foropuros_ads

humidor con temperatura alta

Tema en 'General' comenzado por alejandroGDL, 3 de Mayo de 2016.

1. alejandroGDL

alejandroGDL Corona

Yo creo que lo que pasa es que rsta en buena humedad pero el calor de los 28-30 grados centigrados descompensa y creo que lo seca no se si este bien lo que me imagino , uso agua destilada , no si sea ls correcta

A Sunchace le gusta esto.
  2. juanodin

juanodin Maestro

Eso dice el compañero.

3. Rigoletto

Rigoletto Belicoso

La temperatura es mas dificil de regular por lo que eso obviamente implica. Si no hay forma de que tengas la temperatura dentro del humidor o la ambiental a 18 - 22 oC y tus puros estan bien a 65 - 70% de HR, pues usa ese rango de HR; la idea es bajar la HR un poco, tanto como tus puros tengan niveles de humedad aceptable y reducir la posibilidad de brotes de moho.

He vivido en lugares tropicales (Veracruz, Mexico) donde la temperatura en una buena parte del anio es >30oC y la HR 75-85% (algo similar a tu caso, almenos dentro de tu humidor). Ahi los puros pueden ser mantenidos fuera del humidor en condiciones mas o menos aceptables, sobretodo si la HR es ~70%. Desde luego por la variacion de HR y niveles altos que esta puede alcanzar (especialmente en temporada de lluvias) no es raro que los puros se ablanden. Quiza peor, con esa temperatura los brotes de moho aparecen.

Deja te platico algo interesante. En el zocalo de Veracruz ultimamente los vendedores de puros Cohiba falsificados abundan. Incluso tienen pequenios puestos. Lo interesante es que la mayoria de los puros que he mirado por curiosidad (para ver la calidad de falsificacion), parecen estar en buenas condiciones, al menos de humedad. Sobra decir que esos vendedores no tienen humidor en sus puestos ni manera de regular la HR y la temperatura. Muchos de los vendedores en los bares ofrecen los puros de mesa a mesa. Ademas la cajas no estan selladas hermeticamente. Todo esto habla un poquito de lo que te comentaba arriba.

Ya luego intentare platicar en el hilo adecuado sobre esos 'Cohiba' veracruzanos hechos con tabaco residual (y de por si malo) de San Andres Tuxtla, Ver. Mas falsos que un politico Veracruzano y mas malos que el colesterol, pero eso si, quiza bien humectados y en buenas condiciones en general.

Ahora dejame hacerte una pregunta que viene a lo ya comentabamos en otros mensajes; como estan realmente tus puros bajo las condiciones que describes? Acazo a esa temperatura y humedad de tu humidor estan realmente afectados?????? No seras muy perfeccionista o aprehensivo sobre las condiciones de tus puros y humidor????

Saludos

A Sunchace, marianorenevilte y jordibetriu les gusta esto.
  4. Rigoletto

Rigoletto Belicoso

Intenta usar solucion de propylene glycol, tiende a funcionar mejor.

A jordibetriu le gusta esto.
  5. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Si. El Propilenglicol ayuda a evitar picos altos de humedad cuando p.e. recargamos de líquido el humidificador, y mantiene en un rango más constante y estrecho la humedad.
    Aunque en mi caso, después de mucho experimentar, he visto que funciona mejor para mi gusto con un 60 Agua Dest/40 Propil, en lugar de 50/50 que suele comentarse.
    Saludos.

A Luis7005, Rigoletto, Sunchace y 1 persona más les gusta esto.
  6. jcp

jcp Epicur

Por lo general, los closet son un muy buen lugar para dejar el huidor, cuando la temperatura es alta.
    Otra alternativa puede ser una bodega, cuando están en un subterraneo.

Comparte esta página