Yo hasta la anilla, pero si le he llegado más allá...la etiqueta dice que en el inicio del tercer tercio, pero creo que aquí es en donde el cigarro o se reafirma o se descara. La mera verdad, el asunto se me antoja más de gusto que de cánones establecidos, el puro es el que dicta esto, entre más rico más fumable. Saludos Ruso y feliz año para ti también.
Si el puro me lo permite hasta el ultimo momento. Cuando se dice hasta el ultimo tercio se debe fumar, se debe que las puntas de las hojas son las de mayor concentracion de sabores y estan colocadas al inicio del puro en la boquilla, entonces en la parte de arriba en la cabeza del puro va la base de la hoja ya tienden a dar otros sabores diferentes y en el transcurso de la fumada se van acumulando sabores indeseables en el ultimo tercio, claro esto no sucede en todos los puros, si estan muy frescos o mal añejados es peor la cosa al final se acumula amoniaco, alquitran en los torpedos se da con mayor fracuencia esta acumulacion, pero me he encontrado con puros que llego hasta lo ultimo y no ha pasado nada asi que esto es teoria y en la practica nos damos buenas sorpresas, pero cuando sucede lo contrario no hay problema es parte de la estructura y elaboracion de un tabaco. Saludos,
Pues yo tambien lo suelo apurar hasta el final, dependiendo del puro; porque algunos que se ponen muy" fuertes". saludos y feliz año para todos.
Yo por lo general los agoto hasta el final si me están dando placer, si en el último tercio no me aporta nada lo apago, pero repito, la gran mayoría los fumo hasta el final. Lo que ignoro es si el protocolo dice algo al respecto. Un saludo.
Hola. Mientras el cigarro me aporte sensaciones placenteras, lo mantengo encendido hasta que pueda sujetarlo con los dedos. Nunca he usado el palillo o punzón de ayuda de final de fumada. Si el puro en cuestión es un desastre, puedo no llegar al final del primer tercio, puedo no llegar a encenderlo, puede no merecer llamarle "Puro"... Nunca los apago por presión contra el cenicero, dejo que se apaguen solos si han sido decentes y si no lo han sido, los apago con agua. Saludos, Saludos,
Efectivamente, si el puro es bueno y me está aportando buenas sensaciones, hasta que me queme los dedos. Si no, suelos dejarlos hasta que le queden 4 o 5 cm. Realmente hay puros que empiezan a desprender sus mejores esencias en el tramo final, mientras que otros adquieren un sabor bastante desagradable. Pero por regla general, y como hacía el Che, hasta quemarse los deditos. Saludos.
La verdad es que todo depende de ti y lo que disfrutes del puro, hay personas que lo dejan como dice pedrito_goloso a 4 o 5 cm. y hay personas que lo disfrutan hasta que se quemen los dedos. en lo personal a mi me gusta dejarlo hasta la anilla. Saludos y feliz año nuevo.
Excelente respuesta hay puros que no merecen ser fumados solo fumé esplendidos y me tocó uno truchísimo no llegué ni al primer tercio una porqueria jjejeje