foropuros_ads

H. Upmann Half Corona

Tema en 'H. Upmann' comenzado por Guevarita, 11 de Julio de 2011.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    1,1%
  4. 4 Puntos

    1,1%
  5. 5 Puntos

    2,2%
  6. 6 Puntos

    3,3%
  7. 7 Puntos

    24,4%
  8. 8 Puntos

    48,9%
  9. 9 Puntos

    14,4%
  10. 10 Puntos

    4,4%
  1. kermit

    kermit Marqués de orujo y bufón del reino

    Mensajes:
    2.169
    gracias por la reseña, al final los problemas de corte y combustión no te privaron de disfrutar de este pequeño gran habano.

    ya que estas de tour, me tomo la libertad de recomendarte hoyos petit robusto y monty petit edmundo, de seguro que te encantan.
    yo también creo que le falta el segundo tercio.
    un saludo.
     
    A Sunchace, valmontvanilla, Maxi y 1 persona más les gusta esto.
  2. Maxi

    Maxi Robusto

    Mensajes:
    52
    Y que opinas del Trinidad Vigia?.

    Lo he visto en la cava de Xavi (mi estanquero de confianza) y me mira con unos ojitoooos::aplauso::
     
    A Montañero, dalcalaso y kermit les gusta esto.
  3. kermit

    kermit Marqués de orujo y bufón del reino

    Mensajes:
    2.169
    mejor imposible jaja es estupendo
     
    A coolgui, dalcalaso y Maxi les gusta esto.
  4. Gustavoag

    Gustavoag Corona

    Mensajes:
    46
    Totalmente de acuerdo
     
    A Sunchace, dalcalaso y coolgui les gusta esto.
  5. Vegueros

    Vegueros Belicoso

    Mensajes:
    147
    Resulta difícil no compararlo con la media corona de Montecristo. La verdad este h upmman es muyyyyy superior. Gran tiro al aire libre. Ceniza perfecta. Se deja saborear. Algo de madera algo de frutos secos algo de cuero. No vende grandes ilusiones a futuro calculo por su tamaño. Es un tabaco que tiene que estar en el humidor de cualquier aficionado IMG_20201011_190325517.jpg IMG_20201011_182818893.jpg IMG_20201011_184854381.jpg
     
    A ergoofy, pescobar61, Montañero y 9 otros les gusta esto.
  6. Linces2004

    Linces2004 Gran Corona

    Mensajes:
    931
    Lo fume en un par de ocasiones y fueron decepcionantes, me gusta mucho más el de Montecristo
     
    A Sunchace, kermit, Juan de Rojas y 2 otros les gusta esto.
  7. pescobar61

    pescobar61 Torpedo

    Mensajes:
    259
    El viernes pasado, aprovechando un rato antes de entrar al trabajo, cogí uno. Llevaba 2 semanas en el humidor y tenía una apariencia magnífica. Porque este pequeño puro encierra tras su porte reducido un montón de gratas sorpresas. Lo encendí con un torch y lo corté con guillotina de doble cuchilla y empecé a disfrutar de su rico humo. El tiro se mantuvo bien durante toda la fumada y no tuve que rectificar tras el encendido inicial. Durante la primera mitad, además de un aroma exquisito que hacía girarse a los paseantes -estaba en la calle- notas de café y algo de miel junto a un leve toque de cuero. Me pareció recordar, hace años un bouquet parecido en un Hoyo de Monterrey Epicure 2, pues habitualmente he sido fumador de Montecristos, Sancho Panzas y Fonsecas y en menor medida Partagás. La segunda mitad me entregó notas de madera que se impusieron poco a poco a las de café y cuero. Un regusto dulce, de regaliz y una enorme tristeza cuando, después de 35 minutos, y casi quemándome los dedos, lo apagué. Ha sido un descubrimiento sensacional este purito para ratos breves y ocasiones que lo merezcan. Por cierto, guardo dos en el humidor y de seguro compraré unos cuantos cuando vuelva a Almería. Se me olvidaba decir dos cosas: fortaleza media baja y humo denso.
    Ando buscando algunas recomendaciones sobre coronas, medias coronas, marevas y similares que son las vitolas que puedo fumar a gusto con mi horario vespertino. Incluso no me importaría probar otras denominaciones fuera de Habanos Cuba. Que será lo más probable porque aquí en Ceuta la cosa está fatal. Gracias anticipadas.
     
    A Sunchace, valmontvanilla, Locojua y 7 otros les gusta esto.
  8. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
    @pescobar61,
    Interesante tu reseña.
    Gracias por compartir.
    Ojala, y en cuanto puedas, pases a la sección de Presentaciones para que nos cuentes algo de ti.
    Saludos.
     
    A pescobar61, Sunchace, Sr. Pradito. y 3 otros les gusta esto.
  9. El gato

    El gato Salomón

    Mensajes:
    648
    Gracias por la reseña. Muy bien tabaquito este half corona.

    Tuve la oportunidad de fumar una lata de 5 que llevaba bastante tiempo en la cava (por lo que pude deducir por su precio) este verano y me encantaron. Guardo otra latita para darle algún tiempo de humidor a ver si mejoran aún más.

    Respecto a recomendaciones, pocas te puedo dar porque mi experiencia es limitada pero de las que he probado:

    Partagas short, petit coronas especiales, mille fleurs y Aristocrats.
    Montecristo n5, n4 y open junior
    Rafael González Márquez perlas y panetelas
    H upmann majestic y Regalías
    Romeo y julieta mille fleurs, club kings, belvederes y petit coronas.
    Quintero Londres Extra, panetelas y favoritos
    Vegueros mañanitas
    Cuaba divinos y tradicionales
    José L Piedra Petit Cazadores y Conservas
    Hoyo de monterrey petit robusto
    Cohiba panetelas

    No habanos:
    Vegafina Nicaragua Short y perlas
    La regenta media corona
    Condega half corona y marevas
    El criollito short Gordito
    Umnum Bond y champion

    Saludos

    He votado un 8, me alegra saber que sigo estando en sintonía con la mayoría.
     
    Última modificación: 22 de Octubre de 2023
    A Sunchace, valmontvanilla, Locojua y 6 otros les gusta esto.
  10. pescobar61

    pescobar61 Torpedo

    Mensajes:
    259
    Muchas gracias por las recomendaciones. Los habanos que indicas los buscaré en la península cuando tenga ocasión de volver por puente o vacaciones...miraré aquí en Ceuta por si hay algo de lo otro. En el peor de los casos, que no es tan malo, fumaré Montecristo del 5 que es una vitola (Perla) que se ajusta al tiempo que tengo por la mañana.
     
    A Sunchace, valmontvanilla, Kalin y 3 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
H. Upmann H. Upmann Súper Coronas 7 de Noviembre de 2015
Catas virtuales XXVIII Cata Virtual Foropuros (H. Upmann Half Coronas) 3 de Junio de 2015
General [Consulta] Upmann y Partagas Petit Coronas 6 de Marzo de 2014
Catas virtuales XXVI Cata Virtual Foropuros (H. Upmann Petit Coronas) 28 de Abril de 2013
General H Upmann - Half corona ¿Donde en Madrid ? 24 de Mayo de 2012

Comparte esta página