foropuros_ads

Hoyo de Monterrey Epicure Especial

Tema en 'Hoyo de Monterrey' comenzado por Guevarita, 11 de Agosto de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

2,7%
  6. 6 Puntos

2,7%
  7. 7 Puntos

13,5%
  8. 8 Puntos

45,9%
  9. 9 Puntos

27,0%
  10. 10 Puntos

8,1%
  1. PuroHabanos

PuroHabanos Robusto

Hoy domingo mientras reviso el humidor he seleccionado uno de mis habanos preferidor para fumarlo
    Hoyo de Monterrey Epicure Especial

Como siempre comento, el tema de la conservacion es primordial para lograr apreciar todo lo que hay detras de un buen puro, mas aun en un habano... Este Epicure Especial es el primero que fumo de los que vienen en presentacion en Tubos, su fecha de elaboracion es de Dicieembre de 2015 pero han llegado a mis manos en Julio de este año 2016, los que he seleccionado para mi los he colocado dentro de mi humidor a principios del mes de agosto.

Los habanos conservados en tubos tienen a mi parecer un sabor un poco diferente a los que se conservan en cajas, la concentracion de aromas y gases que se acumulan en los tubos dan otros toques que quizas para mucho sean imperceptibles, pero no solo eso, la distribucion de humedad del habano es diferente. Al colocarlo en humidor incluso se corre el riesgo de que la capa se agriete al modificar el porcentaje de humedad relativa buscamente, pues la tripa absorbe mas rapido humedad, a diferencia de la capa que en muchos casos no obtiene la elasticidad necesaria para expandir a la par.

Despues de un poco mas de un mes en humidor he seleccionado uno para acompañarlo con el que para mi es el mejor ron para fumar, Diplomatico Reserva Exclusiva

IMG_1148.JPG

Hoyo de Monterrey se caracteriza por su excelente construccion, por lo que decido hacer un corte en V no muy profundo para que el tiro sea fluido pero controlar mejor el tiempo de fumada.

IMG_1151.JPG
    IMG_1153.JPG

Un encendido parejo, tiro perfecto y muy libre, humo abundante y muy cremoso.. De inmediato se notan los sabores a expreso, crema y frutos secos, hay un ligero sabor a tostado y pimienta.

IMG_1154.JPG

El primer tercio es muy ligero y cremoso, agradable incluso al sacar el hummo por nariz para apreciar sus sabores mas delicados, madera y galleta aparte de los finales de nuez y algun citrico que parece naranja.

Lamentablemente y por su conservacion, la ceniza no es tan pareja como de costumbre, no es my compacta y ha quemado un poco desigual, pero nada que no se pueda ajustar con el encendedor... Unos 20 minutos muy agradables para su inicio.

IMG_1157.JPG

Al Final del segundo tercio es sorprendente como la pimienta a desaparecido por completo, los frutos secos y el chocolate amargo son los sabores que vienen a la mente, todo esto combina perfecto con el sabor del ron que solo tomo un poco para limpiar el paladar y realzar los sabores del habano.

He tenido que acomodar la quemada en unas dos ocaciones para emparejar... Lo dejo un poco a solas para bajar la temperatura del habano y finalizar el ultimo tercio.

IMG_1158.JPG
    IMG_1159.JPG

Cafe con crema, pan tostado, nuez y naranja acompañados nuevamente de un sutil toque de pimienta, un aroma increible son las notas que acompañan este final.

Este año en mi opinion ha sido mejor el Epicure No.2 que el Epicure Especial, es una opinion personal.. Pero aun quedan unos cuantos que estaran a la espera para este año que viene, a ver si en humidor mejoran aun mas esta excelente experiencia del dia de hoy.

Buenos humos para todos.

Archivos adjuntos:

A valmontvanilla, Barry Allen, Kalin y 8 otros les gusta esto.
  2. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Excelente reseña PuroHabanos. Muchas gracias compañero.
    Saludos.

A valmontvanilla, Sunchace y PuroHabanos les gusta esto.
  3. TavoPS

TavoPS Corona

Que buena reseña!!. Hace tiempo estoy tentado a probar uno de esos y ahora, después de leer la reseña, aún mas...pero lamentablemente en La Casa del Habano de Lima ya no los tienen...a esperar.

Saludos.

A valmontvanilla, PuroHabanos y Sunchace les gusta esto.
  4. PuroHabanos

PuroHabanos Robusto

Ojala puedieramos enviarle desde Venezuela, proximamente, la primera semana de octubre estare en Cuba seleccionando habanos para la compra de este ultimo trimestre.
    Asi que ya vendran mas resenas.
    Gracias por tu momentario.

A valmontvanilla y TavoPS les gusta esto.
  5. ergoofy

ergoofy Maestro

Gracias por la reseña.
    Para mi gusto, el mejor HdM que se puede comprar actualmente.

6. Orologi

Orologi Belicoso

Para ser un habano de 13 euros esperaba más (lo he valorado con un 7). No por construcción que es soberbio, ni por tiro que es correcto. Se me hizo monótono el sabor a frutos secos constante en toda la fumada. Prefiero su hermano pequeños en robusto corto. Fue por fiestas en Segovia que me regalé un solomillo y este Hoyo de Monterrey maridado con un Brugal añejo con Coca-cola lignt (para mí un acompañamiento habitual de habanos).

Archivos adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      103,3 KB
      Visitas:
      17
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      139,7 KB
      Visitas:
      16
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      72,5 KB
      Visitas:
      16
    A valmontvanilla, ergoofy, Kalin y 6 otros les gusta esto.
  7. Juan de Rojas

Juan de Rojas Prominente

Buenas tardes compañeros, éste es otro de los habanos que pude disfrutar,recomendado por mi estanquero,coincido con que es suave y muy agradable,buen tiro y humo denso,en mi humilde opinión es un buen puro para iniciados,lo recomiendo,le he puntuado con un 8,un saludo y buenos humos!!!

Archivos adjuntos:

A valmontvanilla, dalcalaso, Kalin y 7 otros les gusta esto.
  8. riverydeluxe

riverydeluxe Belicoso

14,60 es su precio actual, hola a todos estoy reseñando un poco varias vitolas de la marca, en concreto esta y el SAn Juan que son las que mas he probado, el epicure especial como lo que he probado de la marca es uno delos cigarros que mas evoluciona del primer al ultimo tercio, en este caso concreto he tenido que esperar algún tiempo desde que los adquirí porque, los 3 primeros quizá estaban algo húmedos en exceso y el primer tercio estuvo muy falto de humo, y también de sabor, los restantes un año después ha cambiado la cosa y ya han sido mas como me esperaba que tenia que ser este cigarro muy en la linea de la marca y con un 2 y 3 tercio de fortaleza media muy estable y muy delicado en matices, como ya dije en otra opinión es un cigarro igual que el serie le hoyo para prestarle mucha atención porque para mi repito son cigarros complejos al margen de su fortaleza, hay que tener los 5 sentido en el para sacarle todos sus aromas y sabores que tiene muchos, si que sentí la falta del picante sutil del le hoyo en este ultimo tercio, aunque como son cigarros distintos me parece genial este también aunque para diferentes momentos, quizá este Epicure Especial lo dejaría para una buena sesión vermouth, o para fumarlo a mitad tarde con una cervecita o un vino. En mi humilde opinión si se quiere sacar partido a este gran cigarro dedicarle tiempo tranquilo y prestarle atención, gracias po leerlo un saludo

A Mr Cholo, valmontvanilla, Sunchace y 4 otros les gusta esto.