foropuros_ads

Hilo sobre cocteleria y su posible maridaje con tabacos

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por Ash, 19 de Marzo de 2026.

1. Ash

Ash Epicur

Empezamos con la clásica y uno de mis cócteles favoritos, la margarita. Yo la preparo siguiendo la regla 1.1.2: así me enseñó un uy buen amigo mio mexicano que las hace de miedo. 1 onza de zumo de lima verde (creo que en México le llaman limón al verde y lima al amarillo. Corregidme si me equivoco) 1 onza de triple seco (Cointreau en mi caso) y 2 onzas de tequila (reposado prefiero pero va a gustos). Y a la coctelera con unos hielos. Se agita para mezclar y enfriar y se sirve en una copa de margarita sin hielo con el borde ribeteado/escarchado en sal. Cuidado que parece que no pero 1 esta bien y 2 es mucho jejeje.

A Kalin, Alfonso Sánchez, El Jarocho y 4 otros les gusta esto.
  2.  
  3. puroastur

puroastur Salomón

A mí uno que me gusta mucho es el Txirrisclas.

Aunque le llaman cóctel, para mí es más un combinado porque su elaboración es simple.

En vaso amplio, de sidra, tumbler o similar, se echa abundante hielo en cubitos grandes (el hielo frapé lo vuelve más refrescante pero si no lo tomas rápido se agua enseguida), el zumo de medio limón (a mí me gusta uno entero), 60ml (~2onz.) de Vodka y se añade refresco Coca Cola (yo prefiero Pepsi).

Es un cóctel muy refrescante, recomendable para el verano y que tiene su origen en el País Vasco, más concretamente en Irún. Ya nos dirá algún compi de Euskadi qué significado tiene su nombre.
    Nunca lo he acompañado de ningún cigarro pero me imagino que lo recomendable será algún cigarro de fortaleza suave a suave/media, para que se compaginen y no sobresalga uno sobre el otro.
    A ver si más compañeros nos cuentan cual es su preferido y con que cigarro lo maridan.
    Saludos!

A Kalin, Minero, Sr. Pradito. y 4 otros les gusta esto.
  4. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Aquí les comparto un coctel muy mexicano, mezcal con agua de coco...
    El nombre con el que se le conoce es Mezcalita, lleva 2 onzas de mezcal, 2 onzas de crema de coco, hielo al gusto, agua de coco al gusto (los que saben dicen que el ideal es 2.5 onzas, pero hay quien gusta que el coctel sea menos espeso y agregan mas cantidad), se adorna con coco rayado tostado y rodaja de limón...
    Es un coctel muy refrescante y las notas terreas y ahumadas del mezcal combinan a la perfección con un Habano, que bien puede ser un Partagas o un Ramón Allones, ya que estos incluyen notas a setas y a tierra húmeda, también considero buena elección acompañar al coctel con puros de Pepin García, que también suelen regalarnos notas terrosas...
    Dejo una imagen del coctal tomada de la web...
    Saludos...

A Daaviidooff, Alfonso Sánchez, Kalin y 7 otros les gusta esto.
  5. Sr. Pradito.

Otro coctel clásico muy agradable para tomar mientras se fuma, sobre todo en días calidos....
    Tequila Sunrise...
    Aunque lleva tequila como destilado, este coctel no es original de México, es originario del área de San Francisco en California USA, lleva 2 onzas de tequila blanco, 4 onzas de jugo de naranja natural, 1 onza de jarabe de granadina, hielo, y decoración con rodaja de naranja y cereza.
    En mi opinión, las notas de esta bebida casan a la perfección con puros que llevan hoja Connecticut, que también ofrece notas cítricas, yo lo asocio mucho con el puro Trinidad Espiritu, sobre todo el serie No. 1
    Saludos...
    Imagen cortesía de la web...

A Alfonso Sánchez, Minero, Kalin y 6 otros les gusta esto.
  6. Sr. Pradito.

Como ya es fin de semana y no tengo mucho que hacer, me dedico a alimentar este hilo, que por cierto, me agradó sobremanera...
    Mudslide...
    Lleva 1 onza de vodka, 1 onza de licor de café, 1 onza de crema irlandesa y crema batida mas trozos de chocolate amargo como adorno, hay quien previamente agrega jarabe de chocolate en las paredes de vaso; este coctel es altamente calórico, por lo que es ideal para las noches frías, y si se le acompaña de puros con tabaco negro de San Andrés, las notas a chocolate del cigarro se potencializan en gran nivel; no lo aconsejo para dietéticos ni para aquellos que pelean con el peso... Ja. Ja. Ja.

mudslide-drink-680.jpg

A Daaviidooff, Alfonso Sánchez, Minero y 6 otros les gusta esto.
  7. Ash

Ash Epicur

Este lo voy a probar. No sé cuando pero me lo apunto

A Alfonso Sánchez, Minero, Kalin y 2 otros les gusta esto.
  8. puroastur

puroastur Salomón

Os muestro unas fotos de la carta de algunos cócteles que preparan en el que para mí es el mejor sitio de Oviedo para tomarte una buena copa tanto de tarde como por la noche, así como tomar el aperitivo los fines de semana.
    La coctelería se llama Mala Saña (mlsbuenasmezclas) y se ubica en el centro de Oviedo en la plaza Juan XXIII. Tiene una infinidad de marcas premium de licores y una gran terraza donde puedes disfrutar de tu copa y fumarte tu cigarro sin ningún problema.
    He tachado los precios de los cócteles para evitar desviarnos del tema del hilo y no entrar en una posible comparacion de precios entre regiones/países.
    IMG_20260320_213152~2_copy_789x564.jpg IMG_20260320_222104.jpg IMG_20260320_222659.jpg IMG_20260320_222751.jpg IMG_20260320_222907.jpg IMG_20260320_223005.jpg IMG_20260320_222229.jpg

Última modificación: 20 de Marzo de 2026
    A Alfonso Sánchez, Minero, Kalin y 6 otros les gusta esto.
  9. Sr. Pradito.

Buena lista de cocteles la que nos compartes amigo puroastur, hay algunos clásicos, con el toque de la casa, que se me antoja probar, por ejemplo, el Planter Punch con pimiento o el Bat Friendly, de tequila, amontillado y jalapeño; creo que son cocteles para quienes gustamos del aji, aunque también el Old Fashioned Diplomatico XO se me hace una delicia...
    Que bien que compartiste los ingredientes de los cocteles, así podremos intentar replicarlos en casa...
    Recibe un abrazo de mi parte...

A Alfonso Sánchez, Minero, Kalin y 2 otros les gusta esto.
  10. Sr. Pradito.

Dejo otro coctel a base de mi licor de preferencia, ron, en este caso ron blanco...
    Hemingway Special...
    Lleva 2 onzas de ron blanco, sugiero cualquiera que sea tres o cuatro años, 1 onza de jugo de toronja, media onza de licor marrasquino, media onza de jugo de limón y hielo, se adorna con rodaja de limón o de toronja...
    Este coctel es muy refrescante y aconsejable para días soleados, en mi opinión, acompañarlo de cualquier Habano es lo ideal, siempre y cuando el Habano tire y combustione como es debido, caso contrario los cigarros dominicanos pueden maridar a la perfección, con el A.F. Hemingway Short History diría que la combinación esta hecha...
    Agrego imagen ilustrativa...
    Saludos...

A Alfonso Sánchez, Minero, Tamaron y 5 otros les gusta esto.
  11. Ash

Ash Epicur

Hace relativamente poco probé el Moskow Mule
    2oz de vodka
    0.5 Oz de zumo de lima verde
    3 o 4 Oz de ginger beer
    Hielo y jarra metálica
    Maridaria con tabaco de pipa rico en orientales

download.jpeg imagen de Google