foropuros_ads

Hasta donde se fuma un puro?

Tema en 'General' comenzado por rusomadero, 5 de Enero de 2010.

1. Carlillos24

Carlillos24 Prominente

Esta duda la traigo atorado de hace algun tiempo, la verdad que cuando el puro es bueno, su sabor, olor y ricura van en buena armonia los continuo hasta las uñas, pero recientemente al fumarme un robusto de Te amo honduras Blend, justo en la anilla, el humo ya estaba demasiado caliente, y eso que las caladas las estaba cuidando para no calentar el puro, las hacia muy espaciadas aun así el puro dejo de ser disfrutable y tuvo que morir, el sabor se hizo muy pesado en mi boca, pero en cierto sentido como estoy acostumbrado a fumar hasta el final el dejar 5 a 6 cm de puro si me doliò =).

Leyendo este tema me doy cuenta que el continuar con el puro tendra que estar en plena relación al sabor y comportamiento de este y que en cuanto su armonia decline tendra que ir irremediablemente a morir con dignidad, la verdad que saber disfrutar un puro tambien debe ser sinonimo de pulcritud y abandonar un puro cuando comience a ser malo aun y cuando no vaya muy lejos tambien tiene que ser una cualidad buena de cualquier fumador amante de este arte...

Saludos!!

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  2. ventifacto

ventifacto Maestro

Amigo Carlillos, es como esos retiros de ciertos grupos musicales que se retiran en el cenit de su popularidad, esto es con el total convencimiento de que sus fans los van a recordar como eran en el momento máximo de su talento. Por decir algo, el señor J. Morrison, va a ser "siempre joven" en la farándula mundial, y es recordado como joven, bello y talentoso...jejeje. Perdona la comparación pero fue lo primero que se me vino a la mente.

Es mejor recordar un puro o un Habano por la gama y exquisitez de sus sabores y olores que por un final que "creíamos" que iba a ser igual de placentero.

Saludos.

3. Rafael

Rafael Corona

Hola.

Si estoy pasando un buen rato, no se porque será, termino quemandome los dedos.

Si el puro no me deja buenas sensaciones, dependiendo, sii es algo que no he fumado antes aguanto para ver como evoluciona (nunca se sabe), pero si es un puro que conozco y no va, mejor dejarlo y mantener buenos recuerdos.

Saludos.

Rafael.

A ventifacto le gusta esto.
  4. Carlillos24

Carlillos24 Prominente

Que buena analogía ventifacto jeje la verdad que a veces cuesta mucho dejar un puro máxime si se pago una buena cantidad por el, pero en definitiva también aprender que cuando no va, ps no va y hay que apagarlo es complicado, pero lo mejor de todo es que hay que seguir probando y aprendiendo a conocer las mejores expresiones de cada puro jeje,

saludos!!

5. neopreno

neopreno Prominente

Lo que dicen: hasta que comienza el último tercio; dicen que después se "carga" mucho el humo
    Lo que hago: depende del puro, pero en general apuro bastante. Alguna buena pieza hasta quemarme las uñas-. Eso sin, sin pinchar un palillo para sujetarlo, cosa que aunque solo sea estéticamente, me parece aberrante

6. jose goytte

jose goytte Prominente

No se si exista un canon con respecto al tema que nos refieres, yo particularmente lo dejo cuando la fumada se me hace molesta o aburrida, y ello no solo depende del tabaco que fumo sino al momento en que lo hago, saludos

7. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Si el puro es para una cata, me sacrifico (es un apostolado, je...) y lo fumo hasta el final,
    tan solo por posibles cambios que comentar.
    En cambio, si el puro es de fumada normal (la mayoria), lo fumo mientras sea placentero.
    He dejado puros en el primer tercio, y he fumado hasta dejar los dedos chamuscados...

Todo depende...

A ventifacto y jose goytte les gusta esto.
  8. Tony

Tony Salomón

Me quedo con una frase de Olisiponense en otro thread: "[...] teniendo en cuenta que el mejor aficionado no es el que más sabe, pero si el que más disfruta."
    Si bien estoy disfrutando mucho leer las fabulosas experiencias y opiniones de este magnífico foro, creo que cada uno debe encontrar la forma de disfrutar este placer como más le apetezca. No soy fan de la etiqueta o las limitaciones cuando de placeres se trata.

Comparte esta página