foropuros_ads

H. Upmann Half Corona

Tema en 'H. Upmann' comenzado por Guevarita, 11 de Julio de 2011.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

1,1%
  4. 4 Puntos

1,1%
  5. 5 Puntos

2,1%
  6. 6 Puntos

3,2%
  7. 7 Puntos

23,4%
  8. 8 Puntos

48,9%
  9. 9 Puntos

16,0%
  10. 10 Puntos

4,3%
  1. Nino

Nino Belicoso

Hola,

un buen puro que tuve la oportunidad de catar ya a su salida en Febrero del 2011 durante el ultimo Festival en La Habana ( primera foto).

Me gusto mucho como puro para despues del desayuno, antes de comer o para cualquier ocasion que sea no muy larga.

De perfecta construccion y tiro, fortaleza media ( fumarlo despacio pues es corto y se calienta ), muy buenos aromas y excelente sabor.

Para mi una alternativa a mis queridos RA Small Club Coronas, tanto por vitola como por precio.

Acabo de fumar varios mas hace unas semanas ( segunda foto ) y me sigue gustando aunque al terminar me pregunto porque no tiene unos centimetros mas ...

Aqui en Alemania ya han llegado, estan a 90 € la caja y hemos pedido 10 cajas para la "farmacia" .... o sea que nos gusta.

Saludos

Nino

hu 1.jpg

hu 2.jpg ​

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A pescobar61, Leibnitzqx, falucho y 14 otros les gusta esto.
  2. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Marce y Nino, veo que bien merece la pena darse un paseo en su busca para catarlos.
    Hoy me es dificil, así que a ver mañana.

Gracias por vuestras notas.
    Saludos
    Juanma

A Nino, marcegarri, Pirri y 1 persona más les gusta esto.
  3. GANDALF

GANDALF Epicur

Muy buenas catas de Marce y Nino, gracias, tienen muy buena pinta estos chiquitines, habra que buscarlos aqui en Mexico, espero que ya esten en LCDH. si los encuentro les aviso y a probarlos para dar mis impreciones.

Saludos

A Nino y marcegarri les gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Marce y Nino, oportunas catas que vienen a sumar al hilo y al Foro...
    Tal parece que hay opiniones muy interesantes con respecto a este tabaco, asi que llama probarlos...
    Espero encontrarlos, degustar y cotejar..!

A Agus1969, Nino, marcegarri y 1 persona más les gusta esto.
  5. Juan

Juan Aficionado

Saludos forer@s!

H. Upmann
    Half Corona
    44 x 90 (3.5")
    Cigars:Handmade.
    Bands:
    Standard band C.
    Packaging:
    AP5, B25.
    Status: A 2011 release. Current.
    3’50 €.

17-01-2012, 16:55 / 17:40.

Hoy después de comer, me dispongo a fumar este pequeño puro, que hoy mismo ha llegado a mi estanco habitual. Tiene una presencia excelente, y …. es …. verdaderamente pequeño!

Lo he encendido con un mechero de gas fácil y rápidamente, ha sido cortado levemente con guillotina; el tiro y la combustión son muy óptimos, y la ceniza abigarrada, clara y muy consistente.

Al ser un puro de tan poca longitud, distingo dos mitades de evolución: el inicio me parece fantástico y muy fino, de fortaleza media, notas afrutadas junto a leves toques especiados, en un cremoso conjunto. A medida que avanza la fumada, las notas frutales y moderadamente dulces van remitiendo muy gradualmente, aún sin desaparecer, tomando mayor importancia las notas especiadas, tal vez a pimienta blanca.

Llegados a la mitad de este rico purito, hay un cambio sustancial: la fumada se torna algo más recia y contundente, leve incremento de la fortaleza, ciertas notas tostadas y con recuerdos a café, van dando un toque amargo sumándose a los citados toques especiados, ya hacia el final se incorporan aromas a madera.

En definitiva, un cigarro que me ha sorprendido muy gratamente, a pesar de sus reducidas dimensiones, me ha ofrecido una muy buena fumada de 45 minutos; en este sentido (y cómo muy bien ha apuntado anteriormente, el amigo Nino) es muy importante recordar que debido a esos, tan sólo nueve centímetros de longitud, la fumada debe ser de una cadencia especialmente lenta y reposada.

Quisiera también, agradecer a todos los compañeros que han dado noticias plasmando sus impresiones sobre este habano.

Un cigarro que sin duda fumaré con frecuencia, es pequeño pero muy interesante, y no queda corto, creo que su cepo de 44, le otorga buen cuerpo y personalidad. Tal vez el reposo de unos años, mejorará sustancialmente a este ‘joven’ e interesante cigarro.

Acceso a imágenes: http://www.flickr.com/photos/47814618@N08/sets/72157628914748285/

Desde Barcelona,

Juan.

A pescobar61, Leibnitzqx, falucho y 16 otros les gusta esto.
  6. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Se suma Juancito a las de por si ya logradas opiniones de los amigos...
    Y se suma con otra de sus espectaculares notas, por lo que,
    el conseguirlos ya se torna imperioso...

Evidentemente, este puro se escapa gozosamente de lo que ofrecen los puros "pequeños"
    que han salido a la luz ultimamente...
    Amigos, envidio la disponibilidad que tienen por alla...

Gracias Juan!

A Agus1969, JUAN MANUEL, marcegarri y 6 otros les gusta esto.
  7. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Magnificas reseñas de Marce, Nino y Juan, todo un lujo para el foro, no una ni dos, tres reseñas en pocas horas !!!

Me vais a obligar a encenderme uno de los dos o tres que tengo en mi humidor, aunque como ya dije el otro dia, me cuesta mucho decidirme a fumar una "vitola recortada", siempre me quedan cortas y con sobrecalentamiento ...

Seguramente mi cadencia de fumada no va con esas vitolas :(

Saludos y muchas gracias a todos

A Leibnitzqx, JUAN MANUEL, marcegarri y 6 otros les gusta esto.
  8. mmanzanal

mmanzanal Epicur

gracias Juan por otra reseña excelente, tomo nota de los apuntes sobre la cadencia para cuando lo fume....a ver si mañana tengo un viaje cerca del estanco donde lo ha comprado Marce y cojo uno

eso es lo que hace este foro lo mas puntero en cigarros en castellano, espero que entre todos la cosa siga asi muchos años

saludos

A Leibnitzqx, Agus1969, JUAN MANUEL y 5 otros les gusta esto.
  9. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

Hoy me ví incapaz de ir de cavas....pero mañana será el día.
    Muchas gracias por la TRES catas.

A GANDALF, JUAN MANUEL, marcegarri y 2 otros les gusta esto.
  10. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Bueno, pues ya tenemos en el Foro unas inmejorables referencias para salir corriendo -y con garantías- a por este interesantísimo cigarro. Gracias a los tres por esas reseñas y notas de fumada que son de una ayuda inestimable para orientarse. Creo que el viernes tendré alguno en mi poder...si no me vence la impaciencia y me escapo hoy al centro.

Saludos,

A Agus1969, GANDALF, JUAN MANUEL y 3 otros les gusta esto.