foropuros_ads

Hoyo de Monterrey Epicure Nº2

Tema en 'Hoyo de Monterrey' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Puntos

1,6%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0,8%
  5. 5 Puntos

1,6%
  6. 6 Puntos

2,4%
  7. 7 Puntos

13,8%
  8. 8 Puntos

31,7%
  9. 9 Puntos

37,4%
  10. 10 Puntos

10,6%
  1. P1ZUZU

P1ZUZU Prominente

acabo de terminarme uno aqui en la mismisima habana y de verdad me parecio muy bueno, estaba un tanto apretado, pero sus savores fueron increibles, recuerdo que un forero sintio gustos a naranja, yo senti gustos muy citricos en el incio de la fumada, pasando a cafe con un sabor muy cremoso, es el segudno hdm que pruebo y los dos que he probado me han encantado, va bien esta marca conmigo.

Saludos desde cuba.

2. issocla

issocla Salomón

César disfruta de las bondades habaneras de la isla, pásalo bien.

A valmontvanilla, Pancho, BCRPirro y 3 otros les gusta esto.
  3. CHARRO

CHARRO Epicur

Pasala super César, y no dejes de fumar un habano por nosotros, y cuentanos pronto que tal la estas pasando,Saludos

A valmontvanilla, issocla, Pancho y 3 otros les gusta esto.
  4. Alejandro Morey

Alejandro Morey Cadete

Es la primera vez que escribo en el foro pero creo que me voy a animar ya que como por aquí donde vivo no tenemos club de fumadores, es agradable poder fumar en "compañía" aunque sea virtual.

Este habano no es que sea uno de mis favoritos precisamente por la comentada falta de fortaleza. Sin embargo es un cigarro al que suelo acudir cuando me apetece fumar tras una cena ligera.

Encendido con astilla de cedro, primer tercio ligero con predominio de maderas, segundo tercio se mantiene el predominio de maderas, pero sube la fortaleza. El tercer tercio para mi es el mejor sin duda, el más rico en matices, cuero, maderas, frutos secos.

El tiro homogéneo y humo abundante pero suave, excepto el último tercio en que el humo es más denso y aparecen notas ligeramente picantes pero agradables. Muy buen paso por nariz.

Nota. 7

5. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Estimado Alejandro:

Gracias por dejarnos saber de tus impresiones sobre este tabaco...
    Es bueno que te animes y nos cuentes...
    También, nos agradaría conocerte presentándote al Foro...
    Somos muchos y de muchos países esperando darte la bienvenida...

Te presentas en el hilo?

6. Alejandro Morey

Alejandro Morey Cadete

Buenas noches Pablo,

No soy muy ducho en estos de los foros, y no sabía que era costumbre presentarse.

Vivo en Mallorca (España), y llevo fumando puros unos 10 años, si bien no suelo fumar más de 5 cigarros a la semana.

Mis cigarros preferidos son el Montecristo n. 2, Partagas Serie D4 y H.P.Upmann 46 y el mejor que he fumado y al que me invitaron un Cohiba Maduro.

Espero poder participar en la próxima cata virtual, si bien no soy tan extenso y detallado en mis notas de cata como algunos foreros que he visto.

Saludos y buenos humos a todos.

A Bosch, marianorenevilte, dalcalaso y 3 otros les gusta esto.
  7. Notker Balbulus

Notker Balbulus Cadete

Hace unos días probé mi primer Epicure nº2 de Hoyo de Monterrey y, lamentablemente algo debió de salir mal. Es posible que se deba a que pasó una semana en mi humidor de construcción casera, donde todavía no controlo bien la proporción de humedad y me resulta difícil que baje de 80-90%. Al cortarlo con un cortapuros de hoja sencilla ya noté que las hojas se arrugaban mucho antes de conseguir cercenarlas, en lugar de cortarse limpia y fácilmente con un leve crujido, que ha sido lo normal en los restantes puros que hasta ahora me he fumado (no muchos, la verdad, ya que soy novato) y creo que esto puede ser un indicativo de que el tabaco estaba demasiado húmedo. Lo encendí con cerillas largas de madera y aquello entonces se convirtió en una chimenea, constantemente producía una gran cantidad de humo aún dejándolo en el cenicero un rato sin darle ninguna calada (y ya calándole pues una cosa exagerada). El sabor... a humo y poco más, empezaba a notar algo más por el segundo tercio cuando entonces empezó a apagarse continuamente, y así estuve luchando hasta que me cansé y lo dejé. No sé si he tenido mala suerte y mi puro no salió bueno (lo compré en la cava de El Corte Inglés, que creo que es sitio de confianza) o, lo más probable, que sea culpa de mi torpeza con el humidor. En fin, un poco triste y avergonzante haberme cargado un puro así, pero espero aprender de los errores y cuando pueda volveré a probar con otro ejemplar sin hacerlo pasar antes por humidor alguno, a ver qué tal.

A dalcalaso, issocla, Leibnitzqx y 13 otros les gusta esto.
  8. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Gracias por la reseña de tus experiencias con ese cigarro.

En caso de sobre humectación notable, talvez sea una buena idea dejar reposar, fuera del humidor, varios minutos el cigarro, incluso con el corte realizado.

Aun sin exceso de humedad, a veces saco algunos cigarros del calibre grueso media hora antes de fumarlos, especialmente aquellos que han estado largo tiempo en el humidor.

Saludos,

A valmontvanilla, dalcalaso, issocla y 13 otros les gusta esto.
  9. Notker Balbulus

Notker Balbulus Cadete

Muchas gracias por el consejo, olisiponense, de hecho me decidí por este puro por un mensaje tuyo, que lo leí entre los que recomendabas para principiantes (los otros si mal no recuerdo eran el Choix Supreme de El Rey del Mundo y el Conoisseur nº1 de Upmann, que intentaré también conseguir en un futuro próximo). Me decidí por este porque el color, el olor en frío y el tacto del Epicure me fascinó, hasta la anilla me parecía más bonita que otras. Ahora lamento el chasco que me llevé, pero ya estoy advertido para la próxima vez (y por supuesto, hasta que no tenga controlado el humidor no meto ahí nada más).

10. davidmachine

davidmachine Epicur

Tranquilo compañéro, esas cosas se arreglan con tiempo. Mientras no tengas tu humidor en condiciones mejor que compres y fumer, los cigarros de la cava de El Corte Ingles están bien conservados y te darán buenas fumadas

A hogan81, dalcalaso, Notker Balbulus y 6 otros les gusta esto.