foropuros_ads

Humidor Sentimental

Tema en 'Accesorios' comenzado por seat600, 18 de Mayo de 2011.

1. seat600

seat600 Robusto

He conseguido un humidor antigo de mi abuelo, el caso es que estaba abandonado durante bastante tiempo, lo tuve airenado durante una semana, luego procedía a prepararlo y ya he conseguido estabilizar la humedad, he metido algunos puros normaillos, y la humedad sigue estabilizada, pero tengo un problema, que al abrirlo huele a re-viejo, no a humedad ni nada, a re-viejo (no se explicarlo de otra manera), he intentado como leí en este foro, poner una copita de cognac varios días (3 ó 4) pero aun oliendo al cognac detras de ese olor sigue el re-viejo, con lo cual me da miedo meter las "joyitas", la verdad es que me gustaría recuperar este humidor tanto por el valor sentimental como que la verdad mantiene perfectametamente equilibrada la humedad en cada uno de sus compartimentos, si alguien pudiese darme algun consejillo, lo agradeceria mucho.
    Gracias.

Saludos

2.  
  3. Paco Navas

Paco Navas Maestro

RE: Humidor Sentimenal

Compañero... mantenlo más tiempo aireándose... más no se me ocurre...

Un abrazo.

Paco.

A seat600 le gusta esto.
  4. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Las cosas no huelen "a viejo". Pueden oler a humedad, a moho, a restos de naftalina mezclado con otros olores. A polvo. A suciedad acumulada, a insectos...Airealo bien o incluso utiliza un mini-aspirador o un plumero limpio. Tenlo al aire libre una semana entera. A partir de ahí, reinicia el "proceso" de humidiifación...

Suerte

A poncho, seat600 y Paco Navas les gusta esto.
  5. Talento Charron

Talento Charron Salomón

hola seat; no se si en tu pais puedes conseguir en la tiendas espcializdas de decoraciones del hogar
    una esponja que recoje la humedad y los malos olores de los clostes, eso si tendras luego que darle tratamiento
    al humidor para restaurar la humedad deseada, otra cosa que puedes hacer es depositar un poco de polvo de
    cafe en un pequeño recipiente por unos dias y quizas desaparezca el olor a humedad y adquiera olores a cafe
    que luego desapareceran al dejarlo abierto por un tiempo

A seat600 le gusta esto.
  6. seat600

seat600 Robusto

Muchas gracais por vuestros consejos.
    Lo de la esponja no se si se comercializará en España, intentaré buscarla, lo que si voy a intentar es lo del café, no se si se podrá hacer incluso con lo de la copa de cognac.

Muchas gracias a todos, y ya os contaré como va.

Saludos.

A Talento Charron le gusta esto.
  7. rosco

rosco Prominente

Una pregunta seat600, está barnizado por dentro, tiene manchas.
    Yo lo intentaría desarmar para lijarlo por dentro. si no es posible con una lija grano 100 le daría a todo el interior y donde fuera posible,claro. Si las manchas no saliesen y continúa el olor le daría con disolvente universal sin empaparlo y al final lo dejaría que se ventilase a la sombra.
    Una foto del interior quizás ayudaría a ver el problema.
    Saludos.

A seat600 le gusta esto.
  8. seat600

seat600 Robusto

Gracias por tomaros tantas molestias.
    No está barnizado por dentro y tampoco tiene manchas, he realizado las fotos, pero en este foro no se como se suber, he utilizado la busqueda del foro pero no he visto nada al respecto de subir fotos

9. seat600

seat600 Robusto

Por fin lo he visto, al editar el mensaje pq no se pero me duplica los envíos, aquí pongo las fotos.

[​IMG][/url][/img] [​IMG] [​IMG] Codigo THUMBNAIL para foros:

Lo bueno que tiene es que la humedad la mantiene en todos los compartimentos por igual, y lo más importante el gran valor sentimental que tiene para mi.

Muchas gracias

A raguilac, Machaquito, Elea y 5 otros les gusta esto.
  10. Pirri

Pirri Maestro

Amigo Seat, debes recuperar ese humidor, solo porque era de tu abuelo, vale mas que el mejor de los humidores...

A newnauzet, Forense, Oro Verde y 1 persona más les gusta esto.
  11. seat600

seat600 Robusto

En eso andamos Pirri, y la verdad es que me estáis ayudando mucho.
    Saludos