios medios, pero no os quepa la menor duda, si estos procedimientos que personalmente pueda realizar, el siguiente paso es llevarlo a un ebanista me lo lije, pero por mi abuelo que este humidor funcionará cueste lo que cueste, y con la gran ayuda que me estáis prestando.
    Y como dijo ese gran colega nuestro "Fumanchu":
    "El mundo volverá a saber de mi"
    Jajajajaja

Muchas gracias a todos.

Saludos

A raguilac y Elea les gusta esto.
  5. seat600

seat600 Robusto

Acabado el proceso químico, y el resultado no ha sido el mejor, aunque en menor medida el olor sigue, el paso siguiente que voy a realizar es airearlo unos días, y si este tampoco sirve, procederé al lijado, que por vuestros sabios consejo creo que no me va a quedar otra solución, os seguiré informando.

Saludos

A raguilac, Forense y Pirri les gusta esto.
  6. aluad

aluad Gran Corona

Hola seat600,

Por lo que veo del humidor, no está barnizado por dentro, una buena forma de quitar los olores indeseables es la siguiente:

Agua destilada, bicarbonato y un paño bien limpio. Hechas dos o tres cucharadas en un vaso con el agua y a continuación limpias por todos los rincones el humidor, humedeciéndolo al mismo tiempo, si al finalizar consideras que ha quedado muy húmedo, lo dejas airear hasta que tenga más o menos la humedad correcta

Aparte del valor sentimental, se ve que es un humidor que puede darte muchas alegrías.

Saludos …

A raguilac, aluxebalam y seat600 les gusta esto.
  7. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Bien, yo soy novato pero siempre he sabido que un pedazo de carbón quita muchos olores.
    Los he visto hasta en refrigeradores!

( Carbón no sé de donde seas, pero pues es leña "quemada").

O en inglés charcoal.

A raguilac, aluxebalam, Forense y 1 persona más les gusta esto.
  8. Machaquito

Machaquito Belicoso

Enhorabuena por esa adquisición, es precioso.

A raguilac, Forense y seat600 les gusta esto.
  9. Forense

Forense Prominente

Seat cuentanos como va ese humidor? Se le han quitado los olores? Queremos saber lso avances. Saludos

A aluxebalam le gusta esto.
  10. seat600

seat600 Robusto

Lo tengo en proceso de aireado, abierto llevo así una semana, parece que algo han desaparecido los olores, aunque aún queda algo de olor, lo dejaré unos días más aireandose a ver si se va del todo, lo que tener por seguro es que os iré informando de los avanzes.

Muchas gracias a todos y saludos

A raguilac, Forense y Machaquito les gusta esto.