foropuros_ads

Hoyo de Monterrey Double Coronas

Tema en 'Hoyo de Monterrey' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

16,7%
  7. 7 Puntos

16,7%
  8. 8 Puntos

25,0%
  9. 9 Puntos

33,3%
  10. 10 Puntos

8,3%
  1. mmanzanal

mmanzanal Epicur

Hola

gracias por contarnos tu fumada con esta esplendida cata Eros

no he fumado este cigarro pero las sensaciones que nos trasmites me despiertan el interes

saludos

2. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Gracias Eros, por confirmarme lo que ya esperaba de una unidad que lleva en mi humidor como 3 años, esperando que un dia de estos la elija para dar cuenta de este buen cigarro.

Saludos
    Juanma

3. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Eros, parece que nos despertaste el apetito! Una magnífica reseña de este bello prominente. Es un verdadero placer recibir tan buenas reseñas por tu parte.

Un saludo.

A Juankz, cenicebrio, P. IVÁN y 1 persona más les gusta esto.
  4. Juan

Juan Aficionado

Gracias Eros, estuviste impecable.

5. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Hola Eros!
    Gran reseña, disfrute mucho leyendo los apuntes de tu fumada

Gracias.

A dalcalaso, P. IVÁN y Eros Matías les gusta esto.
  6. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Me alegro que os hayan gustado las notas de cata compañeros.
    Muchas gracias por vuestras líneas.

A ver si un Aficionado se anima con esta vitola y sube sus notas de cata.

Un saludo.

A PabloDel88, cenicebrio, Juankz y 2 otros les gusta esto.
  7. PabloDel88

PabloDel88 Belicoso

Hola a todos:

Este imponente Hoyo de Monterrey Double Coronas procede de una caja con fecha de 2004, y tras siete meses en el humidor, hoy le he dado candela tras la cena.

A primera vista, lo que siempre me ha llamado la atención de este puro es su excelente presentación. Un precioso envoltorio de un ligero color marrón te da la bienvenida a un cigarro prácticamente firme, en el cual apenas se aprecian venas. Perfectamente ligado.

El aroma en frío es predominante su carácter leñoso con notas tostadas.

El primer tercio se caracteriza por una sutileza excepcional de sabores. El café y las notas tostadas se compensan de forma exquisita con suaves especias a su paso por la nariz y con un equilibrio aterciopelado en el paladar. Al final del tercio se perciben puntas florales y alguna nota terrosa que se contrarresta por alguna otra de cuero.

Al iniciar el segundo tercio aparecen tonos de té y miel de caña. Estos sabores permanecen perfectamente equilibrados por la continua presencia de suaves especias que recuerdan al pimentón dulce. Un tercio excelente. Cada bocanada de humo es una razón que nos hace casi anticipar la siguiente.

En el tercer tercio casi desaparecen las especias abriendo paso a unas notas achocolatadas y dulces, y destaca un aroma a nuez que se sostiene durante casi todo el tercio. El tiro es perfecto y la combustión uniforme, generándose una ceniza muy elegante de color gris claro.

En definitiva, como en ocasiones anteriores, este cigarro se merece una calificación excelente. Una fumada agradable que nos transporta en un viaje de apróximadamente una hora y media.

Saludos,
    Pablo

A Demir, FedeSG, Edu y 11 otros les gusta esto.
  8. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

Pablo, que gusto leerte.

Unas notas de cata concisas y digeribles a demás de un tanto técnicas.

Gracias por compartir,

Saludos cordiales desde Aguascalientes, México.

A marianorenevilte, BCRPirro, Luis7005 y 4 otros les gusta esto.
  9. PabloDel88

PabloDel88 Belicoso

Gracias a ti, Víctor Luis, y al resto de compañeros.

Un saludo,
    Pablo

10. Edu

Edu Prominente

Tuve la oportunidad, hace un par de semanas atrás, de probar este habano, gracias a una invitación de Pancho. Esta invitación era una cata de tres tipos de ron con Philip Ili Barake como anfitrión. Los rones de la noche fueron un ron Abuelo 12 años de Panamá, Santa Teresa 1796 y un ron Brugal Siglo de Oro. Personalmente, pienso que el ron abuelo 12 años era el que mejor le pegaba al puro.

Bueno, respecto a éste, se trataba de un double coronas de Hoyo de Monterrey, vitola prominente de cepo 49 y largo 19,4cm. Hay que considerar que es el primer prominente que fumaba (ya he probado en los últimos días un partagás lusitanias, que me gustó mas), pero lo encontré muy muy rico.

El tiro, para lo largo que era el cigarro, resultó muy fácil y en la cantidad correcta, con una quemada regular, pero no tan pareja (eso puede deberse a mi mala técnica en realidad). Sin embargo, es importante notar de que incluso pancho, que tiene harto circo ya en esto, tuvo algunos problemas de quemada, incluso con un poco de desprendimiento de la capa al final, lo que puede levantar ciertas sospechas sobre el control de calidad de la manufactura del cigarro.

Respecto al sabor, debido a mi poco entrenado paladar, prefiero no decir las notas por tercios que encontré, pues serán más representativas reseñas anteriores, pero puedo decir que en general la experiencia fue muy satisfactoria, que me daba sensaciones cremosas, como cafe y chocolate.

La fumada fue larga, unos 110 min.

Añado: Caja del 2006
    Saludos!

A Demir, FedeSG, viinos y 11 otros les gusta esto.