foropuros_ads

Hasta donde es correcto apurarlo

Tema en 'General' comenzado por JUAN MANUEL, 17 de Marzo de 2010.

1. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Hola amigos, siempre me hago esta pregunta, y me imagino que cada uno tendrá su respuesta, no me ha parecido ver el tema por el foro y por tanto lo he abierto, bien hay va la pregunta:

¿Hasta donde es politicamente correcto fumar el puro?

Yo particularmente lo apuro, casi siempre, hasta que me quemo los dedos, pero a veces cuando está en un acto social o un evento con gente no conocida, como que me da un poco de corte apurar tanto el puro.

Por contra, en una ocasión que hice la pregunta a un experto en puros, la contestación fué: Hasta donde a tí te sepa bien fumarlo.

Bueno, pues me gustaria saber vuestras opiniones.

Gracias.

Juanma

2.  
  3. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola Juanma.

Al ser esta una Afición, no creo en lo 'politicamente correcto'.

Pero tratando de responder a tu pregunta, me imagino que todo dependerá del placer que nos esté aportando la fumada.

Habrá casos para quemarse los dedos y casos para no encender siquiera el cigarro.

Saludos,

A Elea le gusta esto.
  4. Rutero

Rutero Maestro

Yo me quedo con lo que te contestó el experto: "Hasta donde a tí te sepa bien fumarlo."

En cuanto a lo políticamente correcto, supongo que a la vista de los demás puede quedar peor intentar apurar el puro hasta que casi no puedes cogerlo, que tienes que poner posturas poco naturales con la cara para darle una calada, que dé la sensación de tener ansiedad por el cigarro.

En fin, como en la comida, es más políticamente correcto dejarte un poco que rebañar hasta la última gota de salsa. Cosas del protocolo.

5. WAJIRONDALUZ

WAJIRONDALUZ Epicur

Hola.

Personálmente y como te dijo el experto, yo prefiero fumarlo hasta que el puro no me sepa bien.

Siguiendo lo que dicta el protocolo, lo más correcto es fumarlo hasta el inicio del tercer tercio.

Un saludo.::granbuenpuro::

6. rusomadero

rusomadero Gran Corona

Estimado Juan Manuel, casualmente yo abri el mismo hilo un tiempo atras, dejo el link y pido respetuosamente a los administradores que unan los mismos.

http://www.foropuros.com/thread-1507.html

Saludos!

7. Humberto

Humberto Torpedo

Saludos amigos.
    Juan, hasta donde la calidad de cada puro que fumes te lo permita. Un puro de tu mayor agrado, hasta el final. Un puro de pésimas prestaciones, hay que desecharlo de inmediato. Esto es un placer, no una penitencia.
    Saludos

8. Anwar C.

Anwar C. Epicur

Por lo general yo hago lo que la mayoria comentan y fumarlo hasta donde me sepa bien, en mi caso en particular lo dejo tan pronto siento mas caliente el tiro cuando esto sucedo simplemente lo dejo que se apague solito...

9. dama

dama Salomón

Yo suelo dejarlo justo en 1 cm aprox. ahora bien, si me sabe muuuy bien suelo quemarme los dedos. Lo malo de esto es que me trago todo lo acumulado en esa parte.

Si comienza a ' saber mal ' antes ( aunque sea en el primer tercio o a la mitad ) lo dejo morir y a otra cosa - aunqu esto duele si ha costado un dinerillo - Pero penitencias las mínimas, estoy de acuerdo con los compañeros.

Un cordial saludo Juan Manuel

10. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Disculpar por haber abierto, nuevamente este tema. Gracias Rusomadero por la advertencia de tu hilo, y efectivamente pienso deberian unirse.

Muchas gracias a todos por comunicar vuestras costumbres en este aspecto de la fumada.

Juanma

11. jose manuel

jose manuel Robusto

No caigamos en desdichas, cero que apuramos casi todos , todo el puro, porque lo degustamos hasta en sabores que denotan nicoytina, extraños sbores pero que de tó se aprende.
    Rusomader en su hilo ya lo decia.
    Saludos