foropuros_ads

H. Upmann Half Corona

Tema en 'H. Upmann' comenzado por Guevarita, 11 de Julio de 2011.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

1,1%
  4. 4 Puntos

1,1%
  5. 5 Puntos

2,1%
  6. 6 Puntos

3,2%
  7. 7 Puntos

23,4%
  8. 8 Puntos

48,9%
  9. 9 Puntos

16,0%
  10. 10 Puntos

4,3%
  1. marcegarri

marcegarri Maestro

Gracias a ambos por sendas catas.

Juan, parece que la segunda mitad nos dio sensaciones similares.

Para mi gusto este purito "peca" de una dimensión algo diminuta. Creo que Habanos podría haber apostado por formatos de algo más de rendimiento en tiempo, como las vitolas "perlas" o "minutos". De hecho creo que sus 3,5 euros, hará que este tabaco sea poco competitivo teniendo en cuenta a "hermanos" cubanos con más peso en tabaco y/o en riqueza, como las perlas de Rafael González Márquez (a 2,3 €) o los Petit Coronas (3,65 €) de la misma marca; y, por supuesto, los siempre magníficos Shorts de Partagás (a 3,15 €).

Un saludo

A Luisor, Leibnitzqx, P. IVÁN y 6 otros les gusta esto.
  2. pennellies

pennellies Prominente

Esto mismo es lo que yo pensaba,marce.Me parece que 3 euros y medio por un habano de 9 cm
    un pelín caro y que se les ha ido las manos.Soy un fanático de Upmann y me apetecería catarlo,
    pero nunca por este precio.Como bien dices hay alternativas mucho más interesantes y económicas en el mercado en este rango de precios.Saludos y feliz miércoles.

A GANDALF, marcegarri y olisiponense les gusta esto.
  3. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Gracias, Marce, Nino y Juan por vuestros reportajes, notas de fumada y comentarios.

Creo que nos habéis despertado a todos interés por probar este cigarro.

A priori, pienso que Habanos, esta vez de manera acertada, está lanzando al mercado cigarros con dimensiones que se ajustan a la realidad de muchos Aficionados, que no disponen de tiempo ni de posibilidades legales en muchos casos, para disfrutar adecuadamente de otros cigarros de mayores dimensiones.

Se consolida ya una serie de Habanos de Alta Regalía y de tamaño reducido que ofrecen buenas prestaciones, sin tener que observar excesivos cuidados de añejamiento.

Saludos,

A pescobar61, Luisor, Leibnitzqx y 9 otros les gusta esto.
  4. Juan

Juan Aficionado

Hola Penellies -y Marce-, es cierto que este cigarro, por sus dimensiones, tiene un precio algo abultado, comparándolo con otros cigarros de características similares (como muy bien ya se ha apuntado); pero considero que es un cigarro de buena calidad, y que por su cepo de 44, brinda una excelente fumada de tres cuartos de hora.

Por otra parte, hay otros habanos de vitolas menores, con un precio mayor a estos 'Half Corona', que si pienso que son verdaderamente caros, como por ejemplo:
    COHIBA Siglo I (25) 8,25
    HOYO DE MONTERREY Le Hoyo du Depute (25) 4,45
    MONTECRISTO Montecristo Nº 5 (5) 5,10

A falucho, Agus1969, GANDALF y 7 otros les gusta esto.
  5. pennellies

pennellies Prominente

Tienes toda la razón del mundo,Juan.

6. Juan

Juan Aficionado

Gracias amigo, pero .... no te creas ..... si tuviera toda la razón del mundo, 'otro gallo me cantara' ........

A GANDALF le gusta esto.
  7. mmanzanal

mmanzanal Epicur

hola

recien llegado a casa del estanco me enciendo este chiquitin. enciendo con cerillas y cariño (aro de brasa perfecto no se si es el puro o yo que he aprendido) y corto con guillotina simple

acompaño con agua fresca y pongo de fondo musica de Saratoga (algo estridente pero hacia mucho que no lo escuchaba)

primeras bocanadas: dulce dulce, la primera vez que me recuerda el humo al caramelo

primer tercio: humo algo consistente y suave fortaleza, combustion que de momento roza la perfeccion y el sabor sigue siendo dulce. "el mini tercio" acaba con ese sabor dulce complementado con alguna punta como a cuero y algo de especias (creo). retrocusgo muy ligero a cuero.

la ceniza creo que es tipo "pringels" como decia otro compañero. color gris claro con la veta mas oscura

segundo tercio: las puntas que notaba al final del primer tercio toman la vatuta segun parece. sigo notando el humo cosistente cuando lo ayudo a salir de la boca en forma de aros con la lengua. ligero picorcillo en los labios. la fortaleza me sigue pareciendo suave. el picor se hace algo mas fuerte al aproximarme al tercer tercio, limpio con aguita. el cuero se marca algo mas en el retrogusto

tercer tercio: llevare como 20 minutos de fumada, se calienta creo que le he dado muy rapido. parece que el picor desaparece. me pasa como en los cigarros premium que he fumado (pocos, por desgracia) que la fumada se complica y aparecen muchos matices que no acierto a diferenciar pero me esta gustando bastante

lo apuro al maximo debido a su pequeño tamaño

- no se si este habano sera un puro de diario caro o una pequeña inyeccion de tabaco premium, habra que fumar alguno mas compañeros

gracias por vuestra atencion en esta reseña en la que me he explayado bastante para lo canijo que es el puro

saludos a todos

A Leibnitzqx, falucho, Emil House y 13 otros les gusta esto.
  8. Juan

Juan Aficionado

Buen trabajo Mario, me parece una buena reflexión la parte de tu texto que he resaltado, es muy ilustrativa sobre este pequeño y buen habano

9. marcegarri

marcegarri Maestro

yo quiero más complicaciones de esas :D:D:D

Grande Mario..., buena cata.

Un saludo

10. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Gracias Mario,

has ilustrado perfectamente lo que yo creo que definen ese tipo de vitolas ...

Llenan una demanda concreta como son las fumadas "express" con calidad y formato gordo, pero no interesan al aficionado que solo fuma cuando tiene tiempo para dedicar a la fumada y prefiere atacar con una vitola "completa" sin riesgo a quedarse corto, que es lo que casi siempre ocurre con estas vitolas de moda.

No critico que el vitolario se adapte a los tiempos actuales, simplemente, si no tengo tiempo suficiente para un buen puro o solo dispongo de 25/30 minutos, preferiré siempre una vitola con menos cepo pero que me llene, tipo Bolivar Coronas Junior, Partagas Shorts, RASCC, etc.

Como siempre, son opiniones y pensamientos ...

De todas formas, como ya nos tienes acostumbrados, otra buena reseña Mario !

Saludos a todos