foropuros_ads

Hablemos sobre Habanos Marevas

Tema en 'General' comenzado por valmontvanilla, 1 de Marzo de 2014.

1. qarnage

qarnage Salomón

Yo por ahora probe Hoyo Coronations que ya casi es un habitual mio y sin problemas en ningun caso.
    Tambien probe uno de cada uno de Mille Fleurs de Partagas y R&J que tampoco me presentaron problemas aunque la muestra fue reducida.

No lo encontre ni mas ni menos problematico que otros cepos mientras el habano este cuidado como debe ser.

Saludos.

A Románico, Luis7005, mahouri y 6 otros les gusta esto.
  2. Isma

Isma Robusto

De la lista que se ha dado, fumé los siguientes:

Montecristo 4
    Non Plus Sancho Panza
    Petit Corona RGMárquez
    Mille Fleurs Partagás
    Mille Fleurs R&J
    Romeo Nº 2 R&J

Realmente, lo que puedo decir es que los Montecristo nº4 me han decepcionado, compré una petaca de 5 y fumé dos unidades que no me dejaron muy buen recuerdo. Dejé los 3 que me quedan para descansar en el humidor.

De los Mille Fleurs, fumé 1 de RyJ y 3 de Partagas, de cajas del 2011 y 2012, respectivamente. Me parecieron buenos los dos pero prefiero de lejos el Partagas que tiene, para mi, un sabor mas sutil.

De las petit coronas de RGM, fumé 4 unidades que me parecieron buenas, parecidas a las panetelas de la misma marca pero en mas complejo. Francamente, me arrepiento de no haber comprado unas cajas.

Tengo una caja de Sancho Panza Non Plus y me parecen puros muy interesantes y únicos en su sabor, creo que consigo reconocer el tal punto salgado/mineral del qual se hablo muchas vezes. Fumé unas 6 unidades de esta caja (2008) y ninguno tuvo problemas especiales.

Ahora los RyJ nº2 en tubo ya es otra historia, son los puros que me hicieron alejarme de puros entubados para siempre! Una pesadilla, todos estaban con capa con manchas negras e demasiado humedad: infumables. Aun tengo 4 unidades y hoy mismo intenté fumar una que ni siquiera paso del primer tercio antes de acabar en el cenicero.

Lo que me parece interesante es comparar estas vitolas con otras de las mismas marcas y lo que tienen para ofrecer;

De los Montecristo, también fumé los nº2 y los especiales nº2 y me han procurado fumadas muchas mas finas que los nº4. Creo que prefiero las piramides pero me falta probar los Cervantes.

De RyJ fumé unos Churchill y Belicosos: la suavidad del Churchill fue una experiencia unica pero, una vez mas, el precio no tiene nada que ver. Lo que me aleja aun más de estos puros es que son vendidos exclusivamente en tubos.

De Partagas fumé los D nº4 y P nº2 como los Shorts, pero en este caso, creo que los Mille Fleurs no pierden asi tanto en comparación de riqueza de matizes. Claro que son vitolas muy diferentes y es dificil comparar un cepo 42 a un cepo 50 o 52, ni siquiera me pasa por la cabeza pero al nivel de satisfación, creo que los Mille Fleurs no están nada malos.

De RGM, fumo Perlas a diario que me parece ser un puro muy bueno - esto digo con mi limitada experiencia - recuerdo que, en comparación, las Petit Coronas eran mas finas pero también recuerdo que los que fumé ya tenían unos 6-7 años de añejamiento...Las perlas tan solo tienen 1-2 años pero tengo la convicción que una vez añejadas serán verdaderas perlas.

Saludos a todos,

Isma.

3. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Buenas, compañeros. Realmente este es un formato que me agrada bastante, casi en la misma proporción que discrepancias sobre su rendimiento genera. Bien es cierto que es una galera con cierta complicación, también en la fumada cuando uno se acerca inicialmente a ella, pero cuando da… da mucho, a mí parecer.

Siendo una galera bien generosa en labores —curiosamente sin ninguna EL, ER o Reserva más que la de Montecristo No.4 Reserva Cosecha 2002 que yo haya localizado (la cual no llegué a probar)— realmente genera un amplio abanico donde elegir.

Tener tantas opciones, en mí caso y cuando buscaba implicarme más en este mundo del tabaco puro, me dio un abanico interesante para el conocimiento de los registros de las casas, de los sabores y aromas partiendo de un mismo formato, así como una temporización de la fumada más equilibrada.

Puede que en momentos nos de cierto resquemor emocional este formato pero creo que da más satisfacciones que decepciones. En un ciclo donde la moda son los cepos big, siento que es algo a cuidar como aficionado.

Si tuviera que hacer una criba de lo que más me agrada en este formato, mí selección sería:

1. Partagás Mille Fleurs

2. Montecristo No.4

3. Sancho Panza Non Plus

4. Cohiba Siglo II

5. Romeo y Julieta Mille Fleurs

6. Diplomáticos No.4

7. Por Larrañaga Petit Coronas

8. Juan López Petit Coronas

9. Rafael González Petit Coronas

10. Saint Luis Rey Petit Coronas

Mención especial, por el placer que tuve de llegar a probar una labor que perseguí mucho tiempo, el Gispert Petit Coronas de Luxe. Ni el estado de conservación —llebava muchos años olvidado en un cajón— ni la labor en si parecía destacable, bien son placeres de estos de una vez en la vida.

Saludos, compañeros.

Última modificación: 9 de Septiembre de 2019
    A Sunchace, valmontvanilla, leandro79 y 4 otros les gusta esto.
  4. leandro79

leandro79 Epicur

De las mejores merevas que yo pruebo, me quedo con :
    1. Bolívar petit corona.
    2. Romeo y Julieta Mille Fleur, mí primer puro de la vida.
    3. Montecristo n.4
    4 . Partagas Mille Fleur

A kermit, Sunchace, DadVader y 3 otros les gusta esto.
  5. jcp

jcp Salomón

A pesar de que el Montecristo n4, debe ser el habano (posiblemente puro), más famoso y tengo entendido que el habano mas vendido.
    Mis marevas favorita son el Bolívar N2 y Cohiba Siglo II.

Tengo una duda. Porque nadie pone dentro de sus marevas favoritas, algo que no sea un habano?.

A leandro79, kermit, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  6. valmontvanilla

valmontvanilla Moderador mareador merodeador Miembro del Equipo Moderador

Apreciable Jcp,

Cuando abrí éste y otros hilos similares (Hablemos sobre Pirámides, Hablemos sobre Hermosos N4, etc) era con la intención de hablar de Habanos únicamente y así poner por vitola de galera nuestros gustos. Esto, realmente, para evitar que en los hilos de Sancho Panza se empezaran a hacer comparaciones con Romeo y Julieta, por ejemplo. Así, tenemos un foro por vitola de galera y podemos poner nuestras preferencias dejando cada hilo de Habanos SA para una vitola de salida en concreoto y sus propios análisis.

Vaya, lo hice pensando en conocerlos más, expresar gustos y ayudar un poquitito al orden del foro.

De cualquier forma, haré más claro el hilo editando el nombre gracias a tu pregunta :)

Por otro lado, el formato marevas (petit coronas) no es tan usado en o común de ver en otras nacionales. ( yaaa ya ya ya ya ya perdóoooooon. Pedradas 3...2...1:eek:).

A leandro79, Bozhidar, Miguel A. Arvelo y 8 otros les gusta esto.
  7. dalcalaso

dalcalaso Maestro

:laugh::laugh::laugh:

Interesante apunte, jcp. Yo entendí que se limitaba a Habanos, venía saltando desde Pirámides, si bien no recuerdo haber fumado ninguna mareva de otra procedencia.

Realmente soy muy poco conocedor de lo prolífica o no que es esta vitola de galera en tabacos de otras procedencias no cubana. Si que, teniendo en cuenta el amplio abanico de habanos marevas, y la calidad de estos a mí parecer, no sería de extrañar cierta dominancia en las preferencias. Siempre partiendo de mí poco conocimiento en profundidad de tabacos de otros origenes.

Un saludo.

A Miguel A. Arvelo, kermit, Don Firmin y 3 otros les gusta esto.
  8. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Prominente

Estimados compañeros, como pequeña aportación a este tema tan interesante, me atrevo a incluir dentro de las Marevas no Cubanas a Tabacos Palmeros como los Coronas o los Petit Cetros, ambos de Cepo 42, siendo este ultimo algo mas corto (125 mm). Hay que aclarar que este Corona es mas corto que su homologo Cubano, acercándose mas a este ultimo una Vitola llamada Medio Nuncio.
    Ambos formatos son muy habituales en el Vitolario de los Puros elaborados en esta parte del Atlántico.

Saludos y buenos humos

A DadVader, kermit, dalcalaso y 2 otros les gusta esto.
  9. Only habanos

Only habanos Torpedo

10. kermit

kermit Prominente

Solo he probado dos:
    Monty n4, muy rico, suelo tener algunos siempre, es algo seguro.
    RyJ n2, cigarro correcto, un poco apretado de tiro, no lo echo de menos.
    Del resto, tengo curiosidad de probar el milefeur de RyJ, creo que le debo uno a @Bozhidar
    Saludos.

A Bozhidar, DadVader y dalcalaso les gusta esto.
Loading...