foropuros_ads

Herencia Inesperada

Tema en 'General' comenzado por eriel78, 8 de Septiembre de 2010.

1. eriel78

eriel78 Salomón

A raíz de otro post me ha surgido este post y espero que me podáis sacar en claro una duda.

Este verano fui a la casa de mi abuelo que falleció hará unos años. Mirando su cuarto me encontré con dos cavas puros ( 75 puros por cava) . Ambas cavas estaba casi llenas. Algunos de los puros son verdaderas joyas que pueden tener mas de 10 años . Pero claro están secos. Me los traje a Madrid y los he vuelto a meter en su cavas en un nuevo resetup . Según me han dicho para que vuelvan a revivir debo dejarlos casi 6 meses cuidado al mínimo la humedad.

Aquí vienen las preguntas

Los puros que llevan años secos , realmente se puede recuperar y añejar bien
    Merece la pena intentar revivirlo . Hay vitolas que ya ni existen .

Un saludo

A Filpes, Tony, Forense y 6 otros les gusta esto.
  2.  
  3. El Patron

El Patron Prominente

Eriel, estas frente a una tarea que tiene resultado incierto debido a que habria que ver como reacciona cada puro de acuerdo a sus condiciones individuales aunque 10 años a seco es mucho tiempo, mucho para un puro. Es probable que si tienes exito y te fumas uno de estos a futuro encuentres con que han perdido parcial o totalmente aromas y sabores.
    Es importante saber como estan al menos desde lo exterior.Cual es su aspecto? Como estan sus capas? estan dañados?
    No obstante todo esto te sugiero es que intentes "revivir" esos puros, creo que vale la pena probar (al menos yo lo haria). Creo que 6 meses es un promedio de tiempo que puede demandarte esta labor, tal vez te lleve algo mas o algo menos y es clave que el proceso de humidificacion se lleve a cabo aun nivel minimo de humedad y sin descuidar la temperatura ambiente. En caso contrario los puros absorberan mucha humedad subitamente, lo que puede traer como consecuencia que se hinche el tabaco que conforma la tripa y tienda a expandirse o a "reventarse" como diriamos en Argentina, y de esta manera se termine dañando la capa.
    Mucha suerte con tu herencia y cuentanos como te va con ella.

A aluxebalam, Alfonso y eriel78 les gusta esto.
  4. Alfonso

Alfonso Torpedo

Amigo Eriel…

Aquí te dejo una receta por si podría serte de ayuda…

Se ponen los cigarros dañados en una bolsa de plástico de cierre hermético, y a ésta se le hacen muchos agujeros pequeños por las dos caras. Después esta bolsa agujereada en que se ha acostado al enfermo, se coloca dentro de otra que contiene una pequeña esponja húmeda (No chorreando agua, sino húmeda). Después de una semana a 16ª-18º de temperatura, se abren las bolsas y se colocan los puros o habanos ya hidratados en el humidor. Lo más sensato es que después no espere semanas para degustarlo. (Extraído de Internet - ignoro el sitio)…

Me daría mucha alegría que te sirviese para solucionar ese grato problema que te ha surgido. (Digo grato por la recién e inesperada herencia)…

Saludos y buenos humos…

A eriel78 le gusta esto.
  5. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Alfonso, permiteme respetuosamente disentir...

Ese tratamiento de la "bolsa humeda" le servira a Eriel solo en puros recientes...
    Corre riesgos de arruinar lo poco que ellos conserven de bueno con una humectacion por shock como la citada.
    Este tipo de rehumectacion, la dejaria para recuperar algo que perdio humedad recientemente...

En los que dice aqui Eriel, conviene dedicarle un humidor (de hecho ya tiene los dos donde estaban dichos puros), previa revisacion de condiciones y estado de los mismos.
    Hay que humectarlos despacio, rotarlos, cuidar que no reciban gran cantidad de humedad de golpe, es decir, que esta crezca de a poco, orear seguido el humidor,
    revisar continuamente el estado de los puros y su progreso, y quien te dice, en un par de meses una vez logrado el punto optimo de humedad (68º a 72º) algun puro se pueda rescatar,
    cosa que dudo.
    En otras palabras, fumar los podra fumar todos, ahora, que tengan un minimo de rastros de lo que fueron, dificil.

Aun asi y como dice el amigo El Patron, yo probaria, por ahi no es tan grave el tema y se rescata alguna que otra joya.

Amigo Eriel, tan solo, en homenaje a tu abuelo y a quienes torcieron esos puros, me parece que amerita tener paciencia y probar...!

A valmontvanilla, Forense, maynor y 6 otros les gusta esto.
  6. eriel78

eriel78 Salomón

Pablo ya creo que es todo un reto . He estado hablando con un par de amigos de mi abuelo y me han dado unos sabios consejos. Hay que aprender de nuestros mayores 96 años y aunque con sus achaques se siguen fumando sus dos puros diarios.

Me han aconsejando dos cosas paciencia y paciencia. Te cuento segun ellos los puros de antes "no tenían tanta tecnología ni cosas malas". Me han dicho que a pesar de que muchos estaban en tubos, hojas de cedro o celofan la gran mayoria sin estar rotos ni nada estaran muy secos. Y que en el mejor de los casos podre recuperar un 3 o 5 % de unos 60 puros. Pero que me voy a llevar una gran sorpresa . Es casi mas importante que la temperatura este estable quizas un poco baja entre los 12 a los 17. Que no habrá los humidores todo el rato ya que la humedad tiene que ser constante , Con que lo habrá cada dos semanas , siempre que me asegure con el funcionamiento del humidor es correcto.

De momento no he querido trastear mucho . Pero según veo que que a mi abuelo Felipe le tiraba lo Patrio y de habanos algunos nos los conozco o su galera de vitoria no me suenan

Intentare mañana hacer un inventario ya os comentare.

Muchas gracias por los consejos.

A Agus1969, Pablo Javier Sevilla, Elea y 3 otros les gusta esto.
  7. Alfonso

Alfonso Torpedo

Gracias Pablo…

Yo coloque esas notas que hace algún tiempo encontré navegando por Internet, pero desde luego desconozco los resultados ya que nunca me he visto con esa situación, no obstante, también pensé que al verse por todo el foro, si alguien creía que no iba a funcionar la receta en cuestión, lo pondría en conocimiento de todos…

Dicho lo anterior, te agradezco mucho la corrección, ya que lo que no deseamos es que se le termine de estropear la herencia a nuestro colega…

Saludos…

A Forense, aluxebalam, eriel78 y 2 otros les gusta esto.
  8. El Patron

El Patron Prominente

Eriel, pues entonces a armarse de paciencia y manos a la obra...

A eriel78 le gusta esto.
  9. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Eriel, un poco de paciencia, despues de 10 años , tampoco sera mucho pedir ... El consejo de Pablo Javier, diria que es el mas conveniente para tus puros y aunque se salven pocos o sus condiciones no se recuperen nunca, bien valdra la pena este homenaje para tu abuelo.

Gracias por compartirlo con nosotros.

Un saludo

A Forense, El Patron, eriel78 y 1 persona más les gusta esto.
  10. El Traductor

El Traductor Epicur

Nos relatas tus experiencias, Eriel. En lo personal voy a estar muy al tanto de tu aventura-homenaje al que creo fue un gran fumador de puros.

A Forense le gusta esto.
  11. Stylo!

Stylo! Epicur

tengo ganas e intriga... unas fotitos por favor!

A Tony y Forense les gusta esto.