foropuros_ads

Humidor: ¿Y si no hace falta humidificador?

Discussion in 'Accesorios' started by Mandrake, Jan 10, 2011.

1. Gus Martinez

Gus Martinez Torpedo

haré la prueba, compraré dos o cuatro cigarros iguales, de la misma caja, dos los pondré enel humidor y dos los dejaré en una caja de las que tengo por aquí en lugar fresco y seco, donde guardo el tabaco de pipa para añejar, le controlaré la temperatura en verano y pasado un buen tiempo comento como ha ido

la verdad es algo que me habia planteado pero al no tener conocimientos sobre el tema lo habia dejado pasar, pero en realidad no encontraba mucha diferencia, por no decir ninguna de antes de tener humidor a despues con él, claro que tampoco dejaba los cigarros mucho tiempo, pero en ocasiones si pasaba algo de tiempo y no notaba nada extraño

muchas gracias a todos

Don Gumaro and garibaldi530 like this.
  2. cama84

cama84 Corona

Pues veamos, yo tengo una duda relacionada con lo mismo, tratare de hacerlo lo mas corto posible. Tengo mi humidor con higrómetro análogo y otro digital, los dos los calibré con el método de la sal, el análogo marca 75% exacto pero el digital marcaba entre 77 y 78% de humedad, por lo que lo calibre nuevamente, una ves dentro de la bolsa con solución salina este marcaba 73% por lo cual gire la perilla 2 puntos en sentido del reloj para que calibre a 75% correcto?
    Lo metí en el humidor y marcaba 77% pero el análogo seguía en 75% entonces quite el humidificador y el digital actualmente esta en 76% mientras que el análogo ni se mosquea y se mantiene en 75%.
    Cabe destacar que metí una esponja húmeda con una funda plástica por aproximadamente 5 minutos y el higrómetro análogo comenzó a subir, así que asumo que si funciona. Actualmente el análogo esta en 75% y el digital en 76% por lo cual viene el segundo problema, una temperatura de 27°C mínimo y 29°C máximo.
    Como detalle extra vivo en Ecuador en la costa y acá hace mucho calor por que estamos en invierno, aunque cuando saco el higrómetro para medir la humedad exterior esta ronda el 77% ¿Que opinan de la situación?
    Considero que estoy en un riesgo elevado de plaga de escarabajos. Fuera de eso ¿Creen que con cuidado constante se podría mantener los cigarros en buenas condiciones?

Gracias.

3. Mandrake

Mandrake Prominente

cama84, por lo que comentas y en mi humilde opinión, esas pequeñas diferencias de registro en los higrómetros no deberian preocuparte, pero si quizas con respecto a la temperatura, que deberias intentar bajar colocando el humidor en la zona mas fresca de tu casa, fuera de la luz solar, etc....

En mi caso en particular y despues del seguimiento de los humidores, la situación es mas o menos la que sigue: ahora mismo tengo al uso 2 humidores, dedicando uno de ellos a puros mas secos y que necesitan mas recuperación y el otro para puros que vienen de cavas o se condiciones óptimas, así que el primero procuro mantenerlo con una humedad ligeramente por encima del 70% y el otro me gustaria estabilizarlo en 65%. Como comentaba, la humedad ambiental donde vivo es bastante alta, y aun si tener ningun dispositivo humidificador, encuentro que quizas en este que comento que quiero tener a 65% a poco que lo abra aunque sea solo unos segundo al dia siempre supera el 70% y me pregunto si habría algo que hiciera bajar la humedad interior, ¿quizas una taza de arroz, algun secante?

Saludos y gracias

4. maynor

maynor Epicur

Este Posteo me encanta, vivo con una humedad relativa del 80 % y una temperatura promedio de 23°c , a la sombra , esto es asi casi todo el año , aunque en los meses de diciembre y enero la temperatura puede descender por la noche un pelín. Vamos tengo humidor pero en mi caso no coloco agua destilada pues tendría mas humedad de la actual , El higrometros marca 75 a 76. Por otro lado tengo tambien algunas cajas de Puros (calibres grandes y vitalas grandes ,doble corona , churchills y Salomones ) fuera del humidor y continuan excelentes lugo de varios meses en esas condiciones....
    Conclusion " si el clima te favorece( buena humedad relativa) no necesitas humidor, pero cuida que la temperatura no te afecte( busca un lugar fresco y a la sombra)."

Saludos Humeantes desde Costa Rica
    Maynor