foropuros_ads

Hoyo de Monterrey Double Coronas

Tema en 'Hoyo de Monterrey' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

16,7%
  7. 7 Puntos

16,7%
  8. 8 Puntos

25,0%
  9. 9 Puntos

33,3%
  10. 10 Puntos

8,3%
  1. rusomadero

rusomadero Gran Corona

Carlos,

Lo tuyo mas que una cata fue un cuentito, estoy listo para irme a dormir!!!

Saludos!

A GANDALF, Pirri, Carlos J. Lugo y 1 persona más les gusta esto.
  2. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Gracias Carlos por compartir con nosotros estos momentos de tu vida. Ha sido un relato/reseña de muy agradable lectura y que muestra la grandeza de estos pequeños detalles de la vida, desde el punto de vista de un buen aficionado a los puros

Saludos

A GANDALF, Pirri y Carlos J. Lugo les gusta esto.
  3. Pirri

Pirri Maestro

Gracias Carlos, como los buenos profesores, has hecho que piense, medite y reflexione, he podido desayunar, fumar y comer lo que tú, ese domingo.....te lo aseguro.......un abrazo chamín.....

A GANDALF y Carlos J. Lugo les gusta esto.
  4. sibarita

sibarita Maestro

Muchas gracias Carlos, por compartir con nosotros estos momentos de domingo, con un Hoyo de Monterrey de fondo.

Saludos,
    Fco. Javier.

5. Juan

Juan Aficionado

Excelente Carlos, gracias por tu relato

Saludos

Juan

6. tengo una pieza en mi humidor son dificil de conseguir enmi tierra espero darle candela muy pronto y les cuento como me fue.

7. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Esta tarde le doy candela a un ejemplar de esta casa.
    Tomaré notas y subiré una cata, a ver que tal resulta.

Un saludo

A GANDALF, joaquin1217, dalcalaso y 2 otros les gusta esto.
  8. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Estaremos atentos Eros, disfrutalo!!

Saludos.

A Eros Matías, GANDALF y P. IVÁN les gusta esto.
  9. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Buenas a todos.

Antes de ayer me dispuse a fumar este magnífico prominente.

He de decir que no soy muy "fan" a esta marca pero mi estanquero me lo recomendó hace ya unos meses y lo compré.

El cigarro presenta una capa clara y mate, con ligeras nervaduras, además de ser muy fina y frágil.

El aroma en frío es casi nulo, un leve aroma a tabaco.

Acompaño a este cigarro con una copa de Beefeater con limón, bebida acorde con la fortaleza de esta labor.

Una vez ya todo en orden, le doy unas pasadas con el soplete y le incido un corte con una gillotina de doble hoja y, como temía, se fractura la capa de la cabeza del puro. Se veía venir, la capa es poco elástica, fina y demasiado frágil.

1º tercio: El cigarro comienza con un tiro dificultoso, pero poco a poco va a ir tornándose correcto.
    La fortaleza es suave, como buen Hoyo de Monterrey.
    El primer tercio nos brinda puntas florales, amaderadas y a miel, creando una muy buena complejidad.
    El cigarro hace que tengamos que estar totalmente pendiente de él, ya que da matices muy suaves y requiere atención.

2º tercio: En este segundo tercio, el cigarro va a seguir las lineas generales del primero con algunas puntualizaciones, y estas son que mejora el tiro, aumenta levemente la fortaleza, el cigarro se vuelve mucho más cremoso, desaparecen las notas florales y se acentúan las amaderadas, además mencionar que conforme se va agotando el tercio, se suman notas especiadas muy leves

3º tercio: El tercer tercio presenta un cigarro más animado y fácil de fumar.
    Desaparecen los matices dulces y suaves, vestigio del segundo tercio, ahora el cigarro nos proporciona matices amaderados y especiados, además con otro aumento de fortaleza, tornándose media.

Tras 2 horas y cuarto de fumada dejo este gran cigarro apagarse en el cenicero.

Decir que la combustión del cigarro fue óptima y pareja, ninguna corrección durante toda la fumada, la ceniza consistente, blanca con vetas negras y el humo espeso y blanco en los dos últimos tercios.
    El retrogusto es leve y amaderado.

Un cigarro muy completo, le doy un 9

Archivos adjuntos:

A Demir, jcp, aluxebalam y 9 otros les gusta esto.
  10. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Gracias por tu reseña y las fotos, Eros. Están muy bien descritas las sensaciones.

Como tu, tampoco soy Aficionado a la marca, pero después de leerte, ese prominente apetece.

Saludos,

A Demir, cenicebrio, dalcalaso y 2 otros les gusta esto.