foropuros_ads

Humedad puro

Tema en 'General' comenzado por adrianap, 2 de Mayo de 2016.

1. adrianap

adrianap Perla

Buenos días. Soy nuevo en este maravilloso mundo, del que me queda demasiado por aprender y tengo una pequeña duda/problema. Hace unos meses me regalaron 5 puros, para los que aún no disponía de un lugar apropiado para guardar, por lo que hice caso a quien me los regalo y los guarde en una tupper con una rodaja de patata. Unas semanas después al abrir este, me encuentro que los puros tienen una textura de humedad y mucho más blanda, y no se si eso significa que se han estropeado, si es normal que estén así... y si es normal que estén así, ¿Qué debo hacer antes de fumarlos para que se sequen?.
    Gracias de antemano y disculparme si la pregunta es un tanto absurda, como digo soy muy nuevo en esto.

Adrián

2.  
  3. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Hola Adrian. ante todo, bienvenido al Foro, y espero disfrutes de el.
    Chequea con el buscador del Foro "Tupper humidor" y veras como hacer uno de ellos de forma correcta.
    Asimismo, encontraras abundante información que leer en el foro sobre la "correcta conservación", "humedad y temperatura", etc
    Como te digo, el buscador del foro es una buena herramienta.
    Te adelanto que la humedad adecuada para tus puros esta entre 65-70% y para ello necesitaras un higrómetro para medirla dentro del tupper--humidor.

Lo de poner una patata, u otro vegetal que desprenda humedad es un error tremendo, por cuanto los puros no solo absorben humedad sino que también olores y demás cosas, así que ahora vas a tener unos puros "patateros" nunca mejor dicho.
    De todas formas, alejados ya del tubérculo, mira de estabilizarlos de humedad en un tupper tal y como veras que debe hacerse, y cuando estén a su nivel prueba uno y nos cuentas que tal ese maridaje tabaco-patata.
    Un saludo

4. ergoofy

ergoofy Maestro

Nada más que añadir a lo comentado por jordibertriu. Busca ese hilo y ahí encontrarás un método maravilloso y económico para iniciarse en esta gran afición.

Se bienvenido!

Un saludo desde Salamanca.

A jmansor y Sunchace les gusta esto.