foropuros_ads

Hoyo de Monterrey Petit Robusto

Tema en 'Hoyo de Monterrey' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

2,7%
  5. 5 Puntos

2,7%
  6. 6 Puntos

4,1%
  7. 7 Puntos

21,9%
  8. 8 Puntos

49,3%
  9. 9 Puntos

15,1%
  10. 10 Puntos

4,1%
  1. aledd3

aledd3 Belicoso

Hoy me he fumado uno de estos y la verdad es que mis espectativas estaban mucho mas hayá de lo que me ha ofrecido este pequeño robusto, lo he encontrado un poco plano en los matices y mas suave de lo que me esperaba... ademas de un tiro flojísimo (cortado con punch) y una quemada dispareja. En definitiva me ha salido mal este habano al ofrecerme todo lo contrario a sus características, guardo otro en mi humidor con mas añejo, espero que me agrade sino terminaré por no comprar más esta vitola y es una pena, porque es muy bonita.

2. aledd3

aledd3 Belicoso

Confirmado! No me gusta mucho esta vitola... me fumé la otra que guardaba y pese al tiro que en este caso estaba excelente no me gustaron los sabores. Creo que es propio de la marca esa fortaleza tan suave y esas notas dulzonas, así que me parece que Hoyo de Monterrey no está entre mis preferencias... ¿puede que alguna otra vitola me guste mas? ¿cuál me recomiendan?

Pd: la capa y la anilla de la marca me encantan

3. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Como bien dices, en cuestiones de gustos ....
    Yo también soy de mayores fortalezas pero HdM se caracteriza por esa suavidad ,con riqueza de matices, que enamora a sus seguidores.
    Yo te sugeriría probar la Serie Epicur de esta buena marca, que a mi modo de ver tiene un puntito más de fortaleza, aunque sigue siendo un tabaco suave, y en particular el Epicure Especial.
    Saludos.

A valmontvanilla, Jordi4bcn, aledd3 y 2 otros les gusta esto.
  4. aledd3

aledd3 Belicoso

Gracias Jordi, lo tendré en cuenta. Quizás me haga con algun epicur n.2 que tiene buenas referencias... pero me temo que no soy de estas fortalezas, aún asi es una pedazo de marca como bien has dicho y la recomiendo en especial a los que no han provado un Habano nunca.

Saludos

A Sunchace y jordibetriu les gusta esto.
  5. registrau

registrau Corona

Fumado uno esta tarde, me pareció estupendo, unos 45 minutos.

6. leandro79

leandro79 Maestro

Tenia en mi humidor una petaca de tres de esto y hoy le di fuego!!! Petit robusto hoyo de monterrey.
    A primera vista muy linda la anilla, tacto suave y parejo. De encendido perfecto y sin problemas!!! El primer tercio con un tiro perfecto , de sabor suave y tradicional puro, aromas no tan intenso a madera , un humo justo que se deja llevar. El segundo tercio sigue igual de intensidad , el tiro realmente perfecto, una ceniza gris oscura que llega a los 3 cm, la quemada es algo despareja. En el tercer tercio se emparejo la quemada, el tiro sigue igual y de sabores mantiene esa madera y algo de cuero hacia el final. La duración de la fumada fue tranqui de 50 minutos y se dejo disfrutar muy bien. Mi puntaje entre precio, sabor, tacto es de un 7 . Precio de este lindo puro acá en argentina 145 pesos o 14.50 dolares. Gracias a todos y buenas fumadas para esta semana!!

Archivos adjuntos:

7. Falk

Falk Salomón

Tal vez me ha resultado demasiado suave. Me ha gustado más el Partagás serie D nº5 y el Petit Edmundo de Montecristo. Pero es un buen puro. Creo que me ha sabido a poco y tal vez con el Epicure nº2 de la misma casa le consiga sacar algo más. Me llama la atención cierto sabor a tostado muy rico y un dulzor muy natural, a la par que leve. Le doy un 7.

8. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Es normal que te haya resultado suave pues el rango de fortaleza de la marca HdM, incluido el Epicure N2 que mencionas, está por debajo de la de Partagas o Montecristo. Son cigarros de sabores muy sutiles y ricos, pero de baja potencia, y eso es precisamente lo que más valoran los entusiastas de Hoyo de Monterrey.
    Un saludo.

A cenicebrio, marianorenevilte, aledd3 y 5 otros les gusta esto.
  9. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

¡Ahí estoy yo! Jeje.

Abrazo.
    Mariano.

10. Pedrolas

Pedrolas Belicoso

Acabo de terminar uno de estos Petit Robustos de HdM y puedo confirmar que soy un principiante con todas las letras; además de ser completamente sugestionable por la situación y el momento.
    Ha sido el habano que más he disfrutado hasta el momento y ha coincidido con el momento más adecuado (mi mujer se ha llevado niños, perra y amigas a pasar la tarde por ahí y yo he podido disfrutar una tarde tranquila después de una temporada de mucho trabajo que ha acabado bien).

Con esto confirmo que me gustan los habanos de fortaleza suave. Lo he disfrutado más que el robusto de cohiba e incluso que el espléndido....
    La única pega es que se me ha hecho corto. Mañana mismo me acercaré a comprar algo más de HdM, probablemente Epicure n2.

Rico, suave, madera "ligera", sabores menos tostados que un Partagás D4 (por ejemplo), dulzor exquisito, muy poco picante (sólo al final).

En definitiva, es hoy por hoy el tipo de habano que me gusta. Y tengo también que ser consciente que el momento en el que fumo es esencial para mí.

Gracias y perdón por el ladrillo