foropuros_ads

Hola, algo en el Foro me chocó al verlo.

Tema en 'General' comenzado por Grey_Guus, 27 de Enero de 2020.

1. Toni Xixau

Toni Xixau Corona

Gracias Sr Pradito seguro lo are.
    Buenos humos!!?

A Sr. Pradito. y rikymorer epicure les gusta esto.
  2. Héctor Román

Héctor Román Prominente

Creo apuntan a literatura de teología en puros, a veces clara a veces turbia, los leí todo y me acordé de algunos sueños tormentosos con algo de fiebre...::shockeado:.
    Lo importante es que en el debate se aprenden muchas cosas y se aclaran otras.
    Saludos.

A Sr. Pradito., valmontvanilla y kermit les gusta esto.
  3. arisoft2000

arisoft2000 Prominente

Hilo enredado si los hay, menos mal que antes de la revolución este foro no existía, porque habría que clasificar mucho más. Muchos fabricantes cubanos elaboraban sus cigarros en varios países . Había Punch hechos en Jamaica y en Estados Unidos, y hasta Partagas hechos en Haiti, La Corona hacia sus cigarros en Cuba, en Estados Unidos y en Canada . Básicamente el cigarro era el mismo, solo cambiaba el país de manufactura. Cuestión de costos .
    Entonces esos cigarros que serian, Habanos /puros/ cigarros. Todos estaban fiscalizados por la Comisión de Propaganda y Defensa del Tabaco Habano, que era el ente de control de la época.

A gerasnegrete, leandro79, PedroRL y 5 otros les gusta esto.
  4. arisoft2000

arisoft2000 Prominente

Yo considero como Habano todo cigarro puro elaborado en Cuba con tabaco cubano, porque esa es la denominación histórica . Entonces habría habanos DOP y habanos No DOP. Porque si tomamos el tipo de elaboración mano o mecanizado, recordemos que todos los puros de bodega en Cuba son elaborados a mano.

A osirisval, gerasnegrete, PedroRL y 5 otros les gusta esto.
  5. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Nunca nos dejes Ari.
    Gracias. No me alcanza el botón de “Gracias”.

6. arisoft2000

arisoft2000 Prominente

Y es mas , son torcidos por las mismas fabricas que hacen habanos DOP

A leandro79, PedroRL, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  7. arisoft2000

arisoft2000 Prominente

Es mas , tengo cajas de uso interno, de habanos sin la faja habanos y sin la estampilla de fiscalización del gobierno cubano, solo con una faja que dice Tabacuba . Recordemos que tabacuba hace todos los mecanizados . Y también todo lo hecho a mano. Esos cigarros que serían., jajajajaja

A leandro79, PedroRL, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  8. PedroRL

PedroRL Belicoso

Jajajaja siguiendo el orden de clasificacion de alguno esos serian; Cigarros puros de tabaco cubano no habanos (DOP) de tripa corta o larga , mecanizados o realizados totalmente a mano.

Para mi simplemente son Habanos, independientemente del proceso de elaboracion al que esten sometidos y del tipo de tripa que usen en su liga, si el tabaco de la misma procedencia, es usado para un lancero de cohiba y supongamos que el "recorte" es usado en un JL Piedra, en resumen cultivado, elaborado y comercializado desde el mismo lugar, Cuba. De hecho para mi un "Habano" va mas allá de una simple etiqueta o de su categoria, un habano es historia, artesania y un sinfín de procesos realizados con mucha dedicacion, y por supuesto fumarlo es experiencia y son sensaciones, soy mas de catalogar al Habano en cuestion por el feeling de la fumada que me brinde que por los galones de este.

Abrazos.