foropuros_ads

H. Upmann Half Corona

Tema en 'H. Upmann' comenzado por Guevarita, 11 de Julio de 2011.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

1,1%
  4. 4 Puntos

1,1%
  5. 5 Puntos

2,1%
  6. 6 Puntos

3,2%
  7. 7 Puntos

23,4%
  8. 8 Puntos

48,9%
  9. 9 Puntos

16,0%
  10. 10 Puntos

4,3%
  1. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Mario, para nuestro placer (y claro, el tuyo), en cada nota te vas superando,
    lo cual indica que en cada fumada tambien...
    Enhorabuena y gracias!

A GANDALF, Agus1969, valmontvanilla y 2 otros les gusta esto.
  2. mmanzanal

mmanzanal Epicur

hola

muchas gracias compañeros por los comentarios de la reseña

son halagos viniendo de aficcionados tan notables como vosotros que me habeis hecho fumar mucho mejor y disfrutar cada dia mas de este mundo del puro que me tiene fascinado

un abrazo para todos (bueno uno para cada uno)

3. pennellies

pennellies Prominente

Eres muy grande,Mario.Muchísimas gracias por tu cata.

A GANDALF, valmontvanilla y mmanzanal les gusta esto.
  4. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola,

Después de la comida, y con cierta prisa -dándome motivos reales para escogerlo, y no un mensaje de marketing- he fumado este precioso cigarro que entra por los ojos como si fuera un caramelo envuelto de manera preciosa.

De reducidas dimensiones y un aspecto visual muy atractivo, el cepo algo ancho en comparación a su longitud, y vestido con una gruesa y bonita anilla, que realza y destaca su línea, este "Half Corona" es verdaderamente un puro bonito y que cumple su cometido: ofrece una fumada rápida pero con altas prestaciones.

Cortado con guillotina de doble hoja, el tiro en frío es excelente. Aromático, olores a infusión, notas florales y levemente a briznas de heno. Bonita capa carmelita clara y ligeramente brillante, algo sedosa. El tacto, un pelín blanduzco.

Enciendo con torch, dando pasadas rápidas y cortas. Se enciende muy bien. Los primeros sabores, excelentes: una fortaleza media-baja; notas dulzonas, apasteladas, muy H.Upmann, leves puntas de vainilla incluso, donde por encima de todo predomina un sabor amaderado clásico y alguna especie infiltrada en el popurrí resultante.

No voy a reseñarlo por tercios, pues este purito es un "todo", demasiado corto para ello. Eso sí, pese a su escaso recorrido se puede percibir una evolución, donde se encuentran sabores, aromas y sensaciones, especialmente hacia el final, donde mezcladas con las notas a madera, aparecen también notas de cuero. Lástima que a unos 3 cms del final el puro sufre una especie de "apagón" (al menos a mí ha sucedido) y deja de dar esas notas, seguramente por excesos residuales y por sobrecalentamiento. Uno de los peligros de este pequeñín es que se fuma con algo de avaricia...

Muy agradable de fumar, y con tiro muy bueno, el único problema puede ser que la quemada tiende a no ser pareja ni exacta. Rotando el puro disciplinadamente lo evitaremos, aunque siempre podemos corregirla. Surge la ceniza gris, veteada en negro y bastante consistente.

No hace mucho sugerí por aquí -dándole la razón a Agus, que acuñó el término- que algunos puros me parecían "incompletos" debido a su descompensada estructura y una fumada resultante algo decepcionante. Podria pensarse que este es otro más, pero creo que hay que fumarlo al menos un par de veces para sacar conclusiones.

Las mías son que este "Half Corona" es lo que promete sin ambigüedades, algo bueno, de calidad y selecto para un momento breve y despreocupado. Creo que este cigarro dará que hablar, estoy seguro. Totalmente recomendable. Un purito muy goloso.

Saludos,

A pescobar61, Luisor, MiguelitoHK36 y 18 otros les gusta esto.
  5. mmanzanal

mmanzanal Epicur

gracias Mario

impecable cata como siempre

veo que todos o casi todos hemos notado el dulzon comienzo de este pequeño habano

saludos

A Cigar smoker, GANDALF y Agus1969 les gusta esto.
  6. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Gracias Mario por, una vez mas, una acertada, precisa y agradable reseña.
    Ya no se si dejar añejar las 2 unidades que tengo (aunque dudo que ganen algo) o fumarmelas, despues de las magnificas catas que hemos podido leer esa semana ...

Tengo realmente la sensacion de haber fumado esta labor !!!

Un placer ver lo vivo que está el foro. Muchas gracias amigos !

Saludos y feliz fin de semana.

A dalcalaso, Juan, navalasna y 5 otros les gusta esto.
  7. navalasna

navalasna Robusto

Hola a todos
    despues de leer todos los comentarios me ha entrado el mono por probarlo.El lunes me pasare por mi estanco habitual para comprarlo y ya os contare(espero que lo tengan)
    saludos
    NVA

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  8. vicentillo

vicentillo Prominente

Realmente a la vista es un bombón,muy atractivo,quizás algo corto para mi gusto pero un cigarro muy rico,ya lo probé y me gustó,no soy un experto en aromas,sabores pero si he de señalar lo compacto de la ceniza,al menos el que me fumé,fué hasta la anilla y se cayó porque la tiré que si no...

A navalasna y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  9. Jose Ignacio

Jose Ignacio Belicoso

El otro día me decidí a probar este bonito cigarro, en compañia de mi amigo Eros en el club de fumadores que frecuentamos.

He de decir, que a pesar de su reducido tamaño tiene un aspecto inmejorable, vestido impecablemente, con una hermosa anilla que nos recuerda que sin duda nos encontramos ante un buen cigarro. Me sorprendió el excelente aroma que tiene el puro en frío, muy agradable, a tabaco.

Sin demasiado esfuerzo y ayudado de un par de cerillas largas, consigo un encendido uniforme y correcto y tras un leve toque de guillotina de doble hoja, inicio una agradable fumada que por el ritmo pausado, intercalando sorbos a un magnífico solo y una buena conversación con mi acompañante, me duraría en torno a una hora.

No es mi intención hacer una cata formal, pues era un ambiente distendido y no tomé notas ni me siento preparado para hacerlo, no obtante puedo destacar las impresiones que este cigarro me ofreció:

He de decir que no tuve suerte con el ejemplar que escogí en mi cava, ya que estaba bastante "apretado" y a pesar del corte, el tiro nunca fue muy abundante.

Las primeras caladas fueron ricas a pesar de su juventud y poco añejamiento, si bien de una fortaleza media-suave, que es bajo mi punto de vista algo acertado dado el tamaño del cigarro.

Conforme iba consumiendo a mi pequeño amigo, aparecen distintas notas amargas pero agradables, como a regaliz, quizás chocolate puro. La ceniza es una auténtica columna marmórea, compacta y de color blanco con vetas grises. En esta etapa fue cuando más disfrute de este habano.

Conforme me aproximaba al final, noté unas notas algo picantes que nunca llegaron a ser una molestia, intensificándose sabores como a cuero.

Por los problemas de tiro que indiqué, tuve que dejarlo algo antes de lo que me hubiese gustado, pero pude saborear este buen cigarro en su plenitud.

Sin duda repetiré, por su tamaño puede ser bien encajado en una jornada en la que quede poco tiempo para nuestra afición y no queramos renunciar a un buen habano de calidad.

Un cordial saludo a todos.

A pescobar61, falucho, Pancho y 13 otros les gusta esto.
  10. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Muchas gracias Jose Ignacio por tus impresiones. A mi este pequeño Habano hasta el momento me a dado un buen resultado, aun asi me genera algunas dudas aun tambien. Veremos.

Me alegro que lo hayas disfrutado.

Un saludo.

A Luisor y Jose Ignacio les gusta esto.