foropuros_ads

Humidor Sentimental

Tema en 'Accesorios' comenzado por seat600, 18 de Mayo de 2011.

1. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

RE: Humidor Sentimenal

Te recomiendo si puedes, dale una lijada sin desarmarlo, limpia bien el interior y deja al aire libre unos 2 a 3 dias para orearlo, despues reactiva tu humidor y quiza todos esos olores desaparescan, todas las otras opciones son mu buenas, sigue intentando, veras como pronto consigues resultados.

Salu2...

A seat600 le gusta esto.
  2. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Adhiero al lijado muy suave por las dudas tenga algun hongo...
    Luego le pasaria un trapo bien humedecido con alcohol medicinal, procurando que la madera se embeba de este.
    (ojo en este punto con las uniones o encastres, no deseamos que se despedace el humidor)
    Luego lo dejaria una semana al aire pero no desprotegido, cuidando, de a ratos,
    que le de un par de horas la luz del Sol en forma directa...
    Al aire no significa a la intemperie, pero tampoco en un lugar donde pueda adquirir otros olores (cocina por ejemplo).
    Cada dia, deberias embeber un trapo en alcohol medicinal y pasarlo nuevamente en su interior...
    Si con todo eso no deja de salir olor, ya entonces habria que ver de que madera este hecho, aunque descuento que es cedro...
    Luego del tratamiento, deberas repetir la humidificacion y estabilizacion posterior...

A Forense, Elea, Don Gumaro y 2 otros les gusta esto.
  3. aluxebalam

aluxebalam Maestro

El método sugerido por mi hermanito Pablo me parece el más apropiado. La ventaja del alcohol es que desinfecta, limpia posibles restos de suciedad, polvo y grasa, deodoriza y no humedece porque se evapora casi inmediatamente. El primer objetivo después de lijarlo sería, a mi juicio, secarlo totalmente, no humedecerlo con agua, por eso creo que es muy acertada la exposición al sol directo. Ya concluído el proceso propuesto por Pablito, entonces sí que hay que empezar con el sistema de humidificación y establización del grado de humedad.

Pablo, en esto como en otras cosas, eres Gardel.

A Forense, Elea, Don Gumaro y 1 persona más les gusta esto.
  4. Jerry--

Jerry-- Maestro

Sea lo que sea que tengas que hacer vale la pena, el valor sentimental es enorme y el humidor fisicamente es una belleza!!! Cuando lo recuperes habra valido la pena y lo disfrutaras para despues heredarlo a alguno de tus nietos.

A Forense, Don Gumaro y aluxebalam les gusta esto.
  5. davidmachine

davidmachine Epicur

El bicarbonato se come tambien los olores

A Forense, Oro Verde, Jerry-- y 2 otros les gusta esto.
  6. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Cierto...y funciona muy bien.

A Forense, Jerry-- y seat600 les gusta esto.
  7. seat600

seat600 Robusto

Muchas gracias a todos.
    Desconozco de que madera está fabricado, lo que si se, es que la parte de dentro está forrada con un capa finísma de cedro español, por eso me da un poco de cosa lijarlo, además de que soy más bien manazas, ya comenté que lo había aireado, y he logrado estabilizar la humedad, la verdad es que en este sentido se ha portado como un jabato, en tan sólo 4 días se estabilizó, le puse una copita de cognac durante 3 días y fué cogiendo el olor al cognac, pero en el fondo del olor seguía existiendo aunque mucho más ligero ese olor a añejo, como a casa abandonada vieja, no se explicar el olor de otra manera, lo siento, luego ya comenté que le puse unos puros normalillos, los cuales estaban bastante secos y una semana tenía un buen aspecto ya, aunque al olerlos, ya al final cogen un poquillo de ese olor que comento, no é si metiendo el resto de los puros (las joyitas) los cuales están bien conservados y mantienen un olor estupendo estos serán capaces de transmitir el olor al humidor o será este el que le pase ese olor a los puros (son unos 50 puros) o probar unos días con el bicarbonato...
    En fin un lio, reitero las gracias a todos y ya os comentaré.

Saludos

A raguilac le gusta esto.
  8. Anwar C.

Anwar C. Epicur

Debes recuperarlo a como de lugar. Otra cosa que puedes hacer que espero funcione, pon un pequeño vaso con carbon activado en granos pequeños lo puedes conseguir en los acuarios ya que este se usa en los filtros de las peceras la función de carbón es absorber sustancias quimicas que causan mal olor y pigmentación del agua. Ponlo dentro del humidor tal vez tarde varios dias pero creo que funcionara... Saludos

A raguilac, Forense y seat600 les gusta esto.
  9. rosco

rosco Prominente

Viendo las fotos es muy fácil lijarlo, aunque sea fina la chapa. Si es con una lijadora orbital, de esas que ponen en oferta en al Lidl o similar, mejor. Un mueble y si es antiguo menos, nunca se pone al sol directo. Y con estas temperaturas que vienen menos.
    Prueba los métodos "químicos" que han dicho los colegas como el bicarbonato o el carbón, pero creo que lo tienes fácil.
    La semana pasada ví uno igual en un anticuario.

Saludos

A raguilac y seat600 les gusta esto.
  10. seat600

seat600 Robusto

Que opinión te merece?

Saludos