foropuros_ads

H. Upmann Half Corona

Tema en 'H. Upmann' comenzado por Guevarita, 11 de Julio de 2011.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

1,1%
  4. 4 Puntos

1,1%
  5. 5 Puntos

2,1%
  6. 6 Puntos

3,2%
  7. 7 Puntos

23,4%
  8. 8 Puntos

48,9%
  9. 9 Puntos

16,0%
  10. 10 Puntos

4,3%
  1. Uli Marin Navarro

Uli Marin Navarro Robusto

Me ha encantado, tiene sabor habano. No puedo decir mucho más pues no quiero hablar de lo que no sé.. ya que soy novato. Pero este habano si me a gustado. Y bueno su precio en España es de 6,20 euros. Mi nota sería 9/10. El tiro, bueno, espectacular. Yo lo aconsejaría. Además que para mí es un formato perfecto, tiempo de fumada 40 minutos. Sabor excelente. Y calidad muy buena.

A Sunchace, Alberto miguelez, marcmarc y 6 otros les gusta esto.
  2. Alberto miguelez

Alberto miguelez Torpedo

IMG20241025152257.jpg Este pequeñín siempre me a gustado aunque los dos últimos que e fumado me an salido un poco flojos de sabor ¿podría ser esto por el añejado ? Llevan 1 año en humidor al 65% la fortaleza es buena pero el humo es un poco insípido ¿alguien a observado esto del añejado de este formato ?

A Locojua, Sunchace, ergoofy y 9 otros les gusta esto.
  3. Kalin

Kalin Epicur

Hola Alberto miguelez.
    Nunca he probado de anejarlos.
    Después de un tiempo de una semana o dos , o un mes me los he fumado son perfectos para un cafe.
    Si que es cierto que todos los otros puros de vitolario de H.Upmann con anejarlos son muy buenos i se disfrutan mas que recién comprados i fumados(fuente Foropuros).
    Saludos

A Sunchace, Minero, Mr Cholo y 2 otros les gusta esto.
  4. kermit

kermit Marqués de orujo y bufón del reino

Un año no se considera añejar, los half corona los he tenido hasta 3 años de guarda a 65% y no pierden sabor, más bien lo redondea y aparecen sutilezas al sabor original, creo que es mas una cuestión de contruccion.
    ¿Salieron de la misma caja?
    Un saludo

A Sunchace, Minero, Sr. Pradito. y 3 otros les gusta esto.
  5. Cigarista

Cigarista Prominente

En los Habanos influye muchísimo la añada, como los vinos. El mismo cigarro pero de diferentes años (e incluso lotes) puede salir muy diferente.

A Sunchace, Minero, Alfonso Sánchez y 2 otros les gusta esto.
  6. Falquito

Falquito Robusto

Me dispongo a probar por primera vez este Habano, que ganas le tenía...

En frío tiene un olor a cuero irresistible, podría estar horas con este habano pegado a la nariz, de tacto suave, es como tocar una tira de cuero, bastante agradable.

La primera calada llena de sabor a madera, con algunas notas frutales, tiro bastante bueno, pero el sabor es la clave, nunca había fumado un puro con estos matíces, lo estoy gozando.

Fortaleza media, asustado estaba con las reseñas que había leído sobre esta casa, ya que decían que, como suele pasar con los habanos, de fortaleza iba tirando por alto, pero para nada está siendo esta mi experiencia, no sé si por la vitola que es o que sé yo, pero me está encantando.

No quiero ni dar un sorbo a la copa de Pedro Ximenez que me acompaña, no al menos hasta haber terminado de fumar este tabaco.

Humo denso blanco, ceniza gris claro perfectamente escalonada, señal del buen torcido que le han dado a este puro, que maravilla.

Llegado al segundo tercio se vuelve más frutal sin dejar de lado ese toque a madera, que bueno está... Es increíble las sensaciones que me está dando este pequeñajo, el cual volverá al humidor por descontado, pienso comprar al menos dos más para dejarlos un tiempo en el humidor.

A la mitad de la fumada, un cambio repentino en el sabor que este ofrece, saliendo a flote pequeñas notas a cuero, pero manteniendo el saborcito frutal amaderado del principio.

Al final se vuelve un tanto picante, predominando ahora el cuero y dejando atrás las notas a madera y frutal, pero sin llegar a desaparecer, convirtiendo la fumada en algo mágico, una pasada.

He de confesar que casi me quemo los dedos, no quería que se acabara, pero todo lo bueno acaba, sin dejar de sorprenderme, al final aprecio un ligero toque a café...

Espero que os guste la reseña tanto como a mi me ha gustado fumar este Habanito, ahora voy a por la copita de Pedro Ximenez para enfriar el gaznate, un abrazo a todos y felices fiestas.

Tiro 8/10
    Fortaleza 8/10
    Sabor 10/10

IMG_20241226_133446.jpg IMG_20241226_133507.jpg IMG_20241226_135020.jpg IMG_20241226_135619.jpg IMG_20241226_140140.jpg IMG_20241226_140144.jpg

A Sunchace, ergoofy, Locojua y 12 otros les gusta esto.