foropuros_ads

H. Upmann Half Corona

Tema en 'H. Upmann' comenzado por Guevarita, 11 de Julio de 2011.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

1,1%
  4. 4 Puntos

1,1%
  5. 5 Puntos

2,1%
  6. 6 Puntos

3,2%
  7. 7 Puntos

23,4%
  8. 8 Puntos

48,9%
  9. 9 Puntos

16,0%
  10. 10 Puntos

4,3%
  1. Carlillos24

Carlillos24 Prominente

Compañero dalcalaso,

Convengo contigo en lo poco multidimensional de este purito, pero en lo personal creo que ahi reside su grandeza, los sabores tan marcados y definidos, que tienden a subir y bajar conforme la fumada avanza, y que desde mi punto de vista lo hacen muy sabroso, me agrada la sobriedad y buen gusto de esta pequeña fumada,

Me agrado tu cata, creo que le das en el clavo a los sabores y prestaciones, Saludos cordiales.

A BCRPirro, Luis7005, P. IVÁN y 4 otros les gusta esto.
  2. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Concuerdo.

Sinceramente, en puros tan cortos me es díficil encontrar "tercios bien definidos y evolucionantes", solamente cambios de fortalezas Quizá así sea yo, con mi inentrenado paladar.

Aún así, me muero de ganas por poder comprar éste habanito tan afamado. Un hit ultimamente.

A Carlillos24, BCRPirro, Luis7005 y 5 otros les gusta esto.
  3. issocla

issocla Salomón

Dídac un placer tu cata, el otro pasé por la cava y lo tenían en el mostrador, la verdad es que la presencia es imponente y el resultado de la fumada según tus notas adecuadas, además creo que tiene un precio razonablemente adecuado, creo recordar 19 euros la petaca de cinco.

A Carlillos24, BCRPirro, Luis7005 y 5 otros les gusta esto.
  4. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Gracias Dídac por tus apreciaciones de este habanito

Como dice Víctor es todo un hitazo y yo no se por que otras marcas no se han subido al tren de esta vitola de galera

Saludos compadre y hoy en la noche me fumo uno pensando en los amigos del foro que por ustedes es que conozco esta labor, esta marca y esta afición

Saludos!

A Carlillos24, BCRPirro, Pancho y 5 otros les gusta esto.
  5. Luis Kuervo

Luis Kuervo Prominente

Ayer noche fumé la primer pieza de dos que adqurí hace unas semanas, encendido no tan bien como quisiera con soplete y corte con doble guillotina antes de cortar, después de cortado corregí la pequeña falla de la encendida. El inicio fue algo marcado con los tonos, y fue acrecentandose en notas tostadas y ligeros toques herbáceos, el tiempo de asentamiento fue correcto; ya que, a los poco mas de dos centémetros la ceniza consiste hicieron que este pequeñin pudiera sostenerse sobre la misma un minuto, bueno en realidad menos, ya que lo tomé para darle algunas caladas mas,las tintes herbáceos los disipaba lo más que podía con tragos de un Matusalem Clásico, el cual a decir verdad casó muy bien con el Half Corona.

Pocas mas notas pude advertir, tal vez le falto mas asentamiento y bueno que mas se puede pedir en un lugar atestado con humo de cigarrillo.

A cenicebrio, Carlillos24, BCRPirro y 6 otros les gusta esto.
  6. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Presentados en una hermosa caja metálica de cinco unidades con los colores y emblema de la marca,
    llegaron a mi estos H. Upmann Half Corona...

Upmann HC lata.jpg

Un puro que se ha hecho desear por estas tierras, mas, finalmente, lo tenemos con nosotros.

Fruto de nuevas tendencias y pensamientos, de dolorosas adaptaciones
    y aggiornamiento a las nuevas realidades y a las tendenciosas prohibiciones,
    Habanos S. A. nos presenta esta labor, la cual y en primera instancia,
    nos hace pensar que quizás sea otro de esos puros incompletos, donde uno siente que se quedo
    o le dieron menos de lo que esperaba, o que le falta un tercio para ser completo ...
    Veremos...

Por lo pronto, la presentación es sencillamente impecable...
    Ha mejorado mucho Cuba en este aspecto, que si bien no es crucial, es importante como componente lúdico,
    de satisfacción visual...

Y este tabaco lo logra...tan solo la caja ya da ganas de atesorarla y ellos lo saben y cuentan con eso...
    Aprueba este punto con máxima calificación...

Upmann H C lata abierta.jpg

Abierta esta, y corriendo su abrigo de cedro, se nos presentan cinco puros ornados y arropados con su anilla tradicional,
    descansando en sus mínimas camas cilíndricas y apoyándose en una almohada de espuma,
    quizás en el afán que estos puritos no se estresen en el viaje...

Un placer todo el conjunto, un acierto estético, excelente diseño...

Les aseguro que solo verlos da ganas de fumarlos, y esto que les comento,
    ha sido testeado hasta con no fumadores...

Superado el aspecto visual, en mano se los nota llenos, con buen peso, alguna vena marcada
    en su capa colorado obscuro mas, en general, nada que desentone en su construcción...

En cuanto uno los lleva a la nariz, se destacan olores en frío muy cubanos, plenos y ricos,
    como el especial aroma de los tabacos cuando se esta en la isla...
    Tentación...!

Acariciamos con un punch acorde al cepo, y damos vida con un Bic...

Saben que discrepo en el uso de los encendedores de antorcha, que si bien me consta son muy útiles en exterior,
    también he visto hacer desastres y arruinar o carbonizar puros con ellos, en manos inexpertas...

Aun me causa cierto estupor observar como supuestos conocedores ostentan sus doble,
    triple o cuádruple llama atacando muy de cerca y arruinando por completo el complejo sabor
    de un tabaco puro de alta regalía...
    Una llama normal, como la de un fósforo alcanza en este puro (y considero que en todos....)
    para que nos haga el honor de su presencia...

Solo es cuestión de practica y paciencia, mas los resultados, les aseguro, valdrán la pena...

Hecha la digresión, vayamos al tabaco en si...

Pimentoso al principio, cuasi picante se diría, nos brinda desde el vamos un buen llenado de boca,
    debido a su tiro, el cual considero sencillamente, perfecto...

En el principio de la fumada, nos invade el cedro y el cuero, a raudales cual vacas en estampida este ultimo...

Si bien no soy un amante de este matiz en especial y que tampoco me agrada cuando la madera invade toda sensación,
    es dable asegurar que, desde su inicio, este puro nos habla al oído y nos cuenta que si,
    es un alta regalía...

Puede decirse que este tabaco es mas un Montecristo que un Romeo y Julieta,
    si es que con esto me hago entender bien en cuanto a matices...

Al retrogusto y en nariz, pimienta blanca constante, nítida mas no imperial, muy agradable y disfrutable en si...

Su "mini" primer tercio transcurre entre estos dos sabores, madera y cuero, casi en exclusividad...

La ceniza, si bien grisácea, muestra buena agrupación en su torcido,
    no es escamada ni astillada y solo abandonara el tabaco cuando nosotros lo deseemos.

En verdad, y como nota personal, agradecería algún otro matiz mas frutal,
    como complemento de las anteriores notas...
    Considero que si nos entregara en boca alguna otra nota complementaria, engrandecería y mucho la fumada....

Se le puede pedir a una vitola pequeña como esta, mas matices....?

Entiendo que si, que siempre se puede, ya que es inherente al ser humano la búsqueda,
    el inconformismo, la constante mejora, la prueba y el error...

Sumergido en estos pensamientos estaba, cuando este tabaco, como escuchándome,
    me obsequio una sorpresa muy interesante...

Su capa, en los labios, en lengua, nos ofrece un dulzor nectarino,
    lo que le viene bien a cierta sequedad incipiente en la fumada...

Aclaremos que no es ese dulce artificial que muchas veces podemos detectar en otras procedencias....

Es un dulce mínimo, natural, vegetal, maduro y sutil, mas notable, mas noble...
    Y complementa, bellamente, la omnipresencia de la madera y el cuero...

Aquí esta la complejidad de esta fumada, aquí su grandeza, aquí su dimensión....
    Sin esta capa que nos brinda ese dulzor, este puro seria menos de lo que es...

Estas notas, en mas y en menos, se mantienen en toda la degustacion, en cada uno de sus tercios,
    con muy poca variación, que la tiene, mas notable en la progresión de la fumada por calentamiento
    y aumento de la pimienta, aunque conservando siempre sus matices primarios y desde el inicio presentados...

Cuero, madera y "ese" dulzor, lograda quintaesencia de esta labor...

Por supuesto y no es detalle menor, si bien es un puro corto y de variada duración de acuerdo a la ansiedad,
    es un alta regalía y debemos fumarlo cuidando su cadencia, su propia respiración....

Discrepo entonces con quien lo termina en 20 o 30 minutos...

El nos va a dar el ritmo, la sincronía entre calada y descanso, como todo buen tabaco...

El no saber escucharlo, el no dejar que nos guíe, nos llevara a hacer mas picante
    y finalmente amarga esta fumada...

No es un puro para apurados ni ostentosos, es un puro que, por cepo y tamaño,
    hay que respetar y saber llevar..

Conclusiones generales:

Mas allá de su precio, el cual no me corresponde juzgar, este puro nos muestra una jugada interesante,
    una apuesta de valor...
    Y gana la partida...

Vitola moderna, uno tiende a pensar que se pierde algo con esto, mejor dicho,
    uno sabe que se pierde algo con esto, siempre...

Upmann Half C General.jpg

Mas, y allí lo maravilloso de esta labor, nos muestra acervo, tradición e inteligencia....

Acervo y tradición, por su lograda amalgama, su notable conjunción entre el conocimiento
    y la carga emotiva que la tierra cubana otorga a todo tabaco...
    Mantiene en si lo mejor que esta tierra le ha dado a esta planta....

Inteligencia, porque se ha sabido leer el mercado y sus circunstancias...

En los tiempos que corren, cual meteorito viajando sobre la despreocupada cabeza de los dinosaurios,
    el que no se adapta corre el riesgo de dejar de existir, lo que no creo que sea la idea de Habanos S.A.

Este puro, entonces y considero, es una lograda respuesta a tan singular batalla
    que a nuestra afición le imponen estos viciados tiempos a los que llaman modernidad...

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A pescobar61, kirk, Federico VG y 28 otros les gusta esto.
  7. LIC. ACEVEDO

LIC. ACEVEDO Belicoso

Pablo Javier Sevilla, es todo un placer leerte, me sentí verdaderamente en una platica, agradesco tu tiempo para compartirnos tus percepciones, de verdad un placer, tengo uno de esos bellos half corona de Upmann en el humidor al que fumare uno de estos días.
    Saludos y un abrazo.

8. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Lograda reseña, Pablo… Ya me tenías ansioso.

Sin dudas que nos cuentas de la mejor manera tus conclusiones acerca de esta labor. Un trabajo impecable que, como bien dices, lo estábamos esperando.

Y no fue en vano, porque sinceramente ofrece una fumada de primera y parece ser un acierto dentro de las novedades en habanos.

Por mi parte, con apenas unos cuantos Half Corona degustados, encuentro notablemente las notas que nos comentas: madera, cuero y pimentoso al inicio (lo frutal, es verdad, casi ni existe). Además de que su ceniza es impecable y todo aquello en cuanto a la estética es irreprochable.

Más, por lo que voy viendo:

- No encuentro ese dulzor en la capa.
    - Encuentro mayores cambios durante la fumada, como que va ofreciendo varias “cositas” interesantes durante su viaje.

Pero, como bien he aprendido de ti, se necesita tiempo para ir encontrando el habano y encontrándose uno mismo con él. Por lo tanto, lo que menciono son primeras impresiones que ni siquiera están totalmente especificadas. Espero sepas entenderme.

Por último, siempre de acuerdo en este punto: el tiempo de duración. Eso lo hace uno mismo en diálogo interno con el puro, hay que saber escuchar. A mí este pequeñín me dura una hora (o más).

Gracias por tremenda reseña, Pablo.

Bienvenido tu aporte.

Abrazo.
    Mariano.

A aluxebalam, Luisor, issocla y 12 otros les gusta esto.
  9. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola,

Deliciosa cata, amigo Pablo Javier, le has sacado todas las notas al cigarro, y al producto en sí. Desde los blancos, a los negros, pasando por los grises. ¿O debería nombrar los sepias, viendo esas preciosas fotos?

No soy muy amigo de los puros nuevos, torcidos más al capricho de un departamento de márketing que de la demanda de los Aficionados, pero debo reconocer que hay algo en estos "Half Corona" que me enamora: jamás me ha defraudado ninguno. Es un cigarro para una fumada corta (que no es lo mismo que fumar deprisa, aquí mucha gente se equivoca, desgraciadamente), y de bastante calidad. Matices apimentados, amaderados y un leve transfondo dulzón que me enamora.

Nuevos puros para nuevos tiempos, sin duda...renovarse o morir, supongo. O eso dicen.

Saludos,

A aluxebalam, MiguelitoHK36, issocla y 6 otros les gusta esto.
  10. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Gracias, Pablo Javier, por tu reportaje y tus impresiones sobre este cigarro.

Pero sobretodo, gracias por tus magníficas reflexiones sobre la realidad de nuestra Afición.

Saludos cordiales,

A aluxebalam, Luisor, issocla y 7 otros les gusta esto.