foropuros_ads

Hoyo de Monterrey - Le Hoyo du Maire

Tema en 'Hoyo de Monterrey' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

23,1%
  6. 6 Puntos

15,4%
  7. 7 Puntos

38,5%
  8. 8 Puntos

15,4%
  9. 9 Puntos

0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

7,7%
  1. CHARRO

CHARRO Epicur

Hola
    Gracias Estimado Iván .
    Además del placentero momento que siempre provocas al leer tus reseñas -todas- cargadas de detalles no en el detalle por el mismo, si no en la posibilidad de ser respuesta y pregunta de una nueva inquietud,- como este Hoyo du Maire completamente desconocido para mi - un excelente ejercicio muy de tu afición, los disfruto mucho y aprendo más de cosas en que no había reparado antes y me es grato llevarme un pedazo de ti,para volverlo a leer y descubrir cada vez nuevas cosas que antes no vi por mi corto saber de esta noble afición , en esto siempre generoso al compartirnos tus saberes, notas y amistad. Te envió un fuerte abrazo amigo mío.

A cenicebrio, GOYO, Don Gumaro y 7 otros les gusta esto.
  2. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Ivan,
    Gracias por tu cata.
    Reseñas ese habano de manera pulcra y precisa, como la mayoria de tus comentarios.
    Saludos cordiales.

A cenicebrio, GOYO, CHARRO y 6 otros les gusta esto.
  3. Charly

Charly Prominente

Hola,

Iván, Realmente invitas a vivir momentos únicos con esta Excelente y detallada reseña...

Gracias por compartirla!

Slds.

Charly

A cenicebrio, GOYO, CHARRO y 5 otros les gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Nuestro querido entomologo Ivan, nos regala otro particular análisis
    de este espécimen en forma de rollo...

Hablando en serio, un placer de lectura tus notas, siempre indagando, siempre induciendo,
    siempre pensando y haciendo pensar..

Sos una sana costumbre hecha Foro, Ivan...

A cenicebrio, Charly, marianorenevilte y 6 otros les gusta esto.
  5. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola,

Estupenda reseña como siempre del amigo P.Iván. Y tiene razón en dos cosas: el puro (o purito, según se le mire) es caro con avaricia, en proporción vitola-precio. Y que nunca debe ser fumado como un cigarrillo, pues nos perderiamos muchas cosas. Creo que un Entreactos es un puro cafetero, o de aperitivo, o a lo sumo de media mañana si se tiene un cierto tiempo de pausa. Aún así, tiene su encanto este Hoyo...

Saludos,

A Sr. Taperdor, joseramon, CHARRO y 8 otros les gusta esto.
  6. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Iván! Compadre

Gracias por tu reseña hermano

He tenido experiencias con el formato (RyJ), aunque no con los de esta marca

Concuerdo amigo, me parece que el formato requiere un poco más técnica de o usual

Saludos!

A CHARRO, BCRPirro, GOYO y 4 otros les gusta esto.
  7. joseramon

joseramon Robusto

Ayer sábado lo compré en un pequeño estanco del Gotic de Barcelona (España). Quería comprar en realidad un "Partagás Shorts" pero no tenían y me recomendaron este.

Un pequeño habano que tardé unos 20 minutos en fumar.

Sabor agradable pero al menos este que me fumé me encontré con dos inconvenientes:

Mal tiro.
    Combustión irregular.

No sé, quizás se deba a que lo fumé el mismo día de comprarlo y no pasarlo por humidor, ya que no tengo.

Junto con este pequeño habano me compré un "Sancho Panza" que tengo ganas de probar. Tiene muy buena pinta y mejor aroma en frío... ya veremos.

A Pascual, pantxo76, Don Gumaro y 7 otros les gusta esto.
  8. Jose A.

Jose A. Torpedo

El pasado viernes me fume este pequeño de hoyo de monterrey y la verdad me gusto mucho.
    Tubo un inconveniente que tenia varios agujeros por el escarabajo del tabaco y entonces perdia succion y no pude disfrutar mucho de la fumada. Cosa que hare saber a la cava donde los compre.

Lo que pude disfrutar de el me gusto bastante asi que ire probando puros mas grandes de hoyo de monterrey.

Saludos!!

Archivos adjuntos:

9. Sr. Taperdor

Sr. Taperdor Belicoso

Hola,

hoy después de una copiosa comida de celebración, fumé una unidad de este pequeño puro. Me pareció agradable pero muy plano. Percibí cierta evolución, pero se mantuvo medio-suave (más bien tirando a suave) durante toda la fumada. Sabores a madera, algo de cuero con tonos picantes pero agradables. Ninguna sorpresa (ni en lo negativo, ni en lo positivo).

Ya que siempre intento fumar muy lento, logré que me durara cerca de media hora (incluyendo un par de purgadas y una apagada).

Es un buen tabaco y está bien torcido, pero honestamente 3.2€ por esta nimiedad me parece un precio abusivo. En proporción a otras vitolas debería costar 1€ o menos y entonces podría darle un aprobado, pero la relación tamaño/precio (no calidad/precio en este caso) me lo pone muy pero que muy difícil.

Cuando lo compré pensé: "será una maravilla absoluta esto" y una vez fumado pienso: "bah, no es nada del otro jueves".

Mi mentalidad, como la de muchos de vosotros, es la de ver una cierta proporción entre lo que te gastas y lo que terminas fumando.

Yo, tras esta micro-fumada, esperaba catar un habano que si tuviera un calibre 42 sería carísimo y por lo tanto esperaba mucho más: ¿es este un pensamiento amateur y poco elaborado? quizás sí, pero es lo que me viene a la cabeza en estos casos y soy muy inexperto como para sacar otras conclusiones, que ya se han mencionado en este hilo de manera exhaustiva por los verdaderos expertos.

Seamos sinceros, por 3€ o menos se pueden adquirir unidades de puros mucho más satisfactorias que este aperitivo sosillo de nombre resultón y chic.
    Encuentro que un brevas de Quintero (1.9€) o un panetelas de Rafael González Márquez (1.9€), aún no siendo puros premium, proporcionan una fumada mucho más llena, satisfactoria y obviamente años luz más económica. Sí, sé que no son tabacos tan finos como el de Le Hoyo du Maire, pero su relación calidad/cantidad/satisfacción/precio está a galaxias de distancia...

¿Que quieres fumar premium? pues por pocos céntimos más tienes el excelente Partagas Short (3.75€). Incluso Hoyo de Monterrey tiene su puro premium de 3€ (si lo encuentras): el imposible Hoyo Coronas (imposible porque está descatalogado), que es literalmente lo mejor que he probado en mi corta vida de fumador de puros (habano sutil como ninguno).

Y si nos vamos a los no cubanos está la magnífica opción de La Aurora 1495 15 minutes (2€), fino tabaco y también de fortaleza suave como el Maire...

Me viene a la mente la siguiente comparación: entre comer en un restaurante francés carísimo con una carta plagada de nombres raros y en el que te sirven un plato enorme en cuyo centro hay una microscópica porción de algo indescriptible (Hoyo Du Maire), y comer en casa de mi madre mi plato favorito en proporciones abundantes (brevas de Quintero, panetelas de R.G.M., Partagas Short...).

Conclusión un poco contradictoria: habano de buena calidad (pero solamente decente) y decepcionantemente caro.

Saludos, bendiciones y buenas fumadas,

Última modificación: 4 de Septiembre de 2016
    A jordibetriu, Sunchace, Carlos Díaz y 2 otros les gusta esto.
  10. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Taperdor, por tus notas de cata e impresiones...!

Si bien coincido en mucho de lo que decís, agregaría que deberías fumar varios puros de estos,
    de modo de corroborar, con diferentes fumadas y aclimatamiento de dichas unidades,
    y así poder sacar conclusiones certeras en el transcurso del tiempo sobre este tabaco...

Digo esto ya que no destacas si es la única fumada que has tenido de el, ni tampoco si has estabilizado previamente este puro.

A jordibetriu, Sr. Taperdor, Sunchace y 2 otros les gusta esto.