foropuros_ads

Hoyo de Monterrey Petit Robusto

Tema en 'Hoyo de Monterrey' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

2,7%
  5. 5 Puntos

2,7%
  6. 6 Puntos

4,1%
  7. 7 Puntos

21,9%
  8. 8 Puntos

49,3%
  9. 9 Puntos

15,1%
  10. 10 Puntos

4,1%
  1. siverium

siverium Torpedo

Se incorporó:
    21 de Junio de 2010
    estoy con uno de estos y sinceramente como dicen es un habano casi perfecto. Excelente tiro, quemada, etc. En combustión no fue perfecta pero casi con seguridad fue por no encendido no perfecto porque inclusive tendió a normalizarse solo. Lo unico que esta vez lo encontré demasiado suave en su primer tercio. Puede ser porque últimamente me he ido acostumbrando a habanos o puros mas maduros, con mas fortalezas de olores y sabores. Pero sin duda excelente si se busca algo sube y un buen tiempo de fumada. recomendable. me llamo la atención que alguien dijo por acá 7 euros.. acá en chile si mal no recuerdo en la casa del habano me salio casi 12 euros!. asique disfruten con esos 7 E.

Saludos.!

A Montañero, BCRPirro, falucho y 6 otros les gusta esto.
  2. davidmachine

davidmachine Epicur

Se incorporó:
    25 de Julio de 2010
    Fumado ayer en Pasion Habanos junto a una copa de Ron Barcelo Imperial (me parece) y unos cuantos y locos amigos

No acostumbro a estas vitolas pues no me son atractivas a la vista, sin embargo me parece un cigarro muy bien hecho, quema perfectamente y con una ceniza muy compacta. El tiro, cortado con cuchila simple, sin problema ninguno.

Me gustó mucho este cigarro, de fortaleza media pero intenso en sabor, amaderado y con un inicio en el que destacan especias picantes en boca y nariz, las cuales se van perdiendo a lo largo del mismo encontrando rico y cubano cuero

Poco mas de una hora de rico habano, interesante para un break entre amigos

A BCRPirro, falucho, marianorenevilte y 9 otros les gusta esto.
  3. Filpes

Filpes Gran Corona

Se incorporó:
    6 de Diciembre de 2010
    Esta mañana, después de fumarme un epicure nº2, fui a mi tabaquería habitual y me compré una petaca de tres. Según me dijo el estanquero, se están vendiendo muy bien (en el Puerto de la Cruz, Tenerife).
    Voy a dejarlos un mesecito en el humidor, ver qué tal me resultan.
    De todas formas, debo decir que los epicure nº2 es un puro muy agradable, que suelo fumar el fin de semana por las mañanas; pero tienen el defecto (al menos la caja de 25 que compré) de que su combustión no es todo lo buena que debería.

A ver si los petit robustos no tienen este problema

Saludos

P.D. Los puros los tengo en el humidor con la humedad adecuada y son girados 1/4 de vuelta a la semana, etc

A BCRPirro, falucho, marianorenevilte y 6 otros les gusta esto.
  4. Pancho

Pancho Epicur

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2010
    De este habano he fumado varias unidades, alrededor de 8 (desde que empecé a fumar en mayo del año pasado aprox.).
    Nunca me ha decepcionado, se lo recomiendo a los que recién empiezan a fumar y se lo ofrezco a mis amigos puesto que lo considero muy aromático, suave y corto de fumar, lo que favorece la fumada de personas no acostumbradas a puros en general.
    Le compré la mitad de una caja a un amigo y luego me regaló tres más. Me quedan varios en el humidor (creo que 6).
    Todos me han salido con excelente tiro y combustión.
    Lo recomiendo absolutamente especialmente porque me sirvió a mi para conocer cepos mayores que los que empecé a fumar y es un cigarro muy rico en aromas y sabores sin llegar a ser muy complejo.
    Saludos

A jdomingo, BCRPirro, falucho y 8 otros les gusta esto.
  5. Factotum

Factotum Salomón

Se incorporó:
    2 de Junio de 2011
    Ayer por la noche me fumé este cigarro.

Últimamente busco cigarros más fuertes, y aunque todo lo probado de Hoyo de Monterrey me parece de excelente calidad, se me hace un poco suave para lo que busco ahora.

Pues bien, con esa idea arranqué a fumar este pequeño habano, y tengo que decir, que si, que es suave, pero me parece excelente.

Tiro perfecto, quemada pareja, y aunque no soy capaz de dividirlo en los tercios habituales, me dio una fumada agradable, con alguna punta dulce, picante a partir de la mitad, algo a madera, y en general todo muy en armonía.

Un gran placer de 45 minutos, que recomendaría como bien dice Pancho arriba, a cualquier amigo que quiera iniciarse, por sabor, y por tamaño.

Tiene un "problema" como les pasa a todos los Hoyo de Monterrey, al menos les pasa conmigo, el gusto en boca que te deja después de fumar es muy corto, poco intenso, y fácilmente sustituido en cuanto comes o bebes cualquier cosa, por ligera que sea.

Un saludo.

A BCRPirro, falucho, marianorenevilte y 5 otros les gusta esto.
  6. davidmachine

davidmachine Epicur

Se incorporó:
    25 de Julio de 2010
    Un cigarro muy interesante para una fumada corta, yotampoco soy muy aficionado a HM, pero éste si me convence

A BCRPirro, marianorenevilte, sibarita y 2 otros les gusta esto.
  7. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2009
    Atardecer de Otoño en Buenos Aires, dia laborable en el cual,
    buscando una cierta tranquilidad que aminore el ajetreo y permitiera pensar,
    camine unas cuadras hasta mi tabaqueria de confianza, dispuesto a regalarme un momento,
    discurrir y distenderme en un ambiente calido y no agresivo con quienes participamos de esta aficion...

Y porque no, entablar un dialogo a solas con un puro que venia esperando su oportunidad en mi humidor,
    la cual, a la vez de disfrutar, permitiese volcar en letras lo que su humo en mi produjera...

Asi, con cierto espiritu contemplativo, me dispuse, una vez comodamente instalado,
    a darle placer a mis sentidos y sosiego a la mente, tan solo observando por el amplio ventanal el paso de la gente,
    tan solo pensando, tan solo dejandome llevar por este puro y por el transcurrir de las personas a mi alrededor.

Conociendome, casi que presentia que algo pasaria, en una u otra forma, que llamase mi atencion...

Un sorbo de café endulzo mi boca, agradecida y a la vez, impaciente,
    por lo consabido de la preparacion previa a la degustacion y al discernimiento...

Creo que ella tiene vida propia y sabe, por asociacion, lo que vendra de ahi en mas.
    A veces, siento que no participo y es ella la que dicta...

Verde profundo, como el mar que la vio nacer, los ojos de Maria, la empleada de la tabaqueria,
    iban del humidor a la calle, de la calle al humidor, ansioso, vivaces como nunca antes,
    expectantes, con la alegria del posibloe encuentro y la incerteza de su concrecion...
    O, al menos, eso me parecia, ya que jamas la habia visto así.

Y de hecho, no la habia visto, ya que ella, de mediana edad, menuda y agradable aunque un poco ajada
    (¿Por la vida?) siempre se empeñaba en pasar desapercibida.

Mil veces habia estado yo alli, y creo que ni recordaba el color de su voz,
    de tan poco que se la escuchaba, de tan contenido y fugaz que era su trato...

De seguro, era mio el pecado, por nunca haberle brindado tiempo, mas alla del saludo de costumbre...

Era notorio el nerviosismo, y sus manos, ahora torpes, luchaban por no temblar y volcar el café que me traian...

Jose, el dueño del local, español venido de muy niño al Pais, viudo y ya mayor,
    la miraba con un dejo de ternura, y a la vez, creo yo, preocupacion...

Ya intrigado, quise saber el porque de tanta contenida excitación...

Tenia preparado este Petit Robusto, labor que cuando la habia probado no tenia añejamiento y de eso,
    ya han pasado un par de años...

IMG_1838.jpg

Muy bien armado, muy bien cortado, hermosa capa colorado claro que aun no ha perdido sus aceites,
    buen peso en relacion a su tamaño, diria que es un “tanque” este puro tanto en su presencia
    como en su estetica general.

La anilla, clasica y cubana, con predominancia del blanco sobre los rojos y dorados,
    viste de gala este puro.
    De solo verlo, es un tabaco que dan ganas de tenerlo con nosotros y darle vida...

Maria habia conocido a un hombre, tiempo atrás, quien supo ver su indefension,
    su hambre de caricias, su necesidad de Sol...
    Siempre sola, ella a nadie se daba y, aunque cordial con todos,
    nunca daba un paso mas alla de lo que le permitia e indicaba su rigida educacion...

Habia llegado hacia varios años a Buenos Aires, en una compañía de teatro, y aquí se quedo,
    fugándose, en busca de un futuro que Cuba le negaba.
    La vida la fue llevando aquí, y la necesidad, le hizo buscar un trabajo para subsistir y,
    a la vez, juntar un dinero para enviarle a su familia en la isla.

Emplearse en una tabaqueria era mas que indicado, ya que de pequeña habia tenido contacto,
    como casi todos alli, con el oro cubano...

No se habia permitido el amor, y por lo visto, este nunca la habia buscado hasta hoy...

Cortado con doble hoja, aun pequeño, su aroma en frio es casi nulo,
    apenas un infimo “aire” cubano, que claro, se agradece...
    El tiro me indica que no deberia tener problemas al respecto...

Encendido con Bic, sin embargo realmente costo que formara corona,
    de hecho no lo hizo, mas con el correr de los minutos tiende a normalizarse satisfactoriamente.

Al retrogusto, cierta pimienta en nariz, tenue, pero detectable,
    lo cual agrega un punto de interes a este tabaco.

El humo no es notable, no llena la habitacion y no es omnipresente,
    mas en boca se siente...
    Los aromas primarios son a cuero y apenas un punto de madera,
    mas es importante decir que dicha madera no es imperial, no avasalla,
    sino que acompaña felizmente las notas basicas de este primer tercio.

Ceniza muy bien formada, blanquecina con lineas negras, elegante,
    denota buen armado y un torcido lleno, si fuera un poco mas resistente al movimiento,
    seria de manual...

Ciertas notas dulces, melosas en la lengua, armonizan en forma perfecta con el sutil cuero, la pimienta
    y especias que nos va mostrando.
    La madera, se estabiliza y es apenas un telon de fondo en el teatro de esta presentacion...

El tiempo en mi humidor (casi dos años) no ha hecho mucha diferencia en este puro,
    con respecto a las notas que tenia de las primeras veces que lo fume, digamos,
    crudo...

No se notan diferencias entre tercios, solo lo picante del principio,
    cuando toma posicion en boca, se estabiliza y une con el resto de las notas,
    para lograr una cierta armonia, muy agradable, muy cubana, muy especial.

Al final, las especias predominan, volviendose mas untuoso en boca, mas pleno diria,
    hasta su logrado final...

Se extraña en el un poco mas de tamaño, de desarrollo de sus notas,
    como bien se ha dicho aquí en el Foro, tal como si le faltara un tercio...

Jose seguia observandola, entre cliente y cliente, apenas disimulando,
    llevando de aquí para alla algunas cajas de cigarros, mas cierto aire de enojo contenido,
    de tristeza tambien, nublaban sus ojos...

Tanto tiempo trabajando juntos, tanto y tan poco compartido, dos personas tan reservadas,
    dos solitarios, jamas se habia animado a expresarle lo que su corazon gritaba,
    jamas pudo decirle que ella era mucho mas que su ayudante, jamas le habia confesado que,
    muchas veces, al bajar la persiana del negocio, la noche lo encontro volviendo a acomodar
    las mismas cajas que ella, por la tarde, ya habia ordenado...

Seria quizas el afan de capturar, en una escondida caricia,
    la indeleble huella que las manos de Maria habian dejado...

Asi por dias, asi por meses, asi por años...
    ¿Como expresarle lo que su corazon gritaba?

Jose nunca se atrevio a decirle mas que un buenos dias, alguna directiva,
    algún comentario, un buenas noches, entonces...
    ¿Como decirle que ella era mucho mas en su vida?

Quizas el miedo a perderle, al enojo, quizas su carácter poco demostrativo,
    lo cierto es que ella nunca se entero, nunca vio en el aquello que no se dice con palabras...

Si hilamos fino, seria ideal que el humo llenara mas la fumada y que fuera mas cremoso,
    que el aroma fuera un poco mas contundente, pero tambien debemos pensar que
    la ligada de este puro esta asi pensada...

Aun mas, si uno tiene presente lo evidenciado en las lineas de pensamiento
    de ciertos ultimos lanzamientos de Habanos S. A. , este purito cumple con creces,
    ya que presenta mas matices que algunos otros “lavados” nuevos tabacos disponibles en el mercado...

De lo “nuevo”, puede decirse que es bastante completo... (¿Habra que acostumbrarse?)

De lo “antiguo” y ya existente en el mercado, nos presenta cierta complejidad en su liviandad...

Con esto, no descubro nada nuevo si digo que Habanos S. A.
    esta tratando de lograr un equilibrio entre las vitolas “gruesas”
    y los tiempos cortos de fumada...

Claro que en ese equilibrio, se corre el riesgo de perder multitud de notas tanto como “final” en un tabaco,
    en beneficio de lograr presencia estetica, y humos que "no molesten” a los seres humanos tan puros,
    sanos y politicamente correctos que esten a nuestro alrededor.

Y asi estamos, pensando que quizas, mas que hacer puros gruesos y cortos,
    que satisfagan el precario ego de quienes necesiten presumir o mostrarse ante los demas,
    convendría volver a aquellas vitolas de cepo fino que, bien torcidas, tanto placer nos han entregado,
    tan buen final y progresion en la fumada, que en este caso, mucho me temo,
    se pierde un poco...

Espero que no se haya perdido la capacidad de lograr vitolas finas pero muy complejas,
    como bien sabemos que Cuba nos ofrecia...

Como Cesar ante el Rubicon, Habanos S.A. se encuentra en una suerte de decision muy complicada...

Con el tiempo, se vera si “Alea jacta est” o no....

Aun asi, es un puro recomendable para fumadas cortas, “modernas” digamos,
    no invasivo, nada denso, mas, en el, al cabo de la fumada, podemos gozar,
    con evidente alegria de nuestra parte, claras notas de su lugar de nacimiento.

Una sombra en la vidriera se asomo al interior, levantando la mano saludo a Maria,
    quien se ruborizo tan solo de ver el gesto que esperaba ansiosa...

Jose la despidio, permitiendose un gesto que jamas creyo posible,
    ayudándola con su abrigo, la atrajo hacia si, besando su frente, reteniendola para si,
    respirando su aire, tan solo por un segundo...

Maria salio del lugar, y dandose vuelta antes de perderse entre la gente, lo miro a Jose,
    sonriendole con ternura...

¿Otro café? Jose me hablaba, sin sostener la mirada...

Aun asi, pude pude vislumbrar sus ojos que, azul profundo como el mar que lo vio nacer,
    tenían, sin embargo, el brillo de otras aguas...

Como ciertos edificios en la Habana, si bien han sido modernizados,
    pintada y mejorada sus fachadas para ponerlos en vigor de los tiempos que corren,
    en su estructura, su esqueleto, su armazon, debajo de las “capas de pintura”
    sigue siendo un cigarro cubano en toda la regla.

Disfrutemoslo antes que se arrepientan...!

Pd:
    Agradezco a todos de antemano la paciencia por la escritura alternada...

Quien desee leer solo la cata, puede seguir los párrafos en letra tipografiada.
    Quien desee leer solo el relato, puede seguir los párrafos en letra cursiva...

De la forma que se desee, el homenaje de su lectura, amigos, es un verdadero placer para mi...!

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A El gato, Carlito, Only habanos y 31 otros les gusta esto.
  8. mmanzanal

mmanzanal Epicur

Se incorporó:
    30 de Septiembre de 2011
    hola

Pablo Javier, no llevo sombrero pero de llevarlo me lo tendria que quitar, muy entretenida la lectura de tu cata y el relato; encantado de leerte!

saludos

A BCRPirro, falucho, marianorenevilte y 6 otros les gusta esto.
  9. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2011
    Sencillamente impresionante, Pablo, impecable.

A BCRPirro, falucho, marianorenevilte y 4 otros les gusta esto.
  10. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2011
    Pablo, Mi Respeto en verdad.
    Que forma de simbrar mis sentimientos, de moverlos.
    El relato, tu poesìa, el habano, la tabaquerìa.

Los ojos verdes, la Marìa... No no no, me quedè sin palabras.

IMPRESIONANTE querido amigo mio, felicidades para ti y para quienes se regodeen de tenerte como cliente, como familiar y claro, como Amigo.

Un Abrazo gigante para ti.

A BCRPirro, falucho, marianorenevilte y 4 otros les gusta esto.