foropuros_ads

Hola amigos soy nuevo y estoy asustado (manchas verdes en el puro)

Tema en 'General' comenzado por Mangosta75, 19 de Junio de 2010.

1. Edu

Edu Prominente

Bastante pocos, pero al menos me he fijado que las anillas son generalmente bien impresas.

En la tienda que fui hoy (en el centro de santiago, cerca de mi trabajo), las letras estaban impresas con un desfase de al menos media letra del relieve en el anillo.

2. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Ah, pero entonces no solo eran las manchitas verdes...

A valmontvanilla, marianorenevilte, Edu y 3 otros les gusta esto.
  3. Edu

Edu Prominente

Tal y como lo dices. No me di cuenta que era falso por las manchas verdes, sino por el anillo. Sólo señalo que era una característica compartida entre los falsos que vi.

Gracias por la acotación :laugh:

A marianorenevilte, coponsito y aluxebalam les gusta esto.
  4. Juvenal888Ba

Juvenal888Ba Corona

Ya entrados en la renovación del tema, comento lo siguiente:

Acá en México es muy difícil conseguir el Edmundo Dantés, al menos para un servidor y su lugar de residencia. Pues acudí por motivos de trabajo a la ciudad de México, Distrito Federal, y dándome un tiempo en una de las tardes libre acudí a una tienda certificada, de las registradas en la IEPT que nos garantiza que el habano es auténtico e igual su precio, así que me decidí por unos ejemplares que tenían e muestra en el huidor, unos Cohiba, unos Edmundo Dantés, unos Robaina, unos Montecristo, etc. Salí de la tienda y decidí caminar por un andador muy agradable a una calle de la tienda y como llevaba en la bolsa los ejemplares, una bolsa especial con la leyenda inconfundible "Casa del Habano" y una botella de agua que la vendedora amablemente me obsequió como "pilón" de la compra. Pues para no hacer largo el relato, me fue siguiendo un tipo que me ofrecía toda una colección de los mejores habanos a menos de la mitad de precio de como los maneja la tienda, no hice caso, pero siguió insistiendo, le dije que no me iba a detener ni a desviar para ver sus habanos, me insistió que cuáles ejemplares había adquirido, le dije que había comprado unos siglo VI, sin mostrarle la bolsa. Pues fue a su coche o no sé donde y me alcanzó para mostrarme los ejemplares que él vendía, la verdad me sorprendió, tanto la hechura del habano, como las cintillas, el contenedor y todo el detalle, pero le faltaban los hologramas y lo más importante: La certificación de autenticidad, desconozco el sabor de esos habanos y su calidad en la fumada, pero más vale no arriesgar, llegué a revisar mi humidor y lleva más de un mes que no baja la humedad del 80%, pero ningún habano se puesto verde de la capa. Unos Partagás serie D No.4 tubos, que acumularon una especie de polvillo, pero que es normal por la humedad dentro del tubo, pero nada más.
    Saludos.

5. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Juvenal...La Certificación de Autenticidad (ese papelito oficial que traen las cajas), NO es lo más importante. Es más, nada es importante más que el puro mismo. Porque todo se falsifica: cajas, certificados, anillas y bueno, el puro también. Es por eso que no hay método infalible para distinguir habanos falsos de los auténticos.

Quizás el único sea el siguiente: Si están abajo del precio normal y los estás comprando en cualquier lugar que no sea una distribuidora oficial y autorizada de Habanos, S.A., tienes el 110% de probabilidad de que sean falsos.

A MORPHEVS, CHARRO, Infinitte y 8 otros les gusta esto.
  6. Joaquin Manuel

Joaquin Manuel Belicoso

Les actualizo la informacion despues de leer un poco sobre el tema de las manchas verdes, decidi fumarme el puro (tambien con algo de curiosidad) y no me lleve ninguna mala sorpresa, les agradesco mucha la ayuda.

Les envio un cordial saludo desde veracruz

Joaquin Manuel

A coponsito, Luis7005, Infinitte y 2 otros les gusta esto.
  7. Luis Kuervo

Luis Kuervo Prominente

Caray, en Guadalajara, conocí una tienda, donde venden Habanos y si es cierto lo de las falsificaciones, son muy buenos -la verdad hay que reconocerla - ya que pocos se atreverían a falsificar tubos de aluminio con hoja de cedro integrada de los Edmundo, y los Monarch.

Eso sí, recuerdo que ambos fueron una delicia, el Monarch era de una caja fechada con números atribuida al 2007; Del Edmundo no recuerdo.

A Luis7005, coponsito, CHARRO y 2 otros les gusta esto.
  8. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Pues igual no eran falsos. Uno nunca sabe en esos casos y siempre hay que hacer una distinción entre "Puros Falsos" y "Puros que saben delicioso".

El que un puro sea auténtico, no nos protege del riesgo de que salga apretado y a veces hasta infumable.

El que un puro sea falso, no elimina la posibilidad de que sepa bien...pero eso no le quita ni un pelo de falso.

Mi experiencia, es que la mayoría de los cigarros falsos, son una porquería y, si los compras por caja, te saldrán dos o tres fumables pero los demás te darán problemas y de sabor, ni hablar. Esa es mi humilde experiencia y no me avergüenzo de confesar el haber comprado y fumado cigarros falsos más de una vez en mi vida, porque es algo por lo que algunos tenemos que pasar antes de llegar a la Verdad.

Conclusión:

1.- Si queremos fumar puros auténticos, no queda más remedio que caer en las garras de alguna Casa del Habano que sea representante oficial de Habanos, S.A. y (esto es muy importante), que tenga buenas referencias por parte de fumadores/compradores más experimentados, porque ya se han dado casos (como el de un estanco de la Cd de México y que no creo que sea un caso aislado del resto del mundo), que te dan gato por liebre.

2.- Si queremos ahorrar unos pesos y estamos dispuestos a hechar humo con lo que se nos ponga enfrente sin importar las sensaciones que nos provoque, entonces lo ideal es comprar puros falsos. Pero seguro que no serán tan buenos como los originales.

Fumar un supuesto Behike comprado a precio de Quintero, no me podrá dar sensaciones más que de Quintero...además de engañarme a mi mismo haciéndo creer a una parte de mi que estoy fumando un Cohiba, mientras la otra parte de mi sabe que estoy fumando una mentira.

Un abrazo

A Pascual, Luis Kuervo, MORPHEVS y 4 otros les gusta esto.
  9. Sr. Taperdor

Sr. Taperdor Belicoso

Hola,

¿si tienen manchitas verdes es necesariamente un puro falso? me ha pasado 2 veces, con un Vegueros Mañanitas que además era malísimo, lo desarmé al final y la tripa estaba repleta de manchas verdes (no era moho sino manchas de que les falta maduración, según lo que leí en este foro) y con un R&J nº3 donde percibí 2 manchitas muy pequeñas en la capa y el puro salió también malísimo. Dudo mucho que se dediquen a falsificar tales habanos, por eso prefiero pensar que simplemente salieron malos ¿es posible eso en marcas como R&J? ¿con un paso largo en humidor se arregla?

¿Qué opinas?

Aprovecho para felicitarte por tu canal de Youtube.

Saludos, bendiciones y buenos humos.

A Sunchace le gusta esto.
  10. Sr. Taperdor

Sr. Taperdor Belicoso

Hola,

muy interesante el post que has linkeado. Me ha aclarado varias paranoias que tenía, sobretodo las típicas manchitas redondas blancas que a veces salen, que menos mal que no son moho sino manchas provocadas por gotas de agua.

Una anécdota: mi estanquero de confianza me enseñó una vez una caja de no recuerdo qué puros (creo que eran Cohibas) que tenían una especie de moho verde en la perilla y alegaba que había clientes que buscaban precisamente eso en sus puros. Añadió ante mi sorpresa que no era "moho malote", sino que era "algo" que se formaba en cigarros añejados debido a la goma vegetal que se utiliza en el torcido y que le daba un "sabor especial" al cigarro. Yo, como soy un pesado, volví a insistir que si era o no era moho y la conversación creo que terminó con un "sí" de el señor estanquero. Si alguien sabe algo respecto de este "mohito aromático" de mi señor estanquero, que por favor me lo diga, porque no salgo de mi asombro. Creo que en mi próxima visita le haré sacar los puros verdetes de nuevo para intentar que me explique más del asunto, lo mismo me convence y los pruebo a ver que tal...

Saludos, bendiciones y buenos humos.

A Sunchace le gusta esto.