foropuros_ads

Humedad en el ambiente y los puros

Tema en 'General' comenzado por Herbe, 6 de Octubre de 2011.

1. Herbe

Herbe Torpedo

Buenas tardes compañer@s

Pues bien mi duda nace del hecho de que compre un tupper para conservar mis puros, estaba a punto de colocarle unas cuantas hidroesferas, cuando recordé que en mi ciudad "Cancún" los niveles de humedad son muy elevados y variados alrededor del año, de acuerdo a lo que investigue varían cerca 75% a 85% de humedad en el año, en días pasados vi un reporte que mostraba la humedad en la zona del 100% debido a la lluvias y esto sucede y sucederá siempre en época de huracanes donde las lluvias nos inundan.

Como tengo un tupper de momento cubierto con una pequeña cama de hojas de cedro (que viene en los puros de tubo) en el interior y no un humidor de cedro que por sus propiedades ofrece muchas ventajas, yo lo sé y en cuanto la economía me lo permita me haré de uno.

Quisiera saber cómo se lidia con esta humedad, de momento no cuento con higrómetro para decirle la humedad que hay en el tupper, pero yo calculo que es la mis que la del ambiente. Pero puedo equivocarme, que tanto afecta realmente la humedad del ambiente a humidores y en mi caso al tupper que tengo.

Si alguien de los compañeros vive cerca de la costa puede decirme como lidia con la humedad. Podría dejarlo destapado pero no creo que sea lo mejor, debido al lugar geográfico donde me encuentro hay muchos insectos que podrían hacer un nido en mis puros.

Busque en el foro y no encontré muchas referencias, que hablen de la humedad del ambiente solo encontré un post que hace referencia a un lugar controlado por que lo que entendí por un aire acondicionado, si pase de largo algún post por favor háganmelo saber para seguir mi investigación por ese lado.

Espero su ayuda gracias y saludos.

::granbuenpuro::

A Sr. nelson, Filpes y valmontvanilla les gusta esto.
  2.  
  3. Javierher

Javierher Belicoso

Herbe, lo importante que debes tener en cuenta es la humedad que tienes dentro de tu humidor.
    Como lo estas fabricando con un Tupper estos casi siempre poseen un cierre muy hermetico, lo cual no permitiria el ingreso de la humedad amiente a tu humidor y por ende no humectaria tu habanos.
    Quizas lo mejor que puedes hacer es colocar un hidrometro dentro del tupper, dejarlo un par de horas y ver que porcentaje de humedad relativa te entrega. Para esto te recomiendo un hidrometro digital, ya que estos son más exactos.

A rosco, Herbe, Pancho y 1 persona más les gusta esto.
  4. Valledecafe

Valledecafe Cadete

Bueno, no se si te sirva de mucho, un lugar donde puedes conseguir un Hidrometro es en +kota o en alguna tienda donde vendan reptiles, lo único chistoso es utilizado para mascotas pero cumple la misma función. Espero te funcione de algo.
    Saludos.

A Herbe le gusta esto.
  5. Herbe

Herbe Torpedo

Gracias Javier, eso suponía pero quería confirmar el efecto del ambiente sobre el humidor o tupper, ya revise precios de los higrómetros en mercado libre, digitales por su puesto es mas confiable.

Valledecafe si es el único lugar aquí donde lo he encontrado, es curioso pero así es, lamentablemente en no tenían en existencia las tiendas que pregunte.

Gracias por la ayuda ;)

6. rosco

rosco Prominente

A Herbe y Adriánn les gusta esto.
  7. Filpes

Filpes Gran Corona

Me sumo a lo del higrómetro, así puedes comprobar la humedad dentro del mismo. Con los niveles que comentas de niveles tan altos, posiblemente no te haga falta un humidor y te baste una simple caja para guardar tus puros

Saludos

A rosco y Herbe les gusta esto.
  8. Serrus71

Serrus71 Epicur

Efectivamente es importante tener un higrometro para checar cual es la humedad relativa de tu tupperdor. Una vez que compras el higrometro puedes intentar a poner una esponja oasis con una solucion 50-50 agua distilada y propilen. Por logica me imagino que la solucion va a abosorber la humedad en exceso adendro del tupper reduciendola al rededor del 70%. Esto funciona si el sierre del tupper es hermetico y en cualquier caso simplemente tomando los puros para fumar dejarias circular suficiente aire en el interior.

Por otro lado, cuando fui a Cancun, lo que hice fue dejar las cajas con los puros (sin humectador) semi abiertos para dejar circular el aire y la humedad del ambiente ( cerca del 80%). La humedad tan alta no me ha causado ningun problema, probablemente por la circulacion del aire.

9. Herbe

Herbe Torpedo

Muchas gracias Serrus y a todos, en cuanto tenga una lanita me are de mi higrómetro y comento que tal me fue, intentare lo de las esponja, solo que aquí no he encontrado el propiglencol.

Saludos!

10. Anwar C.

Anwar C. Epicur

Hace un par de horas comenzo a llover aca en Monterrey y acabo de ver mi humidor y el higrometro se ha disparado al 80 % espero que sea temporal voy a dejar abierto el humidor toda la noche a ver que pasa...!!

A Herbe le gusta esto.
  11. Sr. nelson

Sr. nelson Gran Corona

He visto que en mis humidores en epoca de calor (que llega a ser de 40º) o lluvias, el nivel de humedad se dispara de 80 a 85% y en epoca de frios baja hasta casi 50%, asi que por la imposibilidad de conseguir el propilenglicol, uso las bolitas de hidrogel y segun sea la medicion, pongo o quito unas cuantas para nivelarla.

En este momento por el calor que hace, solo tengo una bolita en cada humidor y en los higrometros la humedad marca de 68 a 75%.

Saludos!!!

A Herbe le gusta esto.