foropuros_ads

H. Upmann Sir Winston

Tema en 'H. Upmann' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

6,3%
  8. 8 Puntos

12,5%
  9. 9 Puntos

31,3%
  10. 10 Puntos

50,0%
  1. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

A Leibnitzqx le gusta esto.
  2. Leibnitzqx

Leibnitzqx Salomón

Juan ma gracias de todo corazon, lo habia visto hace mucho el hilo...

Saludos cordiales

A JUAN MANUEL le gusta esto.
  3. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

No encontraba el momento, porque lo deseaba distinto, recordable, con cierta impronta.

Quería que no fuera una fumada mas, anhelaba, quizás, esas sensaciones épicas que cada tanto,
    nos sorprenden...

De tanto buscar el tiempo acorde, tanto disfrutar anticipadamente, tanto desear sostener un dialogo intimo y absolutamente egoísta,
    el día de ayer, feriado, vino a decirme que ese momento tocaba...

Había llegado a mi de una manera diferente, especial, acompañado por una nota manuscrita...

Nota Pancho Upmann Sir Winston.jpg

No tan fácil de conseguir por aquí, Pancho, desde Chile y en manos
    de unos ángeles al que el llama, familiarmente, amigos, tuvo la deferencia
    (inmerecida por quien subscribe) de hacerme llegar, en calidad de obsequio
    esta afamada Julieta del 2...

SW1.jpg

Imaginen mi alegría al recibir a esta buena gente en mi empresa, portando semejante presente de un amigo
    que tan solo (y no es poco...) por el Foro conozco...

Maravillas que solo Foropuros regala y que la vida, esa veleidosa,
    a veces, sonriendo, te obsequia...

Abrir el envoltorio con el que Panchito lo acondiciono
    y llevarlo a la nariz, fue todo uno...

Parecía que traía aire de Cuba, por lo deliciosamente perfumado que estaba...

Claro que tuve ganas de encenderlo allí, pero, antes que el deseo privo el sentido común,
    y al humidor fue a dormir un poquito, no mucho...

Y digo no mucho porque me llamaba cada vez que abría las puertas de mi paraíso...

En fin, que de carne somos y cedimos....

SW2.jpg

Anilla de las nuevas, se presenta ante nosotros bien torcido,
    con una capa colorado clara con algún brillo en superficie
    lo que denota que es un puro aun joven, aunque no tenga certezas al respecto...

Una que otra vena marcada, tan solo para que recordemos que es un producto natural...

Conjunto sobrio y clásico y me basta con ello...

El olor en frío, como antes dije, es un canto al tabaco cubano...
    Creo que tan solo por el aroma que desprende este puro,
    habría que hacerse fumador...!

Corte con doble hoja y encendido con Bic, de a poco y disfrutando cada milímetro
    que tomaba brasa...

Últimamente me he tomado la costumbre de, a medida que se va encendiendo el puro,
    ponerlo a unos 40 o 50 centímetros debajo de mi nariz, moverlo como quien abanica
    y oler, aspirar, disfrutar el comienzo del encendido aun sin caladas de por medio,
    sea esto, tan solo el paladear el sutil encanto que desprende una labor cubana
    cuando es como se debe, encanto que, para bien o mal, no encuentro en otras procedencias...

Tenia fundadas esperanzas en esta fumada y no deseaba que nada la entorpeciera....

Probado el tiro, algún espíritu, ¿ Quizás Taíno? soplo en mi boca, dejándome saber que todo
    seria como se esperaba....

Perfecta corona de brasa, humo denso y presente adueñándose de mis sentidos...

En las primeras caladas nos dice de su fortaleza, medio a suave en este caso,
    tema este que se disfruta, ya que no contamina ni enmascara con ello sus notas amaderadas,
    con alguna punta picante...
    Al decir amaderadas, deseo se entienda bien, no es que el cedro tapo todos los aromas,
    mas bien diría que se aúna, se conjuga, se alinea y complementa con el incipiente picor
    y algún otro matiz que mis pobres conocimientos no llegan a determinar.

La ceniza es blanco grisácea con discos negros, similar a muchas cubanas,
    bien armada mas no destacable ni de manual.
    De todos modos, no cae porque si, lo cual esta bien, mas se desearía que fuese mas blanca
    para que cierre con puntaje perfecto la parte estética de este puro ya encendido.

Al final de cada bocanada, nos deja cierta sequedad, cierta sensación que no llega a ser de astringencia,
    mas esta presente...

En la medianía de su desarrollo, este puro comienza, de a poco, sutil mas consistente,
    a desarrollar su propio lenguaje...

La madera sigue presente como matiz, no como nota principal y, a medida que nos vamos entendiendo,
    esta labor nos cuenta de su sabiduría...

Notas algo dulces, cremosas en boca, recuerdos de almendras, alternan con puntas picantes,
    cuasi mentoladas, enmarcadas por un humo que va, de a poco, tornándose oleoso,
    como si se adhiriese a nuestro paladar y lengua....

La sequedad previa, entonces, dio paso a una deleitable finura al conjugar matices,
    fortalezas y cremosidades...

Al retrogusto, todo lo anteriormente descripto, empujado por una fortaleza ahora si mas determinante,
    se conjuga y evoluciona, se magnifica y nos habla...

Casi que esta jugando conmigo esta labor...!

El final de este puro mantiene sus cualidades, esto es, no siento que cambie o despunte hacia otros matices,
    tan solo predomina, ahora si, cierta nota mas intensa en su media fortaleza, que, sin ser un Partagas,
    tiene lo suyo....

Al decir intensa media fortaleza, digo “fortaleza cubana” y no nicaragüense, que se entienda este punto...

Es interesante destacar que, como puro de Alta Regalía que es,
    expresión clara de buena mano y acervo tabaquero, en ningún momento del desarrollo de esta labor,
    dicha fortaleza opaco o enmascara lo que este tabaco traía en su interior...

Siempre fue compañera, siempre cordial, nunca camino adelante o impuso el paso
    durante las casi dos horas de concierto que este puro me regalo...

Comentario Final:

Hacia tiempo que un tabaco no me daba tanto de si...

Creo sin temor a equivocarme que, de un tiempo a esta parte, es el cigarro mas “cubano” que he probado...

Refinado cuando debe serlo, sutil cuando sus matices deben notarse,
    elegante e intenso cuando la dimensión y el tono de la fumada lo requieren,
    con la justa fortaleza que enriquece el conjunto...

Recordando antiguas fumadas de otros puros y otros tiempos,
    este muy recomendable “Sir Winston” me regalo, por sobre todo, alegría....

Alegría por saber que ciertas labores aun conservan “aquello” intangible mas muy presente
    de los tabacos de calidad de Cuba.

Alegría por corroborar con placer que no se ha perdido la sabiduría en sus secaderos,
    sus bodegas, ni en sus barajitas y galeras.

Alegría por comprobar que aun quedan puros fuera de lo que el Marketing nos quiere hacer creer
    que debemos fumar...

Alegría porque la Madre Tierra aun da de si y los hombres sabios validan
    y magnifican con su esfuerzo lo que ella regala...

Y alegría, en definitiva, porque la palabra “Amigo” con mayúsculas, de la amistad pura,
    desinteresada, noble, de mano firme y de corazón caliente, la sonrisa en la cara y la mirada franca,
    ese es el verdadero matiz, único, puro, intenso y especial, que este tabaco me dio de si...

Sera por ello que me supo tan bueno?

No lo se ni me importa, solo se que, como todo en la vida, cada minuto es mejor si tenes,
    al lado tuyo, alguien que gasta tus mismos caminos, que tiene tus mismos anhelos, que cree,
    que da de si, que lucha por mejorar y que nos entrega, en cada gesto, su corazón....

Amistad y tabaco, son sinónimos desde que esta planta y su particular uso,
    vio la luz en este, nuestro mundo...

Amistad y tabaco, en los buenos momentos, de alegría, de disfrute, y aun en los malos,
    donde solo la amistad verdadera (y el verdadero tabaco) perdura...

SW3.jpg

Gracias, Pancho, por permitirme descubrirla, aun a la distancia, a tu lado!

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  4. P. IVÁN

P. IVÁN Gran Corona

¿Qué decirte, Pablo Javier?

Uno de mis habanos favoritos, sin duda, y lo has descrito a la perfección, según yo lo comprendo, claro: Amaderado y rematando en cremoso, denso...

Un clásico: Un Habano.

Gracias por tu reseña.

A siboney, BCRPirro, Pirri y 8 otros les gusta esto.
  5. Leibnitzqx

Leibnitzqx Salomón

Que bárbaro! Sin palabras! No se que seria mejor si disfrutar la labor o disfrutar leyendote Pablo Javier. Una joya literaria. Me inclino ante ti y me quito el sombrero.

Un abrazo caribeño. Que tolete!

Saludos cordiales.

A siboney, cenicebrio, issocla y 5 otros les gusta esto.
  6. Pancho

Pancho Epicur

Estimado Pablo Javier:

No sabes lo feliz que me hace leer tu cata.
    Es un sentimiento que, creo, sólo la afición que nos une puede explicar. Me alegra que hayas dsifrutado mi obsequio. Tal vez, mas temprano que tarde, podamos disfrutar esta misma u otra labor en un mismo lugar, maridado con una buena conversación.
    Transmites de manera formidable, muy literaria, tus sensaciones con esta fumada, palabras que además trasmiten sentimiento.
    Me di cuenta al leerte que olvidé enviarte un dato que para nosotros es muy importante: la fecha de elaboración del cigarro. Y tienes razón en cuanto a la juventud de este habano, la caja tiene fecha de marzo de 2011.
    Si pudiera enviarte los aromas que despide la caja de este extraordinario habano lo haría. Coincido contigo en ese aroma tan cubano que despide, con unas notas dulces que pareciera que fuera chocolate... dan ganas de comerlos.
    Me dejas muy feliz con tu cata, con tus palabras y con el hecho de haber contribuído, a la distancia, a compartir el disfrutar de las buenas cosas que nos da la vida.
    Las cosas buenas que el foro nos da: la amistad y el compartir.
    Gracias Pablo.
    Un abrazo fuerte para ti.

Archivos adjuntos:

A olisiponense, siboney, Pirri y 8 otros les gusta esto.
  7. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Poética Reseña Pablo Javier, como es la usanza tuya.
    Gracias por compartir, y Gracias a Pancho por tan caballeril acto.

A siboney, cenicebrio, issocla y 6 otros les gusta esto.
  8. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Gran Habano, gran presente, gran Pablo Javier, gran detalle, gran Pancho...y manuscrito!!! Ante estos detalles, ante la amistad y el compartir... un tan magnifico Habano queda en muy segundo plano. Un fuerte abrazo a los dos...és genial sentirlos aquí.

A siboney, cenicebrio, issocla y 5 otros les gusta esto.
  9. issocla

issocla Salomón

Que manera más grandiosa de hacer foro Pablo Javier y Pancho. Maravillosa la cata relatada de forma tan sublime. Maravilloso la forma de aunar dos países tan cercanos Chile y Argentina con ese gesto de amistad, unidos por un habano memorable.

Que placer.

A siboney, cenicebrio, Pancho y 3 otros les gusta esto.
  10. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Muchas gracias por las notas que nos brindas Pablo Javier.
    Tengo uno de la anilla antigua casi un año en el humidor, así que tendré que darle vida de un momento a otro.

Preciosa cata, un saludo.

A siboney, Pancho, dalcalaso y 3 otros les gusta esto.