foropuros_ads

H. Upmann Magnum 46

Tema en 'H. Upmann' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

4,3%
  7. 7 Puntos

12,8%
  8. 8 Puntos

25,5%
  9. 9 Puntos

53,2%
  10. 10 Puntos

4,3%
  1. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola,

Por las veces que he fumado esta Corona Gorda puedo asegurar que no es un puro de variaciones extremas desde el principio al final, que es bastante continuo en su evolución, progresiva y gradual, pero no extrema. No esperemos "sobresaltos" en él. Eso sí, es un puro que me da infinidad de matices, de texturas, de aromas, con una paleta de sabores elegantísimos, y bien definidos. Y apurando, los últimos que he fumado (2) de la Jarra Vintage añejados me han dado las mejores fumadas que recuerdo en tiempo.

No sé, quizás has fumado una unidad poco añejada, como te han comentado. Pero es extraño que te supiera a tan poco...

Saludos,

A Orologi, ergoofy, Guevarita y 14 otros les gusta esto.
  2. Leibnitzqx

Leibnitzqx Salomón

Hola! A mi me parece uno de los más consistentes en construcción, sabor, aromas y matices. En estos tiempos es frecuente encontrar decepciones y calidad errática en muchos habanos, pero estos son lo contrario, por lo menos en m i experiencia y en algunos paisanos que hemos de gustado estos H. Upmann.

Saludos cordiales.

3. Edu

Edu Prominente

Ayer me he fumado mi segundo H. Uppman 46, y la verdad es que he tenido dos experiencias totalmente opuestas. El primero, me otorgó una fumada placentera y correcta, mientras que el segundo el tiro me resulto muy apretado,y tuve que fumarlo con más esfuerzo del que desearía. Lo peor, es que todas las notas se escondieron en un fuerte sabor a maní entero (el que viene con la capita roja, sin pelar).

Me queda un tercero para poder tomar una impresión real, pero hasta ahora, mi tasa de éxito es de un 50%. Los 3 son de una petaquita del 2006. Cuando lo fume, subiré las fotos e impresiones generales.

Creo que he tenido mala suerte.

Saludos

A Sculptur, Juan Betancor, Pascual y 11 otros les gusta esto.
  4. qarnage

qarnage Salomón

Hace algunas semanas probe un Magnum 46 en tubo y creo que tambien tuve mala suerte y/o falta de experiencia.
    Para empezar compre en un negocio que no habia comprado antes - al ser novato todavia estoy buscando los mejores lugares en surtido, calidad y precio.
    Al cortarlo con guillotina se abrio un poco, el tiro apretado y se lo notaba raro de consistencia, como mas seco en algunas partes y mas humedo en otras. Tambien lo note como mas vacio al medio asi que quizas estaba mal torcido o falto de tripa.
    Quizas tampoco ayudo que lo compre sobre las fechas festivas y era casi lo ultimo que les quedaba.
    Habiendo leido al principio la advertencia de olisiponense acerca de los tubos no lo voy a caracterizar ni votar dadas todas las variables que lo pudieron afectar - no seria justo.
    Tengo un Half Corona comprado en otro lugar en el humidor esperando que se aclimatice unas semanas para ver que tanta suerte y gusto le tengo a H. Upmann.
    Si me va bien seguramente reintente el Magnum 46.
    Saludos.

A Sculptur, Charly, Don Gumaro y 7 otros les gusta esto.
  5. mahouri

mahouri Robusto

Buenas!
    Acabo de terminar de fumar una unidad de este cigarro. Con una manufactura impecable, fue adquirido hace unos meses en una cava madrileña de confianza. Alli estaba junto a su camada, con su vieja anilla, y ese bloom caracteristico que marca un añejamiento correcto.

Lo he fumado acompañado de un Glenfiddich 12 años que ha resultado un maridaje perfecto.

En frio aroma floral sutil y fino cuero y tabaco cubano. Preencendido sin mayor problema con dos cerillas y cortado con Xicar de doble hoja, me ha brindado un 1T suave, entre cafe y cuero, pero sin estridencias. Una ceniza bonita.

En el 2T cominzan los sabores dulces, como a cafe con leche, y tambien tostados, pero nada agresivos, incluso al paso por nariz. La ceniza denota una construcción impecable, he disfrutado muchisimo de este tercio.

En el 3T es cuando este cigarro ha dado el do de pecho. Sabores plenos e intensos a azucar quemada y mentolados al final, lo he fumado hasta quemarme los labios.

Conclusión: Una hora y media de disfrute con un cigarro correctisimo. Me queda otro en el humidor, pero pienso ir a llevarme más ejemplares en cuanto pueda. Totalmente recomendable con ese añejamiento, aunque me he quedado con ganas de más...

Saludos!

6. Sunchace

Sunchace Maestro

Hola compañeros,

hace unas semanas tuve la oportunidad de fumar este cigarro que es, a todas luces, un clásico de los habanos. Me sorprendió la anilla cuando me enseñó el estanquero este puro, sabía que tenía un largo añejamiento y, tras consultarlo, llegué a la conclusión que llevaba a cuestas sus 8 añitos por lo menos.
    Me preparé un café nespresso "capriccio" del que di buena cuenta rápidamente y me dediqué a contemplar este precioso tizón colorado a colorado claro, de aspecto algo rústico, ligeramente venoso, de capa sedosa, de cierto peso, esponjoso al tacto... en fin, ¡una maravilla!.
    P1030800 reducido.jpg
    Corto con doble guillotina y compruebo el tiro en frío, es muy bueno. Enciendo con cerillas.
    Durante la fumada quemará perfectamente parejo demostrando una gran nobleza. El tiro, que me proporciona un humo blanco y ligero, es muy bueno sin ser excesivo y sin variación hasta que decida dar fin a esta corona gorda. La ceniza es gris media, uniforme y, aparentemente, consistente. La fortaleza media, sin notar variación entre tercios.
    P1030807 reducido.jpg
    En el primer tercio se presentan los sabores tostado y a desván, muy gustoso, noto, al mismo tiempo, un dulzor profundo y unas notas amaderadas. Poco a poco, cuando me voy acercando al segundo tercio, esas notas que aparecían en sucesión forman un conjunto, la fumada se vuelve más redonda y balanceada
    Durante el segundo tercio se mantienen igual estas sensaciones, notando en el ambiente de la habitación un aroma ligeramente amaderado, ahora cae la ceniza, aproximadamente a los 4,5cm o 5cm.
    En el tercer tercio más de lo mismo, sigue ese conjunto de notas sin espacio a ningún matiz que sobresalga sobre el otro; nada de cuero, ni picante, ni agresividad en el paladar, incluso quedando unos 3 cm continúa todo exactamente igual, "bendita fumada".

P1030814 reducido.jpg
    Retiro la anilla que se deja extraer con facilidad.
    Duró esta experiencia 1 hora 10 minutos, me queda otro igual en el humidor. Este cigarro es un referente, quedan otras "coronas gordas" por probar, ésta ha dejado el listón muy alto.
    Espero les haya gustado que les haya querido compartir esta experiencia.

Saludos y buenos humos.
    Ramón

7. Agamenón

Agamenón Prominente

Nunca me atreveré a decir que es la mejor corona gorda, pero sí la que más me gusta. Y muchas felicidades por tu cata!

Saludos, JM.

8. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Gracias Ramón por comentarnos tan bien esta fumada.
    En mi opinión este es uno de los habanos "clasicos" a los que mejor sienta algo de añejamiento, así que no es de extrañar que este con 8 añitos te haya sentado tan bien, jeje.
    Abrazo.

A Pablo Javier Sevilla, Sunchace y Domfra les gusta esto.
  9. juanodin

juanodin Maestro

Buena reseña, gracias por compartir,

saludos.

10. rikymorer epicure

rikymorer epicure Maestro

Que suerte empezar el día con tan buenas experiencias.
    Gracias y abrazos