foropuros_ads

Humidor artesanal

Tema en 'Accesorios' comenzado por newnauzet, 29 de Enero de 2009.

1. ventifacto

ventifacto Maestro

Hola Antonio, mira que me has dado la idea de mi vida. Hace tiempo que uso un humidor que compre en una tienda departamental (de oferta), no es muy grande si acaso le caben unos 30 cigarros, coronas cuando mucho. Viendo tu emprendedora idea me he acordado de unas tablas de madera comprimida, "triplay" acá por mi barrio, que tengo y que compre hace tiempo pensando en un librero. Resulta que estas tablas me pueden ser de utilidad y me voy a robar tu idea, solo que para que el hurto sea completo tengo algunas preguntas en las que espero me puedas ayudar:

La primera pregunta va relacionada al forrado del interior del humidor. Por acá por estos lares existe una hoja delgada de madera de varios tipos, se le conoce como "chapa", el espesor que manejan los comerciantes en este tipo de hojas no rebasa el par de milímetros, es acaso este material con el que forraste tu humidor.

Con qué tipo de pegamento adheriste esta hoja o lo que hallas empleado para el forrado.

En los herrajes que usaste para los cajones y para las bisagras, usaste metal o es necesario usar bronce, esto por aquello de la oxidación del metal.

Y por último la más importante; el detalle de la puerta de cristal me parece sublime, eso de asomarse al interior del humidor sin tener que abrirlo simplemente me llena de gozo. Cómo es que aislaste los bordes del cristal?

Lo cierto es que me doy una idea de estas cuestiones pero que mejor que apelar a tu experiencia.

Te felicito por la idea es muy buena y el humidor te quedo excelente, habrá que fumar algo especial para festejarlo.

A newnauzet le gusta esto.
  2. newnauzet

newnauzet Maestro

Querido amigo Eduardo, gracias por tus comentaios, ahora paso a responder tus preguntas:

1ª El forrado interior del humidor está hecho efectivamente con el mismo tipo de chapa que dices, yo la puse de cedro, que es lo que se usa para estos casos..

2ª Pegamento no use, ya que puede dejar olor, lo que use fue cola de carpintero (tambien sirve cola para manualidades), y la puedes encontrar en cualquier papeleria que venda material escolar, etc.

3ª En los herrajes no busque nada especial, monte los mismos que se usan para cocinas, que ya vienen preparados al efecto

4ª Como mandan las normas de los humidores, estos no pueden quedar cerrados hermeticamente, asi que para la sujeccion del cristal use unos junquillos de madera que veras en las fotos del proceso que fui colocando. Es por ahi donde respira el humidor y circula el aire. Te repito no debe quedar cerrado hermeticamente.

Por lo demas te animo a que hagas realidad tu poryecto, pues a mi me resulto muy gratificante.

Un saludo querido amigo

3. ventifacto

ventifacto Maestro

Como dicen los "gabachos" terriffic!!!...de un tiempo ha que el entusiasmo por este mundo me llena de ideas que quisiera saltaran por todos lados en forma y hasta en fondo. Por ejemplo este domingo caminando por un "mercado de segunda" o de "usado" como los conoscan, me he encontrado un par de ceniceros para puro, cosa rara por mi barrio ya que no creo que seamos muchos los locos.

Uno de vidrio, enorme y pesado (más de dos kilos de vidrio), y uno pequeño de madera que promociona la marca mexicana Santa Clara. Ahora me estoy entusiasmando para hacer el humidor por mi cuenta, no creo poder hacerlo tan rápido como lo has hecho amigo, pero de que inicio el proyecto en breve lo inicio. Igual que tu Antonio estaré haciendo unas fotos para informarles del progreso.

Anoto las respuestas y estamos en contacto...

Saludos a todos donde quiera que fumen...

Gracias por todo.

4. Serrus71

Serrus71 Epicur

Newnauzet te felicito, El humidor quedo precioso y original.

Miren también lo que hiso el Sr. Paul.

http://www.feithonline.com/humidor/

Aunque si el sitio viene en ingles vale la pena echarle un vistazo: contiene una ficha de costos, un diario de la obra, un reportaje de los errores cometidos durante la construcción, un video y varias fotos. El sueño de todos los aficionados.

Newnauzet tendrías que aprovechar tus capacidades y hacer de esto un sano negocio de artesanía.

Felicidades

5. Serrus71

Serrus71 Epicur

6. newnauzet

newnauzet Maestro

Gracias amigo Serrus71
    encuanto a lo que sugieres de hacer negocio de esto, pues la verdad no tengo tanto tiempo como para eso.
    En referencia al proyecto del Sr. Paul es espectacular la realizacion que lleva a cabo. Si yo tuviera espacio, tiempo y dinero para hacer algo similar, no duden que lo haria.

Un saludo a todos

7. Pepetolo

Pepetolo Torpedo

eres un crack!!!

8. raguilac

raguilac Epicur

9. newnauzet

newnauzet Maestro

Yo tampoco. Es una de mis fotos y por lo tanto uno de los 3 humidores que he hecho. El mio está en casa, los otros 2 deberian estar en sus respectivas. Tendre que hablar con esas 2 personas. De todos modos cada uno puede hacer con lo suyo lo que quiera.
    En la votacion de la venta de ese articulo el comprador dice que no era verdad, ya que es un articulo fabricado recientemente.

Hablare con las otras 2 personas para informarme, pero no veo mayor problema.

Un saludo a todos

Pd: El`proceso de fabricacion esta bastante acreditado en este hilo mediante un completo reportaje fotografico, eso creo que no haya duda.

10. raguilac

raguilac Epicur

Tampoco yo le veo algún problema , lo malo es que no menciona que es un humidor fabricado por Newnauzet , y creo que vale mucho mas que eso ! Saludos ( No me queda la menor duda de que tu eres el fabricante !!!) PD. Siguiendo tu ejemplo estoy adaptando un baúl tallado en madera para conservar unos 200 ó 300 puros ( lo encontré en barata en una carpintería y lo estoy forrando por dentro con cedro, le voy a adaptar un higrómetro y un humidificador.) Después envío las fotos del proceso .