foropuros_ads

Hoyo de Monterrey Epicure Especial

Tema en 'Hoyo de Monterrey' comenzado por Guevarita, 11 de Agosto de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    2,8%
  6. 6 Puntos

    2,8%
  7. 7 Puntos

    13,9%
  8. 8 Puntos

    44,4%
  9. 9 Puntos

    27,8%
  10. 10 Puntos

    8,3%
  1. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    Disculpar el error, no sé porqué pensé que habia sido edición limitada. No quisiera crear confusión.

    Un saludo

    Juanma
     
    A Montañero y RSerra les gusta esto.
  2. sibarita

    sibarita Maestro

    Mensajes:
    2.203
    Ummm ese puro de tu imagen es un El Crédito Serie R. nº 6 ¿no?
     
  3. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    Si efectivamente, es un puro de Gran presencia quizás por su tamaño, pero mis habituales son sin lugar a dudas HABANOS y de gran fortaleza por lo general, la marca de tu avatar es una de mis favoritas y de entre ellos el Sublime E.L. 2008, que pena que fuese una E.L.

    Juanma
     
    A Montañero le gusta esto.
  4. sibarita

    sibarita Maestro

    Mensajes:
    2.203
    Si es muy bueno el Sublime yo tengo una cajita guardada en la cava para traermela a casa un día de estos.

    Saludos,
    Fco. Javier.
     
  5. Lubulo

    Lubulo Maestro

    Mensajes:
    3.970
    Excepcional tabaco.
    Luis
     
  6. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Amigos del foro, esta tarde de verano, despues de una ligera barbecue en casa, he sacado de mi humidor un Hoyo de Monterrey Epicure Especial de la caja conmemorativa del X festival del habano 2008 y me dispongo a encenderlo y compartir mis sensaciones con todos vosotros.

    Un poco de historia:
    Cigarro creado en el año 2008, fusion de dos de los mayores exitos de Hoyo de Monterrey: el Epicure 1 y Epicure 2, tiene el formato del primero y el diametro del segundo.

    Aspecto exterior:
    Bonita capa color medio-clara, tacto excelente y unos aromas en frio bastante intensos, predominando el matiz a maderas, sobre todo cedro ... (no se si sera por el humidor ...) y vegetales.

    Encendido con soplete y cortado con guillotina de doble hoja, sin problemas y sin necesidad de ninguna ayuda.
    Las primeras caladas evidencian un buen tiro, quizas demasiado aireado ...

    1er Tercio:
    Puedo percibir claramente matices amaderados y frutos secos tostados (sobretodo avellana), y una agradable cremosidad y suavidad, marca de la casa.

    La combustion es muy regular, no del todo pareja pero sin necesidad de rectificado, el tiro sigue siendo muy bueno, pero, segun mis gustos, las bocanadas son ligeramente aireadas. (demasiado aire en la relacion aire/humo)
    La ceniza se aprecia un poco quebradiza y color gris oscuro.
    Este primer tercio ofrece una fumada facil y agradable, con una fortaleza medio-suave.

    2º Tercio:

    En este tercio central, el Epicure Especial nos ofrece una mas rotundidad en sus matices iniciales, quizas mas amaderados y para mi, ligeramente especiados. La fortaleza pasa a ser Media y la combustion y tiro siguen la tonica del primer tercio.

    En la zona del retrogusto, puedo percibir lo que podrian ser notas de cacao y a partir de la mitad del tercio central una rica sensacion de dulzor en entrada en boca.

    Quiero destacar que estoy acompañando la fumada con un vaso de agua fresca con gas.
    Tambien en la segunda mitad del segundo tercio, el llenado de boca es mas satisfactorio ya que el tiro ha perdido algo de aire y en su lugar hay cremoso y aromatico humo. (gris claro)

    3er Tercio:

    En el inicio del ultimo tercio, se aprecia otro ligero aumento de las notas amaderadas y de avellana tostada, conservando pero, una fortaleza Media y dejando un leve sabor vegetal en el principio del paladar, apreciable sobre todo entre calada y calada.
    La fumada sigue siendo facil y agradable. En el retrogusto sigo notando matices ligeramente especiados que sirven para marcar el tempo de la fumada.

    Conclusiones:
    No puedo esconder que soy un amante de los Hoyos de Monterrey, la suavidad y aromas de los puros de esta marca los hacen faciles de fumar y muy recomendables para una sobremesa de verano.
    El Epicure Especial me ha ofrecido 1 hora de bienestar y placer hasta quemarme los dedos.

    Mi nota: 8

    Saludos desde Andorra
     
    A Montañero, Arthur di Croix, RSerra y 17 otros les gusta esto.
  7. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Rica degustacion, Agusti...
    A mi aun se me hace un poco suave este puro, pero a decir verdad, los sabores y matices se le notan y
    redondean una muy buena fumada....
    En lo que no he tenido tu suerte es con el humo, que en aquella vez que fume este puro, fue un tanto escaso para lo que esperaba,
    con seguridad debido a la juventud y humedad del ejemplar...
     
    A marianorenevilte y Agus1969 les gusta esto.
  8. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Amigo Pablo Javier, es cierto que en lineas generales podriamos llegar a catalogar este puro como suave.
    En las primeras caladas me dejo descolocado por la poca calidad de su humo, pero ya te digo que progresivamente fue cogiendo cuerpo y me ofrecio una buena fumada.

    Espero que cuando vuelvas a probarlo sientas las mismas sensaciones que yo. Como siempre, te agradezco mucho tus comentarios ya que me dan ganas de seguir publicando reseñas de nuevas fumadas.

    Como siempre, un placer compañero Pablo Javier ...

    Un cordial saludo desde los Pirineos
     
    A Montañero y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  9. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    El placer es mio, querido Agusti...
    Y me atrevo a decir, de todos los amigos aqui en el Foro, por el respeto, la bonhomia y el cariño con que has ingresado al Foro.
     
    A Agus1969 le gusta esto.
  10. Segoviano

    Segoviano Belicoso

    Mensajes:
    183
    Hola a todos:

    Aquí os dejo mi cata de este cigarro. Espero que os guste.

    HOYO DE MONTERREY
    Epicure Especial (cepo 50 largo 141 mm)

    Hecho, en 200. Adquirido junio/2010. Tres meses en mi “purera” (humidor) (70%).
    Antes de encender:
    Capote crema oscuro, típico añejo. Tacto suave, bien liado, consistencia buena. Olor a habano medio, madera, cuero, especiado, algo picante.
    Encendido: (22:20-23:50)
    Encendido con cerilla larga. Enciende bien. En nariz olor habano, bastante picante, algo de madera y nuez-pimienta muy suave.
    Fumada:
    1º tercio:
    El cigarro empieza suave 6,5. En boca sobre todo chocolate un poco dulce, avainillado, almendra, poca madera y nada de cuero, habano suave, alguna especia. Humo muy blanco, denso untuoso, en nariz habano medio picante y especiado, muy agradable en ambiente muy dulce. Ceniza gris medio con bandas más oscuras, consistente –con tres cm. aguanta su peso boca abajo- . Tiro muy bueno, brasa homogénea, aguanta muy bien el reposo en cenicero. Hacia la mitad evoluciona a 7 y se acompleja un poco, en garganta algo de regaliz muy suave. Promete.
    2º tercio:
    Boca: habano medio, chocolate menos dulce, el avainillado desaparece, el regaliz en garganta también. Vuelve un poco de cuero, se hace más complejo algo más fuerte (7,5-8) y más redondo. En nariz más potente en habano, algo menos picante, con algún toque de cuero, especiado muy complejo. Hacia la mitad aparece algo de tierra seca muy tenue, sobre todo en garganta.
    Resto de parámetros en la misma línea que el tercio anterior.
    3º tercio:
    Boca: Sigue en habano medio (8). Es una perfecta evolución del tercio anterior, se acompleja mucho más y se vuelve mucho más redondo. Pleno. Se vuelve algo más dulce, pero muy poco. No se a qué sabe de puro complejo, quizás algún toque torrefacto. En nariz: simplemente embriaga, no se puede dejar de oler (casi me chamusco el bigote). He de resaltar que la ceniza presenta aros concéntricos de fuera hacia dentro. Resto de parámetros siguen la tónica del cigarro en tercios anteriores. Ha cumplido lo prometido.
    Conclusión:
    Excelente cigarro, al igual que el petit robusto, ideal para fumadores de “habanos”, muy interesante por la cantidad de matices y, sobre todo, por su evolución. No llega a ser un habano fuerte, se queda en medio-fuerte, pero es perfecto en cuanto a potencia, es un “habano de pura cepa”, mucho más complejo y rico que el petit robusto de la marca. Al igual que el anteriormente citado, no defraudará a los fumadores de habanos más fuertes. Creo que podrá seguir añejando por dos o tres años más, y se convertirá en ……¿el copón..? Maridado con un café medio suave y Courvoisier.
    Segoviano
     
    A Blanco, marianorenevilte, lorientico y 14 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Hoyo de Monterrey Hoyo de Monterrey Epicure de Luxe 24 de Noviembre de 2013
Hoyo de Monterrey Hoyo de Monterrey Grand Epicure Edicion Limitada 2013 15 de Noviembre de 2013
Papelera ¿Alguien conoce interesados en puros Hoyo de Monterrey Epicure Nº1 en Barcelona? 13 de Agosto de 2012
General Tengo una duda con caja de Hoyo De Monterrey Epicure n2 12 de Agosto de 2012
Catas virtuales XVI Cata Virtual ForoPuros (Hoyo de Monterrey Epicure Nº1) 26 de Febrero de 2012

Comparte esta página