foropuros_ads

Hoyo de Monterrey Coronas

Tema en 'Hoyo de Monterrey' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

28,6%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

28,6%
  8. 8 Puntos

42,9%
  9. 9 Puntos

0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. davidmachine

davidmachine Epicur

Siempre es un placer leerte Ricardo, y me alegro de que por fin disfrutaras de un 42

A falucho, Agus1969, dalcalaso y 2 otros les gusta esto.
  2. GANDALF

GANDALF Epicur

Un verdadero pacer leer tus catas Ricardo, son todo un documento de consulta, del cual se aprende en verdad

Gracias

Saludos

A marianorenevilte, falucho, Agus1969 y 3 otros les gusta esto.
  3. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Ricardo, gracias por compartir esa buena fumada con nosotros.
    Y recibe mis aplausos, por el buen momento que he pasado leyéndote.
    Si señor, un cigarro que he comprobado personalmente como ha ido ganando con el paso del tiempo.

Saludos
    Juanma

A marianorenevilte, falucho, Agus1969 y 4 otros les gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Ricardo, como siempre, son excelentes tus notas de cata,
    que tan generosamente compartís con nosotros...

Del tabaco, no puedo decirte mucho, solo que es una pena que sea un "no conseguible".

Y mas pena da, desde el momento que vamos, de a poco pero denodadamente,
    camino a la perdida de las características que disfrutamos en un tabaco...

Y eso da tristeza, ya que como bien decís, cada vez hay que buscar mas y mas,
    para obtener eso que uno sabe que vive en un puro cubano...

Ese alma, ese toque genuino, ese sabor, esa potencia aromática y distinguida,
    esa cierta y conocida complejidad y redondez...

En verdad, no me resigno ni acostumbro a los "nuevos tiempos"...

Sera mi edad?

A marianorenevilte, falucho, Agus1969 y 2 otros les gusta esto.
  5. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Gracias por transmitirnos tus sensaciones.
    Me gusta leerte no solo por compartir el cigarro, sino por compartir también tus pensamientos.

Yo tampoco soy muy aficionado a esta marca, la encuentro demasiado suave...
    Tengo un Regalos EL 2007 y un Double Coronas esperando en el humidor, veremos a ver que tal están

A marianorenevilte, falucho, Agus1969 y 2 otros les gusta esto.
  6. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Espectacular y magnífica reseña que quizas no hubiese leido de no ser por tu amable MP que agradezco de corazon.

Me has trasladado a "tu mundo" con tu magnífica narracion, cargada de cierta nostalgia, de mucha verdad y de interesantes reflexiones dignas de estudio y quizas, debate ...

En plena inmersion en tu reseña, y después de solucionar un problema de caida de ceniza encima de mis pantalones del cual, en parte, eres el culpable, quisiera comentar que tambien estoy en contra del establecimiento de ese "metro patrón" actual, marcado por calibres gruesos que muchas veces solo son chimeneas de humo que nos tienen locos durante mas de una hora intentando buscar lo que no nos ofrecen.
    Puros sin historia, sin expresion ni complejidad. Me vienen a la memoria algunas de mis fumadas mas memorables y resulta que ninguna se corresponde a ese "metro patron" : El Cohiba Coronas Especiales (2001), Montecristo Especial y Especial nº 2, Partagás Serie du Connaisseur nº 3 (2003), Partagas 8-9-8, etc.
    Labores que tienen un caracter muy marcado y que las hace especiales y recordadas.

Hay una frase de tu reseña que define lo que esperamos siempre de un buen Premium :

"Una hora de buena armonía que me alejó placenteramente de todo lo demás."

Sigamos fumando y buscando ese alejamiento de todo lo demas. Gracias Ricardo y como siempre, ha sido un verdadero placer leerte.

Un sincero abrazo.

7. mmanzanal

mmanzanal Epicur

hola

dificil tarea la que se me avecina.

este puro fue un regalo del compañero y amigo Juanma, y debido a lo dificil de encontrar que resulta este puro y sus mucho años sumado a que es un regalo de Juanma lo hacen un puro muy especial que ahora que voy a fumarlo no puedo dejar de reseñar

ahora bien uno lee la reseña que nos dejo Ricardo hace unos meses y piensa....y que digo yo ahora de este puro....

en fin voy a tratar de dejar mis impresiones sobre este Coronas que es un cigarro en apariencia bonito, de buena construccion y con una capa clarita. Tiene un olor en frio que me recuerda mas bien a los campos en verano

comentar que Hoyo de Monterrey es una marca que he fumado poco, apenas 2 de sus "le hoyo du depute" y hace ya tiempo; los recuerdo como cigarros suaves pero ricos

despues de encenderlo utilizando una guillotina doble, previamente hice un aro de brasa con 2 cerillas, lo termino de encender con una tercera cerilla larga

las primeras caladas me sorprenden con un sabor muy marcado a frutos secos en los que predomina la nuez y un humo bastante denso

primer tercio: sabores tostados, quiza alguna punta de cafe, fortaleza suave pero que llena la boca de sabor. El tiro y la combustion bastante buenas

la ceniza es consitente y la ayudo a caer al finalizar este primer tercio

segundo tercio: siguen predominando los sabores tostados, la fortaleza suave y el humo denso y cremoso. Puntas de madera, pimienta y regusto dulce al final del humo. Suave y sabroso

al pasar de la mitad del puro varios matices se van intercalando ademas de los nombrados: frutos secos, cuero, algo de picante entre ellos

tercer tercio: multidimensional dentro de la sutileza de este puro, continua lo dicho atras a partir de la mitad del puro

sin duda una pena, me uno al sentimiento general, que este puro ya no se encuentre en España. Muchas gracias Juanma por el regalo, me ha dado algo mas de una hora de buenos sabores, matices y buena fumada de tabaco cubano en definitiva

encantado con el puro me quedo algo triste pensando que sera quiza el primero y el ultimo que fume de estos....aunque lo buscare con ganas a ver si queda algo por ahi....

buenas tardes a todos

Archivos adjuntos:

8. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola,

Gracias Mario por tu cata; y coincido contigo en que siento cierta pena cuando me fumo un cigarro que casi con toda certeza no podré volver a fumar porque ya no se consigue...

saludos,

9. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Hola Mario

Cada reseña es un mundo y sin embargo complementa a las demás, por lo que no esta todo dicho, ni de éste ni de cualquier otro habano.

Gracias por tus notas.

10. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Gracias por tus notas de fumada, Mario, Compañero.

Tus sensaciones están muy bien descritas y creo que con unas palabras u otras, ambos coincidimos en la grandeza de este cigarro ya casi desaparecido.

También comparto contigo esa sensación de tristeza, de saber que va a ser difícil repetir.

Saludos cordiales,