foropuros_ads

Humidor artesanal

Tema en 'Accesorios' comenzado por newnauzet, 29 de Enero de 2009.

1. Pucara

Pucara Torpedo

RE: "el principiante y su humidor artesanal"

Hola .

A mi me pasan algunas dudas similares, como mantengo la temperatura a 18º cuando en verano en buenos aires hay 32 º, imposible, tendria que usar un aire solo para los puros, y no quiero fanatizarme tanto porque se como termino, y es una delicatessen linda un hobbie excelente pero un buen gasto de dinero.
    Asi que por ahora buena humedad los controlo a diario y a otra cosa, ya cuando la cosa mejora me monto una pequeña cava en una habitación.

sobre las preferencias ni hablar, es cuestion de gustos y de probar.
    El otro dia probe un hupman 46 a mi me parecio un puro de sabor fuerte sostenido, quema muy bien, excelente tiraje, un puro que lo veo bien con un whisky por ser fuerte en sabor, pero no es una sinfonia de sabores al paladar, y en esto cohiba lo deja por lejos.
    Los robustos de cohiba son una crema, luego los punch punch tambien muy buenos, si tenes oportunidad los larrañaga son baratos y buenos.
    Fuera de la isla probe poco algun dominicano, que francamente no me impresiono, yo al menos antes de poner 200 dolares en una caja de puros no habanos, elijo un habano que no haya probado o compro algo que me guste mucho y lo pongo a madurar.
    que se yo aqui en Argentina los cubanos son moneda corriente y algun dominicano tambien, pero la isla es la isla.

saludos.

Montecristo 4 o 5 son excelentes opciones mi proxima caja quizas vaya por ese lado.

2. COHIBA

COHIBA Salomón

RE: "el principiante y su humidor artesanal"

Pucara,a que te refieres cuando dices esto?
    Jamás lo he escuchado,madurar un puro?

3. newnauzet

newnauzet Maestro

Se va acercando el final, creo que hasta echare de menos seguir haciendo estos humidores. Cuando acabe estos 2 ya solo me queda el encargo. La experiencia está siendo muy positiva.
    Aqui les dejo los cajones que ya los tengo montados al 95% en total 10 (para 2 humidores). Al lado pueden ver los humidificadores que les quiero instalar. Voy a poner 2 por humidor. El viernes creo que podre colgar definitivamente el resultado de tanto trabajo.

25022009012.jpg

Un saludo para todos y felices fumadas

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  4. raguilac

raguilac Epicur

Guau !!! que envidia , se ve que va a quedar de perlas ( Muy bien ) !!! Felicidades , ya me estoy imaginando el resultado y será genial !!! Saludos .

A newnauzet le gusta esto.
  5. COHIBA

COHIBA Salomón

Miren esto....
    No es mio.
    De un refrigerador roto.

6. newnauzet

newnauzet Maestro

Dicen que un humidor nunca debe ser hermético, sino que debe entrar algo de aire para que circule por dentro. Los refrigeradores o frigoríficos cierran herméticamente por los imanes que poseen, así es que imagino que se los quitarían al de la foto, o si no cometieron un fallo.

PD. mañana colgare las fotos definitivas del humidor artesanal finalizado. Quedó bien (a mi enteder), pero está mal que lo diga yo. Así es que comenten ustedes su parecer.
    Un saludo a todos

7. newnauzet

newnauzet Maestro

Bueno, por fin he terminado los 2 primeros humidores. Ahora ya solo me queda el que me encargaron hace unas semanas. Aqui os pongo las fotos para que valoreis mi trabajo.

Un saludo y que se anime el foro.

26022009013.jpg
    26022009014.jpg
    26022009015.jpg

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A SergioGe, BCRPirro y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  8. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

Dios mío, newnauzet, no me esperaba que quedara con un acabado tan perfecto. Tiene un aspecto retro impresionante, me quedo sin palabras. o_O

El contenido del cajón grande central, también es impresionante :)

Gran trabajo, sí señor!!! Enhorabuena. -;Happy:

PD: Ese higrómetro con parece ser un termómetro, ¿dónde lo conseguiste?

9. COHIBA

COHIBA Salomón

Que bonito,buen trabajo.
    Que capacidad tiene?

10. newnauzet

newnauzet Maestro

Muchas gracias Guevarita, el trabajo fue largo, pero merecio la pena.
    El higrómetro si es tambien termometro, y lo compre por ebay, al igual que los humidificadores.

Un saludo