foropuros_ads

Habanos Vintage

Tema en 'General' comenzado por Lubulo, 26 de Febrero de 2011.

1. Tocho

Tocho Epicur

RE: mas datos sobre los habanos vintage

Hola Marce

Según parece, la gráfica que representa la evolución de la calidad de un habano respecto al tiempo, no es exactamente así, ya que después de los primeros meses, hay una "recaida" en cuanto a calidad se refiere que dura hasta el año para a continuación comenzar esa curva ascendente que mencionas (esto lo dice el chino, que debe ser la ostia el tio ese..)

Yo también tengo muchas dudas en esto del añejamiento, la principal que me surge es si el añejamiento del tabaco en hoja, antes de torcer, entra dentro del computo de los años de añejamiento del puro. Lo digo porque yo tengo puros torcidos este año pero con tabaco del 2002 o 2003 y una vez eliminada la humedad de la capa, un par de semanas, están estupendos.

un mar de dudas

A Filpes, WAJIRONDALUZ, mauricio y 7 otros les gusta esto.
  2. marcegarri

marcegarri Maestro

A WAJIRONDALUZ, mauricio, Jerry-- y 7 otros les gusta esto.
  3. JVO

JVO Epicur

Cuantos cigarros no se habrán tirado a la basura por viejos, coño viejo, que palabra mas bonita, cuanto mucho mejor que vintage, los dicho, estos cigarros esta mas pasado que los collares de la María, ala a la basura.

No se cuanto tiempo habrá que añejar un cigarro, lo que si es verdad que un cigarro viejo es mas rico y si no preguntárselo a todos los que fueron a la Quedada de Salamanca, pero ojo, no todos los cigarros viejo tienen que ser ricos, si no el que tuvo, retuvo y guardo para la vejez.

Gracias Adrián por este articulo.

A Vitola, Filpes, WAJIRONDALUZ y 7 otros les gusta esto.
  4. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Siempre he tenido la misma duda. Supongo que sí, influye, pero entonces no sé si un puro hecho con un tabaco previamente añejado, pasa también por el período de "enfermedad" del que nos habla Min Ron.

Para quienes no conozcan el libro del señor Min Ron Nee, aquí les dejo una copia facsimilar de donde habla sobre este asunto. Solo hagan click sobre la imagen para que se amplíe y puedan leer el texto cómodamente:

A Filpes, marcegarri, WAJIRONDALUZ y 8 otros les gusta esto.
  5. Jerry--

Jerry-- Maestro

Excelente articulo Tocho, interesante a mas no poder. Personalmente veo dificil poderme aguantar 5 años añejando un puro mucho menos una decada!!!! Tengo varios habanos a punto de cumplir los 5 añitos y cada dia me hacen ojitos, seguro uno cae el dia de su cumpleaños, los demas es cuestion de ir teniendo en el humidor siempre lleno de algo bueno que fumar para dejar estos olvidados por ahi en el fondo, separaditos para que pasen desapercibidos y logren llegar a una larga vida. Dificil, muuuuuuy dificil.

Javi, gracias por el archivo, este hilo se esta poniendo interesante.

6. Tocho

Tocho Epicur

voy a intentar escanear la misma pagina de mi libro en español;)

A aluxebalam y JVO les gusta esto.
  7. Tocho

Tocho Epicur

Bueno, aquí están las paginas de la enciclopedia del habano del Sr Min Ron Nee, que espero que no le importe que las publique aquí y no me denuncie ni a mi ni la foro. No están muy bien hechas ya que el libro pesa mucho y mi equipo es de andar por casa, pero creo que se podrá leer bien.

Así que espero que sea de vuestro interés.

En la última página del capítulo, que no se por qué pero no he podido esanear, dice:

De manera que esta es la respuesta a la pregunta que más se hace : "¿a qué edad un Habano determinado alcanza el máximo?" No existe.

Y se queda tan ancho el tio!!

como diria Olisiponense, pensamientos...

P.D. Si alguno no lo lee bien, me manda un MP con su correo electrónico y le mando los archivos.

A Nino, andriu, olisiponense y 8 otros les gusta esto.
  8. Jerry--

Jerry-- Maestro

Gracias Tocho, lo pude ver perfectamente. Este libro debe ser un excelente compendio.

A Pirri, Tocho y aluxebalam les gusta esto.
  9. Rutero

Rutero Maestro

Supongo que todos esos años deben contar aunque de forma distinta. Me explico, no debe ser igual un fardo de hojas del mismo tipo añejándose que un cigarro donde ya se ha hecho la ligada.

Por un lado, el fardo presenta la gran ventaja del volumen (ya hemos hablado en alguna ocasión que el volumen de tabaco mejora el añejamiento).

Pero por otro lado, el cigarro presenta la ventaja de que ya se ha hecho la ligada y el añejamiento se produce mezclándose las propiedades organolépticas de los distintos tipos de hoja.

Tal vez el mejor añejamiento sea una combinación de ambas cosas, unas hojas bien añejadas para después seguir añejando los cigarros una vez torcidos.

En fin, suposiciones de un aprendiz.

Saludos,

10. JVO

JVO Epicur

Palmario y notorio que no salga un veguero, torcedor, barajista o quien quiera que sea, y diga lo que hacen con los cigarros, cuanto añejamiento, etc. estos de los habanos se parece a formula de la Coca Cola, y es que no se ha quedado que lo que garantiza la calidad de los cigarros es la materia prima, que cojones tanto secreto, luego nosotros hablamos y hablamos y mas este Señor Min Ron Nee, que le tengo mis respecto, va y te casca esto "¿a qué edad un Habano determinado alcanza el máximo?" No existe.
    Y otra cosa, tengo a un paisano que hace rosquilla, nos os podéis imaginar lo que le exige la ley en la etiqueta del producto, tiene que poner año, mes y día que lo fabrico y lo mismo para fin de consumo, e ingredientes con lo que se realizo, si es grasa animal o vegetal etc.etc.
    En fin que vamos hacer y lo ricos que están estos cabrones tirulos en vueltos en una capa fina, sedosa y brillantes y como si no es sedosa, brillante por que el tiempo y el añejamiento se lo ha ventilado.