foropuros_ads

He visto un bicho (de los malos) en mi humidor

Tema en 'General' comenzado por Funkadelic, 20 de Junio de 2016.

1. Funkadelic

Funkadelic Corona

Buenas a todos:

Reciéntemente he estrenado (sin anterior uso) un humidor (no el que postée hace unas semanas, sino otro jamás utilizado previamente). Después de curarlo he metido toda mi colección en él. Parto del hecho de que las temperaturas en mi casa NO son constantes (ya sé que eso añade posibilidades de bicho).

Total, que hoy revisando todo el lote (unas dos semanas después de estrenar humidor curado), he visto un escarabajo de lasioderma. Me he apresurado en "ejecutarlo" con el dedo, por lo que no puedo saber si estaba vivo o muerto. Pero estaba "jugosito", si me entendéis. Entre el espanto, lo he tirado por la ventana, y he chequeado uno por uno todo el humidor y todos los puros, buscando perforaciones en la capa. No he encontrado ni otro bicho, ni una sola perforación. He hecho el test de golpear la corona contra una mesa para ver si salía algo del "serrín", y nada.

No os voy a mentir, me da una pereza terrible, pero terrible, tener que hacer el proceso de congelación, más que nada porque tengo los puros en un punto absolutamente delicioso, y me ha costado mucho, mucho trabajo dejarlos así de tiernos como a mí me gustan. Mencionar que absolutamente todos proceden de estanco de muy, muy buena reputación, y jamás se han juntado con dominicanos, etc. ni otra cosa que no procediese directamente de Altadis.

Entonces os pregunto: qué hago? Es posible que se trate de un bicho muerto procedente de la congelación inicial del distribuidor, y que se hubiese caído?

La otra pregunta es: ¿antes de pasar a la inminente congelación (con todo el enorme trabajo que llevo hecho al traste), existe alguna medida de observación/vigilancia previa a dicha decisión, o una vez vea perforaciones en la capa sería demasiado tarde?

Ya sé que muchos diréis que congele, pero quería saber si hay alguna observación adicional que pudiese hacer antes de tomar esa decisión, ya que no hay ningún tipo de evidencia/síntoma además de lo antes mencionado, por lo que sospecho que pudiese tratarse de algún bicho muerto (aunque no me explico que estuviese jugoso, que es lo que me da un poco de mal rollo).

Perdonad el tocho y gracias por escucharme.

Gracias a todos

A Federico VG, Sunchace y Jordi4bcn les gusta esto.
  2.  
  3. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Si no quieres congelar vigilalos diariamente y si en tres/cuatro semanas no aparece ninguno mas quizas sea lo que tu dices.
    Pero vamos, reza y no los pierdas de vista minuciosamente.
    A la mínima nueva sospecha, directos al frio.
    Otra cosa no hay.
    Suerte con ellos.

A Sunchace, Rigoletto y Jordi4bcn les gusta esto.
  4. Raulrobusto

Raulrobusto Prominente

Al congelador!

A Sunchace le gusta esto.
  5. Funkadelic

Funkadelic Corona

Gracias por tu aportación, Jordi. Cómo sugieres que haga la labor de vigilancia? Tengo que sacar todos los puros todos los días del humidor y chequearlos (menudo curro).

Un saludo.

A Federico VG le gusta esto.
  6. jordibetriu

Si. Quizás puede ser un curro el chequeo diario.
    Y es que casi lo más práctico es la congelación. Tampoco da tanto trabajo y en un plis plas te aseguras no tener problemas.
    Hay otra solución, y es que te los fumes todos en esta semana, pero claro, según la cantidad que tengas peligra tu salud y quizas necesitarías ayuda de amigos voluntarios. Yo me apunto, jejeje.
    Es broma eh......
    Un saludo

A Federico VG, Pericoj y Sunchace les gusta esto.
  7. Funkadelic

Funkadelic Corona

jejej Pues optaré por congelar. El tema que me preocupa realmente es cómo van a quedar los puros después de la congelación. Habrán perdido toda su humedad? Me da una rabia que flipas porque me ha llevado mucho mucho curro llevarlos al punto en el que los tengo ahora.

A Federico VG le gusta esto.
  8. jordibetriu

Me imagino ya has leído aqui en el Foro el tema de como hacerlo (*), y si guardas el periodo de aclimatación en frigorífico pre y post congelación no deberías tener mayores problemas y los recuperarás bien, seguro.

(*) tema congelacion/escarabajo de Olisiponense aquí.

9. Funkadelic

Funkadelic Corona

Muchas gracias. Voy a vigilarlos unos días pero eventualmente haré la congelación con casi total seguridad.

A rugge86, Federico VG, Sunchace y 1 persona más les gusta esto.
  10. Ciacco Pericotoatlatzin

Ciacco Pericotoatlatzin Belicoso

Con la esperanza de no cometer un error sobre el sub foro donde coloco este post, les comparto la foto de un par de RyJ exhibición 3 recién traidos de Cuba y con huellas dejadas por el enemigo. Le agradezco a @valmontvanilla su asesoría en el proceso de salvación del resto de los puros.

También pude ver cara a cara y aplastar por supuesto a uno de esos tan temidos animalillos. Espero que no se hayan corrido a las demás cajas pues las tuve juntas días. Estas 2 unidades ¡serán sacrificadas el día de hoy! Las demás ya están envueltas y en el refrigerador para seguir todo el proceso.

Saludos! Broca.jpg

A Luis7005, jmansor, rugge86 y 3 otros les gusta esto.
  11. Federico VG

Federico VG Prominente

Situacion francamente deseperada, ánimos amigo, con un poco de suerte será sólo un susto.

Un abrazo

A rugge86 le gusta esto.