foropuros_ads

Hoyo de Monterrey Petit Robusto

Discussion in 'Hoyo de Monterrey' started by General Alcázar, Jan 16, 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 vote(s)
    0.0%
  2. 2 Puntos

0 vote(s)
    0.0%
  3. 3 Puntos

0 vote(s)
    0.0%
  4. 4 Puntos

2.7%
  5. 5 Puntos

2.7%
  6. 6 Puntos

4.1%
  7. 7 Puntos

21.9%
  8. 8 Puntos

49.3%
  9. 9 Puntos

15.1%
  10. 10 Puntos

4.1%
  1. melyrub

melyrub Robusto

Gracias, el cigarro fue comprado el mismo dia de consumo en un estanco.
    Un saludo

2. Pancho

Pancho Epicur

Estimado:

No lo sé. Por lo que mencionas puede ser que el cigarro fue puesto en humedad muy de golpe y por poco tiempo y solo se humectó por fuera y por dentro tenía menios humedad. Eso explicaría el moho. (no veo tus fotos).
    Has comprado antes en ese estanco?
    Lo que haría es que el próximo lo estabilizaría primero en mi humidor algunas semanas.
    Saludos.

3. melyrub

melyrub Robusto

Gracias por la respuesta, Pancho.

Pues de ese estanco probe mi primer puro y estaba bien bueno. La verdad, no se que pasó.
    Como soy nuevo aun no dispongo de humidor ni nada asi que no tengo más remedio que fumarlo directamente ( de momento ).
    Con respecto a las fotos, ¿ Puede que no me deje por que soy nuevo o algo ?

4. issocla

issocla Salomón

Como bien dicen Pancho y Bernat, lo mejor es que se estabilicen en el humidor propio unos días, o semanas o incluso meses.

A mí en ocasiones al fumarlos directamente de la cava, me dan problemas de combustión dispareja o heterogénea, que afean la fumada.

Luis7005, dalcalaso, CHARRO and 3 others like this.
  5. Bosch

Bosch Maestro

En mi humilde opinión, cuando un puro quema sólo por dentro creando un hueco, no tiene solución.
    Al principio puede parecer que es debido a exceso de humedad pero creo que no es así.
    Me dijeron una vez que se debe a que el puro está hecho "al revés" es decir, que bien han metido en la tirpa mucho tabaco que combustiona más rápidamente o bien las hojas están al revés.
    Es decir, con la parte exterior de la hoja (la contraria a la parte que pega al tallo) hacia dentro.Ya te digo, una humilde opinión.
    Pero en cualquier caso, cuando me ha pasado eso, el puro es infumable y terminas con un "colocón"

Luis7005, issocla, dalcalaso and 3 others like this.
  6. melyrub

melyrub Robusto

Bueno, espero que haya sido por el puro y no por mi mala técnica. De verdad, me quedé muy desilusionado. A ver el siguiente que tal ::FFUMMA::

7. CHARRO

CHARRO Epicur

Hola, mis comentarios, apoyando lo dicho por Pancho e Ismael.
    recomiendo le des una revisada a notas para novatos creo que por lo que describes hay erronea tecnica basica en el encendido, aunado al exceso de humedad distribuida heterogeneamente en el habano, quema de esa forma por lo dicho no esta estabilizado y no por mala construcción.
    tambien podría servirte leer las notas de como subir una cata y de esta forma ofrecer la información conveniente y aprender juntos todos los que te leemos.
    por ultimo si puedes, por que tienes el derecho elige tu habano y si te permiten tocarlo que es lo mejor pues elegir el más adecuado, por otro lado no te desanimes prepara mejor tu próxima cata y dale otra oportunidad al HDM, saludos y gracias por compartirnos tu experiencia

Pd. No se ven tus fotos.

8. Hernán Aguilera

Hernán Aguilera Cadete

Un 8 , pero solo por la corta duración y por me gustan los cigarros fuertes de sabor , un tiro espectacular
    y la confección perfecta , una presentación que dan ganas de masticarlo , si se me permite la expresión
    Es lo mejor para el que no puede tomarse mucho tiempo en fumar , duran entre 30 y 35 minutos.

issocla, dalcalaso, Luis7005 and 4 others like this.
  9. radiomir50

radiomir50 Cadete

Hola a todos! hoy he fumado el primero de los 3 puros que compre hace un mes en el Corte Ingles. Llevan un mes en el humidor, y quería comentaros una duda.

Hace poco que fumo habanos, por eso nunca me había encontrado ante esta situación. El caso es que al cortar el puro, todo el tabaco estaba sumamente prensado y apretado. De echo me resultaba dificil aspirar el humo. Hace unos días fume un Bolivar Royal Corona y su tiro fue fantastico a mi modo de ver. Las hojas estaban apretadas pero lo suficientemente sueltas como para aspirar sin problemas. En este caso ya os digo, me daba la sensacion de que estaba podo muy apretado. De echo al apretar el cigarro por donde esta la vitola estaba excesivamente duro para mi poca experincia.

¿os ha pasado algo así?
    ¿eso es que el tiro era malo??

Saludos y gracias!!

issocla, ergoofy, BCRPirro and 3 others like this.
  10. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Nos ha pasado algo asi preguntas?
    Varias veces.... pero no aflojo...!

Eso es que el tiro era malo?
    No, lo malo era el torcido...

Perjudica esto al tiro?
    Claro, mas se soluciona, de a poco y con paciencia, a veces sacando alguna hebra del andullo (atasco)
    que se siente al tacto, a veces, a medida que la fumada se va realizando,
    masajeando suavemente dicho atasco, con el mismo cariño con el que se da
    una caricia a la persona amada...

Y a veces, como a ciertas personas amadas, nada tiene caso y mejor dejarlas ir...

Paciencia y práctica, no sera la primera vez, no sera la última...

issocla, Sambalo, ergoofy and 7 others like this.